Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2011

HTC regalará espacio extra en Dropbox a todos los poseedores de un HTC con Android


HTC anunció en su día que los usuarios de HTC Sense 3.5 recibirían 3 GB extra de almacenamiento en sus cuentas de Dropbox. Pues bien, en nuevo anuncio en su cuenta de Twitter, HTC afirma ahora que los poseedores de cualquiera de sus terminales Android recibirán este regalo.

Es decir, que antes era sólo para los terminales punteros, pero ahora hasta los más antiguos verán cómo se inflan sus cuentas de Dropbox. Lo que no queda claro es si esos 5GB de los que habla el nuevo anuncio se refieren a que son 5 GB adicionales, o si en realidad son 3 GB que se suman a los 2 GB que ofrece Dropbox por defecto.

Es una maniobra interesante por parte de HTC. Si Microsoft ofrece SkyDrive a sus terminales Windows Phone, y Apple también cuenta con iCloud, a la espera de que Google se vuelva generosa ya se encargan ellos de llegar a acuerdos con terceras partes para que sus usuarios estén contentos. Es un acuerdo en el que todos ganan: la imagen de HTC y Dropbox mejora a un coste ridículo, y los usuarios ganan espacio gratuito en la nube.

Fuente

Android es líder en número de descarga de aplicaciones


Hace dos años la plataforma iOS de Apple era la reina en todos los sectores en los que podía competir un sistema operativo para móviles, en cuota de mercado, en número de aplicaciones, en rentabilidad de una aplicación, descargas de aplicaciones, número de apps de pago y un sinfín de variantes que los analistas se dedican a sacar para mostrar su superioridad frente a sus rivales.

Pero hoy Apple ha perdido otro de sus títulos. Si ya Android había superado en la cuota de mercado mundial superando a la mismísima Apple en número de terminales activados en todo el mundo. Ahora es en la tienda de aplicaciones donde el androide se come metafóricamente a la manzana. Y es que el número de aplicaciones descargadas por terminales Android ronda los 29.000 millones, superando a Apple.

Si bien los usuarios de Android se bajan menos cantidad de aplicaciones por terminal, el gran número de diversos terminales y su crecimiento exponencial han permitido superar a la compañía de Cupertino en uno de sus puntos fuertes, las aplicaciones. Aún Android le queda por superar en cantidad de aplicaciones dispuestas al público, y es que el Market solamente cuenta con 300.000, menos de las 500.000 que ofrece la App Store como se puede ver en la infografía que uno de mis compañeros dejó expuesta anoche.

Este desfase es debido a aplicaciones que se quedan descatalogadas, el número real de aplicaciones que se han enviado al Market, incluso auqnue luego el autor las retirase por X o por Y, ronda ya el medio millón de publicadas y se espera que la cantidad de aplicaciones disponibles al público supere las de la App Store de Apple para mediados del siguiente año 2012.

Fuente

Sony Ericsson confirma Android 4.0 para todos los smartphones anunciados este año, ¿llega el fin de la fragmentación?


Después de la vorágine tras la presentación de Ice Cream Sandwich, que será la versión 4.0 de Android, muchos fabricantes han hablado acerca de la actualización de sus terminales que ya están en el mercado.

Una de la compañías que se apresuró anunciar que intentaría actualizar a su prole fue Sony Ericsson, aunque ahora parece que confirman, vía Facebook, que van a actualizar toda la gama de teléfonos que han sido presentados durante este año 2011.

El anuncio se ha podido ver en la página de Facebook de Sony Ericsson Holanda, y no sería nada extraño si no fuese porque algunos de los terminales que se incluirían entonces en dicha actualización, tienen un hardware bastante limitado para los requisitos que parecen ser recomendables en la nueva actualización de Android.

A saber, y a tenor del rango de tiempo que han anunciado, los teléfonos a actualizar serían Xperia Play, Xperia Neo, Xperia Neo V, Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Ray, Xperia Pro, Xperia Active, Xperia Arc y Xperia Arc S.

Las conclusiones que sacamos nosotros, yendo más allá del simple anuncio, y viendo las características técnicas de alguno de los terminales, es que Android 4.0 Ice Cream Sandwich está optimizado para funcionar en smartphones con procesador de 1GHz y un sólo núcleo, y con 512 MB de memoria RAM.

Lo realmente bueno sería que todos los fabricantes se apuntaran a dicha actualización, ya que estas especificaciones indican que la mayoría de terminales actuales podrían funcionar bajo Ice Cream Sandwich si se desea actualizarlos.

¿Podría marcar Ice Cream Sandwich el fin de la fragmentación? ¿Creéis que los fabricantes darán prioridad a nuevos terminales o actualizarán los que ya existen?

Fuente

Apple y los televisores, ¿próxima revolución?


¿Volvemos con los rumores sobre el televisor de Apple? Pues sí, toca de nuevo. Y a pesar de que llevamos desde hace más de cinco hablando de ese supuesto televisores de la compañía de la manzana, las circunstancias ahora son otras.

Para empezar, en la biografía de Steve Jobs se cita la “obsesión” de Steve Jobs por ofrecer un vuelco en el mercado de los televisores de la misma forma que lo logró con la música y la telefonía. A esas declaraciones del cerebro de Apple se unen los renovados rumores de fábricas y analistas que indican que ya habría prototipos de televisores de Apple en circulación, con pantallas de hasta 50 pulgadas.

Apple, ¿por qué un televisor?

No dudo que Steve Jobs diera con la forma de construir un televisor que cumpliera con sus expectativas, tal y como se recoge en su biografía, pero me sigue quedando la duda de en qué puede Apple revolucionar el televisor en el apartado hardware.

Tal y como indique en la entrada En la era del televisor, Apple quiere decir algo, Apple tiene mucho de lo que creo que quiere llevar a cabo con su televisor ya en el mercado. La combinación de las aplicaciones, el AppleTV y el tablet/teléfono aglutina muy bien el ecosistema de televisor conectadoque vamos a vivir en los próximos años.

Quizás lo único que al final vea la luz sea un televisor con el diseño de Apple, corazón AppleTV y aplicaciones por doquier, además de WiFi integrado. Su única misión sería que el usuario no tuviera más que conectar un cable (el de almentación) para acceder al televisor conectado. Minimalismo, sencillez y funcionalidad al estilo Apple.

Ya se mueven más tablets que netbooks en el mercado


Fue bonito mientras duró. Finalmente la fiebre netbook ha dejado paso a los tablets, y por primera vez desde que los equipos táctiles de formato mediano entraron al mercado, las ventas de los miniportátiles han quedado por debajo de sus nuevos rivales. Según la firma de estudios ABI Research, durante el segundo trimestre de 2011 se distribuyeron 13,6 millones de tablets frente a 7,3 millones de netbooks, que viene a ser un aumento trimestral (sí, trimestral) del 122%. Y por si te lo estabas preguntando, de ese monto el 68% llevan la firma de los de Cupertino. Al mismo tiempo, los netbooks bajaron un 1,1%. Curiosamente, no parece ser el precio lo que está atrayendo a los usuarios, sino la funcionalidad, dado que el importe del tablet medio rondó los 600 dólares; casi el doble de los laptops de bolsillo que por unos instantes revolucionaron la industria de la electrónica de consumo. Como más de un lloroso adolescente ha tenido que escuchar, nada es para siempre.

El Motorola RAZR saldrá con el bootloader abierto de par en par (si tu operadora lo permite)


No vamos a decir que Motorola tenga un buen historial de promesas cumplidas. Ahora bien, el fabricante estadounidense ya ha mostrado su firme propósito de enmienda, y tras entonar el mea culpa en varias conferencias para reconocer que en su día no hizo los deberes de cara a los usuarios que quieren algo más que un móvil Android para hacer llamadas, ha confirmado que el RAZR permitirá instalar nuevas ROMs sin necesidad de hack alguno. En declaraciones a AusDroid, Christy Wyatt, vicepresidenta de Dispositivos Móviles Empresariales de Motorola, ha señalado que el RAZR sería su primer producto en salir con el software interno totalmente desbloqueado de serie, aunque quedará en manos de las operadoras de cada país dejar esta puerta sin cerrar, dado que algunas compañías podrían alegar problemas de seguridad. Sabemos por ejemplo que el modelo vendido en EEUU por la compañía Verizon no vendrá con el nuevo bootloader de Motorola. La postura oficial, en cualquier caso, es que el "modelo global" lo ofrecerá de serie, de forma que los fans de Miui y CyanogenMod tendrán hecha la mitad del trabajo. De entrada, y hasta que el asunto quede totalmente aclarado, puedes ir echando un vistazo amotodev.com, donde la compañía irá poniendo una lista con las versiones del RAZR desbloqueadas de serie, imaginamos que ordenadas por país y operador. Ya sabes, en caso de que no quieras esperar a la versión oficial de Ice Cream Sandwich.

Siri se asoma ahora al iPad 1, de nuevo sin el permiso de Apple


Era una mera cuestión de tiempo y, finalmente, ha llegado el momento: apenas 9 días después de que el sabiondo sistema de reconocimiento de voz de iOS se plantara de extranjis en el iPhone 4 por obra y gracia de los desarrolladores, el siguiente juguete en recibirlo con los brazos abiertos no podía ser otro que el iPad. En efecto, al tablet de la casa de la manzana le ha llegado por fin su momento de recibir su ración de Siri, o al menos, a la primera generación de sus hermanos (siempre y cuando hayan pasado previamente por el aro del jailbreak, claro está). Por si acaso lo dudabas, esta maniobra no cuenta con el beneplácito del fabricante, de manera que al no poder comunicarse con los servidores de Cupertino, las respuestas estarán algo más limitadas que en la versión original; sin embargo, sus creadores aseguran que todo funciona adecuadamente. En fin, algo es algo.