Páginas vistas en total

martes, 8 de febrero de 2011

Kyocera Echo, dos pantallas con mucho sentido


Como se esperaba, el teléfono de doble pantalla firmado por la empresa japonesa Kyocera ha sido presentado, y aunque no nos influya directamente al ser un modelo destinado al mercado americano os lo vamos a presentar por la originalidad de su planteamiento. El nombre del dispositivo es Kyocera Echo.

Tal y como veis en las imágenes nos encontramos ante el primer teléfono con doble pantalla táctil, dejando a un lado el Samsung Continuum en el que la segunda pantalla SuperAMOLED era prácticamente testimonial, por su tamaño y posibilidades de funcionamiento.

El tamaño de cada una es de 3.5 pulgadas, que al unirse producen una pantalla de 4.7 pulgadas y 800×960 píxeles de resolución. Hablo de unir porque el teléfono se abre como un libro y quedan ambas partes alineadas

Cuando el teléfono está cerrado se puede utilizar como un dispositivo táctil convencional, pero al abrirse entra en juego un sistema aparentemente bastante trabajado en el que los contenidos de las pantallas interactúan. Tres modos de funcionamiento:

  • una aplicación en cada pantalla
  • aplicaciones optimizadas para que interactúen los contenidos entre ambas, por ejemplo la galería de imágenes
  • modo tablet, en el que se aprovechan las dos pantallas como si fuera una sóla

El sistema operativo detrás del asunto es Android en su versión 2.2, y para que los desarrolladores puedan sacar jugo de las posibilidades de la doble pantalla, la operadora Sprint y Kyocera han preparado unas herramientas de desarrollo.

En la parte de proceso nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon de primera generación, a 1 GHz, concretamente el modelo QSD8650. Es el mismo chipset que hemos visto en el Nexus One, por poner un ejemplo conocido.

Sinceramente la GPU Adreno 200 puede resultar algo corta para aplicaciones de nueva generación y llevar ambas pantallas adelante con soltura, el tiempo y las pruebas dirán. Otro detalle que ha sido criticado tras su presentación es la no utilización de la conectividad 4G de la operadora americana (tiene una importante red WiMAX).

Lo que no cabe duda es que la idea es muy interesante para llevar a cabo con hardware más moderno, como el de los ya florecientes teléfonos de doble núcleo, donde la multitarea y la potencia de proceso casarían a la perfección con las dos pantallas.

Como ya supondréis el Smartphone tiene complicada su salida fuera de mercado estadounidense, el fabricante Kyocera no está en el catalogo de operadoras europeas, ni tampoco la firma trabaja su división de teléfonos móviles en nuestro territorio, así que todo apunta a que nos quedaremos con la idea que nos dan las imágenes y vídeos de funcionamiento.


Fuente: Xataka

Olympus anuncia tres nuevas cámaras: SZ-10 y 3D VR-330 (réflex) y VG-110 (compacta)


Golpe de mano de Olympus. El fabricante acaba de poner sobre la mesa tres nuevos modelos para sus diferentes mercados. El primero de ellos es la réflex SZ-10 que puedes ver en la foto de arriba. Cuenta con un sensor de 14 MP, pantalla LCD de 3 pulgadas, procesador de iimagen TruPic III, soporta las tarjetas Eye-Fi y llegará al mercado en marzo por un precio de 249,99 dólares (unos 183 euros al cambio). La siguiente en la lista es la 3D VR-330 que aterrizará en Europa por un precio de 159,99 libras esterlinas (unos 190 euros) y que comparte con el modelo anterior el sensor de 14 MP, además de un zoom 12,5x. Ambas cámaras cuentan con estabilización de imagen dual, graban vídeo a 720p, disponen de salida HDMI y cuentan con un "modo 3D" dinámico. La VR-320 es un modelo similar pero sin esta función similar (199,99 dólares/147 euros). Finalmente, nos encontramos con la compacta VG-110, que cuesta apenas 89,99 dólares (unos 66 euros), y que dispone de un sensor de 12 megapíxeles, LCD de 2,7 pulgadas, zoom 4x y vídeo VGA. Saldrá a la venta este mismo mes.

FUENTE: Engadget