Páginas vistas en total

lunes, 31 de octubre de 2011

Samsung no traerá Ice Cream Sandwich hasta bien entrado 2012


Tras la presentación oficial de Ice Cream Sandwich nos ha sorprendido, y mucho, que precisamente haya sido la propia Google quien haya dejado fuera a su Nexus One, pero poco va a importar a los usuarios más expertos que buscarán una salida alternativa llegada desde la comunidad de desarrolladores. Para los más novatos en la materia sólo les quedará esperar que esta medida de presión sirva para que desde Google busquen una solución para actualizarlo, que además satisfaga a todos y limpie esa mancha de falta de consideración.

Mientras tanto, fabricantes como Motorola, Sony Ericsson y Asus han dado muestras de confirmación de que sus dispositivos móviles más recientes recibirían la correspondiente actualización a ICS. Resultaba extraño que Samsung, fabricante codo con codo con Google, del novísimo y esperadoGalaxy Nexus no se hubiera pronunciado al respecto con toda su amplia gama de terminales.

Y es que parece que Samsung se va a tomar las cosas con tranquilidad para actualizar su gama de smartphones y tablets a Ice Cream Sandwich, ya que han informado que hasta el segundo trimestre de 2012 no tienen planeado enviar la actualización de ICS a sus terminales. ¿Por qué tanta demora? Si tenemos en cuenta que hace unos meses saltó la noticia de que Steve Kondik, jefe de desarrollo de la Custom ROM de CyanogenMod, fue fichado por el fabricante coreano, podríamos relacionar que Samsung pretenda actualizar a ICS pero aportando su propia capa, esta vez orquestada por todo un peso pesado del gremio. No nos gustan las capas, ninguna, pero porque más allá de potenciar las virtudes del terminal (o camuflar sus defectos), degeneran en la demora a la hora de recibir las actualizaciones oficiales. Quizás con ICS la historia cambie, pero si no es así por lo menos ya sabemos cuando se recibirá la primera actualización. ¡Toca esperar un poco más!

Fuente

Samsung Galaxy Nexus, fecha de lanzamiento en España: 17 de noviembre


Buenas noticias para todos los que estéis esperando el nuevo terminal ‘Nexus’ de Google. Ya sabéis que el Samsung Galaxy Nexus será el elegido en estrenar la nueva plataforma Android 4.0. Lascaracterísticas del Galaxy Nexus son comedidas, aunque se trata de un terminal esperado desde hace mucho tiempo.

Samsung Galaxy Nexus llegará a España el 17 de noviembre, según palabras de Samsung Mobilea través de su Twitter oficial. Es de esperar que para ese día se lance el terminal en las operadoras, probablemente Vodafone que es la que también se llevó el One y el Nexus S hace ya unos cuantos meses. La teleoperadora aún no ha confirmado ni desmentido la llegada del nuevo terminal, cosa que esperemos haga a lo largo de los próximos días en un comunicado previo al lanzamiento.

El precio que tendrá el Samsung Galaxy Nexus en España es una incógnita, aunque probablemente podremos situarlo en torno a los precios que tiene el actual iPhone 4S, pues es el rival a batir. Aunque en características el teléfono de Apple sea superior, en el mercado se postulan como los dos terminales más interesantes del panorama actual, quizá junto con el Galaxy S II y el próximo Lumia 800.

Fuente

Siri exportado con éxito al iPhone 4 y al iPod touch de cuarta generación


Y nos volvemos a encontrar ante una situación similar a la que nos encontrábamos con el iPhone 4 el año pasado. Entonces Apple, con su nuevo iOS4 permitía realizar tethering desde el iPhone 4 al iPad, pero no con el 3GS. Ahora la nueva funcionalidad del iPhone 4S Siri, solo funciona en este dispositivo ¿Porqué? ¿Debido al rendimiento? Este vídeo demuestra que no es así.

Hace unas semanas habíamos visto que en parte era posible hacerlo. El desarrollador Steven Troughton había conseguido portar Siri a un iPhone 4, pero no conseguía que este se comunicara con los servidores de Apple, algo que debía hacer sí o sí para realizar su cometido. Ahora vemos que Steven ha conseguido que el Siri del iPhone 4 se consiga comunicar con el servidor, por lo que es completamente funcional y vemos que la diferencia de rendimiento no es apreciable a simple vista. También ha conseguido hacerlo funcionar en un iPod touch 4G, pero el propio desarrollador apunta a que debido a la peor calidad del micrófono de este, hay que hablar más claro y más alto.

En la entrevista concedida a 9to5mac, Steven deja claro que es necesario tener un iPhone con el Jailbreak realizado y que se necesita portar algunos archivos del 4S al 4. Ante la pregunta de sidesarrollará una aplicación para Cydia que instale Siri, su respuesta es negativa, ya que él lo considera algo ilegal y solo quería demostrar que es posible hacerlo y que a priori funciona tan bien como en el iPhone 4S. Quien sabe, tal vez ver algo así anime a Apple a acabar liberando Siri para el iPhone 4 y el iPod touch 4G, pero permitidme dudarlo.

Fuente