Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2011

Intel Atom Z670 para tablets, ¿tres veces más caro que un Nvidia Tegra 2?


No creo que queden muchas dudas sobre el éxito de las tablets en el mercado, pero todavía queda mucha tarta por repartir y todos los protagonistas, desde fabricantes de hardware a creadores de sistemas operativos, son conscientes de ello.

Las apuestas de Google y Apple son claramente los caballos ganadores, pero no debemos olvidarnos que Microsoft está preparando su camino. Los de Redmond, como es habitual en sus sistemas operativos, apuestan en primera instancia por arquitecturas X86, de la mano de Intel.

Intel tiene listo su último desarrollo dentro de la familia Atom, conocido como Oak Trail, con el nombre interno de Z670 para el modelo de mayores prestaciones. Respecto al chip, y como motivo de esta noticia, se ha filtrado que tendrá un precio de 75 dólares, de cara a fabricantes.

Este precio representa un valor mayor que el de anteriores Atoms, y más caro que el resto de alternativas “no Intel”. La comparación más importante la podemos hacer con el chipset más extendido (si dejamos a un lado el chip A4) en el mercado de las tablets: Nvidia Tegra 2.

El famoso doble núcleo basado en ARM Cortex-A9 tiene un precio de alrededor de 20 dólares para los fabricantes, y su equilibrio potencia/autonomía es complicado de batir para las opciones Intel.

En definitiva, tres veces más caro, por lo que pensamos que es realmente necesario que Intel ajuste los precios del nuevo procesador para ser competitivo en el mercado, que recordemos que de la mano de Windows 7, también conlleva el pago de licencia.

Si tenemos en cuenta que además de Nvidia tenemos a Texas Instruments o Qualcomm acogiendo al resto de tablets del mercado, el espacio para Intel se va reduciendo, por no hablar de las intenciones de Nvidia con su Project Kal-El, con cuatro núcleos antes de terminar el año.

Las prestaciones más destacadas del Intel Atom Z670 son sus 1.66GHz (un solo núcleo, 2 threads), 512KB de memoria caché y una potencia de diseño térmico de 5W TDP. Aunque estamos hablando de un procesador, se distribuirá dentro de un SoC (System on Chip).

Algunos productos ya presentados que utilizarán Oak Trail son tablets y netbooks de importantes fabricantes, buenos amigos de Microsoft, como Asus, Acer o Samsung. Destacamos algunos de ellos como Samsung PC7, el MSI WindPad 100W, o el Fujitsu Stylistic Q550.

Intel Oak no sólo es el hardware que se plantea como ideal para tablets y netbooks que utilizan Windows 7 como sistema operativo, también es referencia para productos MeeGo que tienen que salir al mercado. Os recordamos que Intel también tiene en desarrollo a Medfield, una plataforma más orientada a los Smartphones.

Además de MeeGo en su versión 1.2, nos adelantan que en el futuro llegará el soporte al sistema operativo de Google en sus versiones más actuales, conforme se vayan convirtiendo a procesadores Intel.

Lo curioso de esta filtración es que con anterioridad se había informado que el precio estaría cerca de los 25 dólares, un precio muy competitivo para un chipset basado en arquitectura x86, de bajo consumo. Que junto al uso de MeeGo, un sistema operativo en el que no hay que pagar licencia, podría poner productos asequibles en el mercado. Parece que al final las cuentas van a salir algo más altas.

Fuente: Xataka

Nexus S ya disponible en España


Hoy se presenta oficialmente en España el Nexus S, el sucesor del famoso Nexus One y resultado del trabajo realizado entre Google y Samsung. El terminal androide, sin embargo, parece que no quería hacerse más de rogar en el país y para sorpresa de algunos, apareció hace cosa de dos días en la web oficial del gigante de búsquedas, ofreciendo con ello un enlace para compra a través de la distribuidora The Phone House. De esta forma, la cadena de telefonía móvil ofrece ya a todos los interesados la posibilidad de adquirir el teléfono subvencionado por Orange o Yoigo, con un precio que parte de los 179 euros (159 euros si se hace uso del plan Remóvil), y que se planta es los 569 euros en modalidad libre. Recuerda que si estas operadoras no terminan de engancharte, siempre podrás esperar a su disponibilidad con Vodafone, compañía que ya anunció en la MWC la comercialización del smartphone, en supuesta "primicia", para el mes de abril -errr... sí, definitivamente parece que los planes han cambiado un poco, por lo que no nos extrañaría que la casa roja termine adelantando su lanzamiento-.

¿Interesado en conocer más detalles del Nexus S antes de decidirte si darle o no una oportunidad? ¿Simplemente te invade la curiosidad por saber qué tiene que ofrecernos el nuevo integrante de la familia Nexus? Entonces estás en el sitio correcto, querido engadgetero, porque estamos dando las últimas pinceladas al análisis de este terminal, con el que, seguro, responderemos a muchas de tus dudas. Así que ya sabes, no te vayas demasiado lejos...

Fuente: Engadget

El iPad 2 se agota en los Estados Unidos con grandes cifras de venta


Parece que Apple lo ha vuelto a conseguir. Según los analistas todas las unidades del iPad 2 que la compañía tenía preparadas para el lanzamiento en los Estados Unidos ya se han vendido, quedando el dispositivo agotado en todas las tiendas físicas y a tres o cuatro semanas de tiempo de entrega desde la web de la Apple Store.

Si las ventas son fieles a esos números, estaríamos hablando de prácticamente medio millón de unidades del iPad 2 vendidas en un fin de semana. El primer iPad vendió 300.000 unidades en ese tiempo, de modo que las ventas han mejorado sustancialmente. Y no solo eso: según una serie de encuestas que se han llevado a cabo a los compradores que han hecho cola para conseguir el iPad 2, un 70% de personas que lo han comprado no lo han tenido nunca.

Con ese porcentaje de nuevos clientes Apple se asegura una buena porción del mercado de los tablets, quedando la frase “2011: el año del iPad 2“ expuesta por Steve Jobs como algo no muy lejos de la realidad. Ahora solo queda cruzar dedos y esperar a que Apple no retrase el lanzamiento en España debido a la escasez de unidades al otro lado del Atlántico.

Vía | Mashable
Imagen | Michael Schmid

Fuente: Applesfera