Páginas vistas en total

martes, 25 de octubre de 2011

Apple y los televisores, ¿próxima revolución?


¿Volvemos con los rumores sobre el televisor de Apple? Pues sí, toca de nuevo. Y a pesar de que llevamos desde hace más de cinco hablando de ese supuesto televisores de la compañía de la manzana, las circunstancias ahora son otras.

Para empezar, en la biografía de Steve Jobs se cita la “obsesión” de Steve Jobs por ofrecer un vuelco en el mercado de los televisores de la misma forma que lo logró con la música y la telefonía. A esas declaraciones del cerebro de Apple se unen los renovados rumores de fábricas y analistas que indican que ya habría prototipos de televisores de Apple en circulación, con pantallas de hasta 50 pulgadas.

Apple, ¿por qué un televisor?

No dudo que Steve Jobs diera con la forma de construir un televisor que cumpliera con sus expectativas, tal y como se recoge en su biografía, pero me sigue quedando la duda de en qué puede Apple revolucionar el televisor en el apartado hardware.

Tal y como indique en la entrada En la era del televisor, Apple quiere decir algo, Apple tiene mucho de lo que creo que quiere llevar a cabo con su televisor ya en el mercado. La combinación de las aplicaciones, el AppleTV y el tablet/teléfono aglutina muy bien el ecosistema de televisor conectadoque vamos a vivir en los próximos años.

Quizás lo único que al final vea la luz sea un televisor con el diseño de Apple, corazón AppleTV y aplicaciones por doquier, además de WiFi integrado. Su única misión sería que el usuario no tuviera más que conectar un cable (el de almentación) para acceder al televisor conectado. Minimalismo, sencillez y funcionalidad al estilo Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)