Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2011

Android es líder en número de descarga de aplicaciones


Hace dos años la plataforma iOS de Apple era la reina en todos los sectores en los que podía competir un sistema operativo para móviles, en cuota de mercado, en número de aplicaciones, en rentabilidad de una aplicación, descargas de aplicaciones, número de apps de pago y un sinfín de variantes que los analistas se dedican a sacar para mostrar su superioridad frente a sus rivales.

Pero hoy Apple ha perdido otro de sus títulos. Si ya Android había superado en la cuota de mercado mundial superando a la mismísima Apple en número de terminales activados en todo el mundo. Ahora es en la tienda de aplicaciones donde el androide se come metafóricamente a la manzana. Y es que el número de aplicaciones descargadas por terminales Android ronda los 29.000 millones, superando a Apple.

Si bien los usuarios de Android se bajan menos cantidad de aplicaciones por terminal, el gran número de diversos terminales y su crecimiento exponencial han permitido superar a la compañía de Cupertino en uno de sus puntos fuertes, las aplicaciones. Aún Android le queda por superar en cantidad de aplicaciones dispuestas al público, y es que el Market solamente cuenta con 300.000, menos de las 500.000 que ofrece la App Store como se puede ver en la infografía que uno de mis compañeros dejó expuesta anoche.

Este desfase es debido a aplicaciones que se quedan descatalogadas, el número real de aplicaciones que se han enviado al Market, incluso auqnue luego el autor las retirase por X o por Y, ronda ya el medio millón de publicadas y se espera que la cantidad de aplicaciones disponibles al público supere las de la App Store de Apple para mediados del siguiente año 2012.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)