Vistas de página en total

martes, 15 de marzo de 2011

Internet Explorer 9, ya disponible para descargar gratis


Después de muchas versiones de prueba, tests y conclusiones, la compañía Microsoft ha decidido publicar la versión oficial y definitiva de Internet Explorer 9. El nuevo navegador ya está disponible para todos los usuarios que quieran probarlo o actualizarlo, tal y cómo anunciábamos la pasada semana, desde ayer día 14 de marzo. Justo después de que Mozilla haya hecho lo propio con su nuevo navegador Firefox 4, puesto a disposición de la audiencia desde el pasado 10 de marzo para competir firmemente con el propio Internet Explorer 9, pero también con la nueva versión de Chrome 10.

Internet Explorer 9 compite por ser uno de los navegadores más rápidos, seguros y potentes, características con las que hasta ahora Microsoft no lograba el sobresaliente. En cualquier caso, sabemos que las mejoras integradas en la nueva versión de Internet Explorer tienen que ver con varias inyecciones de potencia que nos permitirán ver contenidos en alta definición. Las pestañas (por fin) se abren y funcionan de forma independiente, algo que echábamos en falta después de haber probado las excelencias de Chrome. De hecho, no cabe duda de que el nuevo Internet Explorer 9 se parece muchísimo al navegador de Google.

Nada más acceder al navegador, Microsoft nos ofrece una vista con los 10 sitios más visitados, con una apariencia minimalista y con muy pocos botones para las correspondientes funciones. Internet Explorer 9 también nos permite arrastrar y soltar en el campo de operativo del navegador, de manera que será mucho más fácil integrar aplicaciones web en el propio sistema. Como ya sabes, el navegador ya es compatible con HTML5, nos permite navegar de forma anónima o eliminar los historiales y datos personales a cada inicio de sesión. Cuanto a seguridad, los de Microsoft han optado por lanzar avisos informando de la reputación del sitio.

En cualquier caso, el nuevo Internet Explorer 9 ya está disponible para descargar (de forma totalmente gratuita) a través de la página oficial del producto. Tienes que saber, sin embargo, que el navegador ya no funciona con el sistema operativo Windows XP. Solo podrán utilizarlo aquellos usuarios de Windows 7 o Vista, sin excepción.

Fuente: TuExperto

iPad 2, el primer puesto en la cola fue vendido por 900 dólares


Hay gente para todo. Y más cuando se trata de repasar el anecdotatio del primer día de lanzamiento de un dispositivo de Apple. Y es que los estrenos de iPad, iPhone y compañía son citas cargadas de batallitas, entre las que se hayan gestas de amor, locura, alguna que otra excentricidad y, con frecuencia, negocios. Tal es el caso de lo ocurrido con Amanda Foote. Hablamos de la chica que pacientemente guardó su lugar en la cola de quienes quería comprar un iPad 2 en la flagship de Apple en Nueva York, consiguiendo posicionarse la primera posición en la fila.

Fueron en total 41 horas, casi dos días de espartana espera ante quienes querían conseguir un iPad 2 antes que nadie. No obstante, un importante giro aguardaba en esta historia, y es que parece que Amanda Foote no tenía intención de hacerse con una edición de este tablet con el que Apple vuelve a dar un golpe en la mesa del mercado. Ella, en realidad, hacía cola para comprar entradas para ver a Lady Gaga…

Y es que a pesar de que Amanda Foote sólo durmió a penas tres horas y soportó con estoicismo lluvia, viento y frío, su gesta tenía muy poco de heróica y mucho de profesional. Decimos esto porque esta chica contaba con el apoyo de un mecenas nada desinteresado, que de vez en cuando le traía comida y bebida. Se trataba de un desarrollador de aplicaciones llamado Hazem Sayed quien, cuando se abrió la tienda Apple, relevó a Foote del primer puesto a cambio de 900 flamantes dólares (unos 645 euros, al cambio actual).

La intención de la muchacha en todo momento fue la de ingresarse un dinerillo para poder costearse un concierto de Lady Gaga por todo lo alto, de modo que por una jornada de 41 horas consiguió ganarse ese sueldazo. En total, poco menos de 16 euros la hora en horario de jornada intensísima. ¿Crees que merece la pena?

Fuente: TuExperto

La autopsia de la tapa magnética del iPad2 desvela sus secretos


Los chicos de iFixit son totalmente incorregibles.

Les dejas cualquier chisme y un destornillador y te la lían en cero coma. O te la deslían, porque más buen su especialidad es desmontar cosas. Hoy se han atrevido con la curiosa tapa magnética del nuevo iPad2. Ya no quedan secretos por descubrir. Y aún hay más.

Treinta y un pequeños imanes.

Ese es el secreto que se oculta en el interior de este sorprendente accesorio del que casi se está hablando y escribiendo más que del propio tablet de la manzanica mordía. Bueno, en realidad 21 de esos imanes van integrados en la propia tapa mientras que los otros 10 están insertados en el propio cuerpo del iPad2. Son muchos y pequeños, pero de una gran fuerza magnética.

Puedes seguir desde aquí todos los pasos del desguac… autops… investigación. ─Antonio Rentero [iFixit]

Fuente: Gizmodo

A España llegará el Samsung Galaxy SII "pata negra"


Tras la salida del Nexus S en España con la prácticamente esperada ausencia de la pantalla SuperAMOLED, ahora vamos a empezar sentirnos un mercado de segunda, por lo que la sombre empieza a caer sobre futuros terminales que lleguen desde la firma coreana Samsung.

Afortunadamente en el día de ayer Samsung España, desde su twitter, se encargó de tranquilizarnos informando sobre un par de detalles importantes acerca del teléfono estrella en 2011: Samsung Galaxy SII.

La semana pasada os informamos que habría dos versiones del teléfono, que se diferenciarán principalmente por el hardware interno utilizado. Bien la extendida opción Nvidia Tegra 2, bien la Exynos 4210 de la propia Samsung.

El título de la noticia deja claro que para mí la opción de Samsung es la buena, con eso no estoy diciendo que la de Nvidia no lo sea, que posiblemente tenga más soporte desde un principio al estar más extendida, de hecho llegarán juegos vía Tegra Zone y PlayStation Suite. Pero creo que si el teléfono fue diseñado con Exynos, y sobre el papel es más potente, a mi me gustaría que viniera con ella.

Pues así será, Samsung España nos informa que el modelo que llegará a nuestro territorio tendrá la opción Exynos. La segunda especificación importante que no va a faltar es la pantalla SuperAMOLED plus, aunque no teníamos muchas dudas de la posibilidad, nunca se sabe, y mejor dejar las cosas claras a tiempo.

Samsung Galaxy SII llegará en verano

No lo esperéis antes, el teléfono llegará en época estival, pero además de las tomas de contacto en ferias, sabremos prácticamente todo sobre el teléfono antes de su salida, ya que el mes que viene aparecerá en el mercado por primera vez en Singapur.

Para finalizar, la pregunta de rigor: ¿Con que hardware os hubiera gustado que llegar a España?

Fuente: Xataka

Adobe encuentra una vulnerabilidad 'crítica' en Flash Player


Adobe acaba de comunicar a los usuarios de Flash Player "en todas sus plataformas" que ha identificado una vulnerabilidad "crítica" que podría provocar que la aplicación falle, y lo que es peor, que el sistema pueda ser hackeado. Este asunto también afecta al Reader y los productos Acrobat. Esta vulnerabilidad se activa mediante un archivo .swf de Excel y Adobe no dará con una solución hasta comienzos de la semana que viene. Avisado quedas.

[Vía PCWorld]

Fuente: Engadget

Sidekick 4G anunciado oficialmente por Samsung


Sidekick vuelve, y parece que para quedarse. El gigante coreano Samsung ha fabricado la última versión, la 4G, para el operador norteamericano T-Mobile y se trata del primer gran lanzamiento desde los episodios de apagones que hicieron peligrar la plataforma.
El operador afirma que el nuevo Sidekick cuenta con un mecanismo único en el mercado para deslizar la pantalla táctil de 3,5 pulgadas (WVGA), y el dispositivo lleva Android 2.2 en sus entrañas. Como procesador, Samsung confía en un Hummingbird a 1 GHz, y en otros apartados del equipo, dispone de una cámara de 3 MP y un interfaz de usuario que hace que recordemos indefectiblemente al difunto Kin.

Los precios y disponibilidad se mantienen en secreto mientras escribimos estas líneas, pero nos afirman que saldrá a la venta "esta misma primavera" y en dos colores: negro o "magenta perla".

Fuente: Engadget