Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

"Voy a destruir Android", la biografía de Steve Jobs promete ser incendiaria


Conforme se acerca la fecha de publicación de la biografía oficial de Steve Jobs realizada por Walter Isaacson van apareciendo más fragmentos, cada uno más interesante y esclarecedor que el anterior, acerca de temas tan diversos como la relación del cofundador de Apple con el presidente Obama, la búsqueda de sus padres biológicos o la (pobre) opinión que tenía realmente acerca del fundador de Microsoft, Bill Gates.

De todos, el que probablemente sea el más polémico es el extracto referente a Android con la reacción de Steve Jobs tras el lanzamiento en 2010 del terminal Nexus One de Google y HTC con muchas de las características del iPhone. Jobs describió las acciones de Google calificándolas comoun robo a mano armada.

“Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares [ahora 81.600 millones] que Apple tiene en el banco para corregir esta injusticia. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear”

Jobs se reunió con Eric Schmidt de Google más tarde y le aclaró que no estaba interesado en alcanzar ningún tipo de acuerdo monetario. “Quiero que dejéis de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero”. Al margen de si estamos o no de acuerdo con Steve, definitivamente esto explica elcurso de las acciones legales de Apple contra HTC y Samsung. La compañía de la manzana no quiere ganar dinero con cada teléfono Android como Microsoft, sino bloquear el uso de sus diseños y conceptos por parte de la competencia.

“No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones, los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejéis de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.”

Pero Steve no solo afiló sus garras con el gigante de los buscadores. También se quitó cualquier máscara de cortesía para hablar sobre su más longevo rival, Bill Gates.

“Bill es básicamente alguien carente de imaginación que nunca ha inventado nada, por lo que creo que se encuentra más cómodo ahora con la filantropía que con la tecnología. Él sólo ha robado descaradamente las ideas de otras personas.”

Recordad que la biografía se publicará en España el próximo 28 de octubre y que ya está disponible para reserva tanto en formato digital en la iBookstore a un precio de 14,99 euros como físicamente en las tiendas habituales por 23,90 euros. Algo me dice que se va a vender como pan caliente.

Fuente

Google liberará el código fuente de Ice Cream Sandwich dentro de poco


Buenas noticias para los desarrolladores de Android. Si el día del lanzamiento de Ice Cream Sandwichveíamos cómo Google liberaba al momento el SDK actualizado hoy nos enteramos de que dentro de poco se liberará el código fuente de esta nueva versión del sistema operativo es.

Así es, como viene siendo ya costumbre (exceptuando Honeycomb) Google pondrá a disposición de todos los usuarios el código de Ice Cream Sandwich para que puedan usarlo a su antojo. Bien, ¿qué significa esto? Que tan pronto esté disponible muchos desarrolladores caseros empezarán a hacer ROMs para los diferentes terminales.

Sin duda esto es una gran noticia ya que, pese al compromiso de algunos fabricantes de actualizar sus terminales, la comunidad de programadores empezará a crear versiones no oficiales de forma más rápida y donde, con toda seguridad, recibiremos versiones próximas a lo que es Ice Cream Sandwich en realidad, nada de personalizaciones ni capas tipo HTC Sense por encima.

De momento Google no ha anunciado fuente pero asegura que será dentro de poco, posiblemente después del lanzamiento del Galaxy Nexus. Veremos, ahora sí, cuál será el primer terminal en recibir una ROM de Ice Cream Sandwich por parte de la comunidad. Será interesante también ver el trabajo que harán algunos grandes cocineros de la comunidad Android con el código fuente de esta nueva versión. El asunto promete.

Fuente

Galaxy Tab 7.0 Plus ya aparece para reserva en Amazon por 399,99 y 499,99 dólares


La nueva versión del exitoso tablet de 7 pulgadas de Samsung ya se asoma por la tienda americana deAmazon esperando ser reservado (ni rasto en la británica, alemana ni española). El precio de salida del tablet se sitúa en los 399,99 dólares para la versión WiFi con 16 GB, sumando 100 dólares más a la versión con conectividad 3G de 64 GB. De momento la tienda online sólo está ofreciendo la posibilidad de hacer reservas, pero se sigue manteniendo el secretismo acerca de su fecha final de lanzamiento, por lo que tendremos que seguir esperando. El tablet, recordemos, monta un nuevo procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, y llegaría con Honeycomb 3.2 a la espera de poder ser actualizado al ahora tan de moda Ice Cream Sandwich. Siempre y cuando Samsung quiera, claro.

ASUS asegura que el Eee Pad Transformer recibirá ICS... algún día


Con Ice Cream Sandwich a punto de dar el pistoletazo de salida son muchos los usuarios que se preguntan si su actual terminal recibirá el helado con sus nuevas mejoras e incorporaciones, así que como ya hay algunos como Sony Ericcson y HTC que comienzan a dar pistas, ahora llegan otros comoASUS para tranquilizar también a sus seguidores. Pero de momento sólo a los propietarios del Eee Pad Transformer, ya que tal y como ha podido comunicar un representante de la marca a Pocket-Lint, el tablet transformable "va a obtener la actualización" pero a día de hoy "no pueden decir para cuando tienen programado el proceso". Evidentemente el futuro Transformer Prime debería de salir con Ice Cream Sandwich el día de su lanzamiento, pero visto lo visto, más vale esperar hasta el día 9 de noviembre para salir de dudas.