Páginas vistas en total

martes, 22 de febrero de 2011

Android Market podría superar a la App Store en 2012


La tienda de aplicaciones de Google podría superar a la de Apple. Esa de una de las conclusiones del estudio App Genome Project, un informe en el que se detalla el comportamiento de los dos servicios de descarga durante los últimos seis meses para comprobar cuál es la tendencia en uno y otro escaparate de aplicaciones para móviles.

Para llegar a ese pronóstico, los responsables han considerado la tendencia al alza en la proporción de aplicaciones de pago en la Android Market y el comportamiento contrario en la App Store. Según esto, los desarrolladores podrían verse atraídos por los hábitos de los usuarios en la plataforma de Google, por lo que crecería la dedicación de los creadores de aplicaciones para la Android Market.

Fuente: Tu Experto

Comienzan los rumores del iPhone 5... ¡de color blanco!


¿Cansado de esperar la versión inmaculada del iPhone 4? Pues que sepas que su lanzamiento podría estar más cerca que nunca, con la peculiaridad de verse relegado rápidamente por su hermano mayor: el iPhone 5. Según informa Economic Daily News, el futuro iPhone llegará también en color blanco y montará un panel táctil suministrado en exclusiva por Wintek. Zanjado así el tema de la carcasa blanca, la versión actual llegaría en la fecha estimada, primavera, dejando para unos meses más tarde, verano, la quinta generación del terminal, tal y como marca el ciclo generacional del teléfono de Apple. ¿Qué harías en tu caso? Optarías inmediatamente por el iPhone 4 blanco o esperarías unos meses más para alcanzar la nueva versión mejorada? Dos o tres meses más seguro que no te harán daño, pero, ¿y a tu bolsillo?

[Vía DigiTimes]


Fuente: Engadget

Un vídeo muy agradable


Fanático de Angry Birds. Su padre lo tenía fácil para sorprenderle por su cumpleaños. Una tarta jugable del mítico juego. Todo un detallazo por parte del padre, que tardó 10 Horas en realizar esta obra maestra.

La probable salida de los MacBook Pro este jueves, un regalo para el cumpleaños de Steve Jobs


Los datos que no dejan de llegar acerca de los nuevos MacBook Pro son ya demasiado concluyentes como para dudar de un lanzamiento inminente si no esta semana, muy pronto. Hay personas que incluso están esperando a que hoy mismo, al ser martes, cierren las Apple Store y reabran con los nuevos portátiles. No es descabellado, a Apple le encantan los martes y todos los sabemos; pero quizás la compañía ha decidido esperar al jueves (día por el que apuesta todo el mundo), por una sencilla razón: es el cumpleaños de Steve Jobs.

El consejero delegado de Apple, que lleva poco más de un mes de baja temporal por motivos de salud, cumple 56 años el mes que viene. Quizás desde la compañía han decidido modificar ligeramente el lanzamiento de los nuevos ordenadores hasta ese día, a modo de regalo de cumpleaños y como muestra de apoyo por su retiro temporal. Y cuando digo modificar no digo necesariamente retrasar: según AppleInsider la fecha de lanzamiento estaba fijada en marzo pero se habrá trabajado a contrarreloj para poder lanzarlo antes y hacer este gesto.

Apple ya ha hecho algo especial otros años con el motivo del cumpleaños de Steve. La reunión de accionistas de Apple se celebra también alrededor de ese día (este año se celebra el día 23), y en algunas ocasiones en la misma reunión se le ha cantado el “cumpleaños feliz” ahí mismo. Veremos si finalmente el lanzamiento del MacBook Pro llega para el día del cumpleaños o si por otra parte hay algo que lo impida. Regalo de cumpleaños o no, los nuevos portátiles están a la vuelta de la esquina.

Vía | AppleInsider

Fuente: Applesfera

GammaTech Durabook S15C: rugerizado y -por extraño que parezca- muy portátil


Decidirse por un portátil capaz de mantener el tipo mientras sigue el ritmo de los más batalladores no es cosa fácil y menos a partir de ahora, que entra un nuevo aspirante en juego. GammaTech acaba de presentar su nuevo rugerizado, el Durabook S15C, un equipo que presume de solventar los principales problemas de muchos de los de su clase: ni es enorme, ni tiene pinta de "tanque", sino que "se camufla" como un portátil de lo más normalito. Su chasis está fabricado con una aleación de magnesio (20 veces más resistente que el plástico) que lo hace cumplir el estándar de resistencia militar 810G a golpes y caídas, pero además el cable de su disco duro es capaz de absorber también dichas trepidaciones y algo parecido ocurre con su pantalla LCD ultra protegida. Entrando ya en la parte técnica del asunto, debes saber que trata de uno de esos equipos que uno puede "sazonar a su propio gusto", con procesadores Core i5/i7, slots para memoria DDR3 de doble canal, disco óptico, panel Full HD de 15'6 pulgadas, 3 USB, puerto serie, gigabit Ethernet, Bluetooth 2.1+EDR y WiFi. Por el momento su etiqueta de precio se encuentra en paradero desconocido, pero sospechamos que tanta resistencia tiene que haber afectado a su coste total.

[Vía Hot Hardware]

Fuente: Engadget

El HP TouchPad quiere un enfrentamiento directo con el iPad que llegaría el mes que viene


Uno de los tablets que a priori más preparado está para encabezar una revuelta popular contra el autoritarismo de ventas del iPad de Apple es la HP TouchPad.

Su sistema operativo WebOS conforma la primera línea de batalla, y es con la que debe tratar de ganar rápidamente pues si se entra en combate más largo, el ecosistema del tablet de Apple haría muy desequilibrada la guerra. Una forma que han pensado en HP que tienen de entrar en combate con posibilidades es adelantar la llegada de su HP TouchPad justo un poco antes de que llegue el supuesto iPad 2, momento que ya parece casi confirmado tras ver al actual iPad en venta con descuento, lo que se traduce en que quieren quitarse stock de encima para la llegada del nuevo modelo en menos de un mes. La fecha de marzo se va casi confirmando.

El HP TouchPad, que por lo que se ha visto en el MWC 2011 tiene muy verde todavía la parte de software (aunque es “real”), empezaría a distribuirse el mes que viene para una eventual salida en masa en abril, prácticamente al mismo tiempo que se rumorea que llegaría un retocado iPad al mercado. En ese momento ambos tablets serían de lo más parecido y empezaría una bonita lucha en la que el Motorola Xoom podría mirar y quizás participar en un trío excitante.

Vía | Digitimes.

Fuente: Xataka

Tablets con Android, los protagonistas de Barcelona





Pasada ya la resaca del Mobile World Congress, es hora de hacer un repaso general a los que se han convertido en protagonistas, por derecho propio, de la feria de Barcelona, los tablets con sistema operativo Android.

Salvo algún modelo de Acer y Asus con Windows 7, el excelente Blackberry Playbook, y el también interesante HP TouchPad con Web OS, el resto del segmento tablet de esta edición ha sido tomado al asalto por el sistema operativo de Google, bien con la versión 3.0 Honeycomb, o con Android 2.4.

Los primeros tablets con Honeycomb

A la vanguardia del asalto androide nos encontramos a los grandes supertablets con procesadores de doble núcleo y la nueva versión 3.0 de Android, comúnmente conocida como Honeycomb. En este escalón, los dos primeros representantes son el Samsung Galaxy Tab 10.1 y el Motorola Xoom.

Ambos dispositivos son muy parecidos en especificaciones técnicas. Entre las pocas diferencias están las dimensiones y peso. El modelo de Samsung tiene 10.9 milímetros de grosor y 599 gramos de peso frente a los 12.9 milímetros y 730 gramos del Motorola Xoom. El modelo de Samsung también incorpora sensor de 8 megapíxeles en la cámara trasera frente a los 5 del Xoom, lo que también le otorga grabación de vídeo 1080p frente a los 720p del modelo de Motorola.

Por lo demás, ambos llevan Honeycomb sin personalizar y exhiben procesador a doble núcleo. Desde Samsung juran y perjuran que su tablet lleva procesador propio, aunque fuentes no confirmadas de Nvidia aseguran que se trata de un Nvidia Tegra 2 como el de Motorola. Sea como sea, su potencia es equivalente, al menos sobre el papel.

Si no hay más sustos de última hora, el Motorola Xoom debería llegar este mismo día 24 de febrero a las tiendas estadounidenses a un precio de 799 dólares, en su versión 3G, o 600 dólares sólo con WiFi. Algunas informaciones aún no oficiales apuntan a que el Samsung Galaxy Tab 10.1 llegará a las tiendas europeas en marzo de la mano de Vodafone a un precio aún sin especificar.

Entre ambos gigantes, encontramos a un tercero que les iguala en prestaciones e incluso añade grabación de vídeo en 3D gracias a una doble cámara de 5 megapíxeles. Se trata del LG Optimus Pad. La coreana ha optado por reducir el tamaño de pantalla (que no la resolución) a 8.9 pulgadas para mejorar la ergonomía. Se dice que su lanzamiento será también en marzo y que llegará a España en mayo. Su precio sigue siendo una completa incógnita.

Los que todavía no llevan Honeycomb, pero lo llevarán

Bajamos un escalón para encontrarnos un segundo grupo de tablets que no llevan Honeycomb, pero todo indica que lo llevarán en su lanzamiento o poco más tarde. El primero es el HTC Flyer. La compañía ha decidido apostar por un tablet más pequeño (7 pulgadas) y con procesador a 1.5Ghz en vez de doble núcleo a 1Ghz.

En sistema operativo, el HTC Flyer apuesta por Android 2.4 con el efectivo interfaz HTC Sense. Desde HTC nos comentaron que el Flyer es perfectamente actualizable a Honeycomb, e incluso nos dieron un plazo, 60 días, desde su lanzamiento comercial. Habrá que esperar a ver cómo se resuelve este dato, aunque la apuesta de la taiwanesa tiene personalidad y méritos suficientes como para atraer a muchos usuarios. Si atendemos a lo publicado en Amazon, el precio libre del HTC Flyer será de 669 euros. Se desconoce aún su fecha de lanzamiento.

Junto a HTC, encontramos a otra taiwanesa: Acer. Sus apuestas para el mercado de tablets con Android son el Acer Iconia Tab A500, con pantalla de 10.1 pulgadas y su homónimo con pantalla de 7, el Acer Iconia Tab A100. Aunque en la feria los tuvimos que probar sin actualizar a Honeycomb, no sería justo descartarlos de la lista porque, si hacemos caso a Acer, saldrán en Abril con la última versión de Android ya equipada. Además, sus precios prometen ser competitivos. El Acer Iconia Tab A500 costará 600 o 450 euros (según sea 3G o WiFi), y el Iconia Tab A100 costará sólo 450 o 350 euros. En el interior de ambos encontramos procesadores de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y especificaciones muy similares a los modelos de Samsung y Motorola.

Seguimos en Taiwan para hablar también de Asus. La compañía que creó el concepto Netbook trabaja en dos modelos de tablet que, presumiblemente, también llevarán Honeycomb. Se trata de los Asus EeePad Slider y Asus EeePad Transformer. Ambos son un poco más pesados y gruesos que modelos como el Motorola Xoom, pero integran teclado de distintas maneras y comparten muchas de sus especificaciones.

Aunque la presencia de Asus en el Mobile World Congress no ha sido muy destacada precisamente, se supone que ambos tablets son perfectamente capaces de hacer frente a los modelos presentados por el resto de fabricantes. Si no hay retrasos, que no sería la primera vez con Asus, el Slider y el Transformer llegarán a las tiendas en mayo a un precio que todavía se desconoce.

El grupo de dispositivos Honeycomb y Wannabe Honeycomb se cierra con el Tablet de Toshiba. Pudimos verlo en el stand de Nvidia, pero aún no llevaba integrada la última versión de Android y, por no tener, no tiene ni nombre. Mucho nos tememos que habrá que esperar unos meses para hablar siquiera de precio o lanzamiento.

Tablets asequibles para todos los bolsillos

Hasta aquí llega el repaso a los pesos pesados del Mobile con sistema operativo Android. El tercer peldaño de nuestro descenso a las profundidades del sistema operativo de Google nos lleva a los dispositivos que buscan competir en este segmento con un precio y prestaciones moderadas. Se trata de tablets de 7 pulgadas que equipan procesadores a 1Ghz o inferior con una configuración similar a la del Samsung Galaxy Tab original. El más destacado a nuestro juicio es el Huawei Ideos Slim S7, versión revisada y mejorada del Ideos S7. De momento no hay fecha de lanzamiento ni precios confirmados.

Otro tablet que quizá merezca la pena si el precio es bueno será el ZTE V9+ o V9 Plus, versión actualizada con procesador a 1Ghz y Android 2.2 del primer tablet ZTE V9 de la compañía china.

Con Huawei y ZTE cerramos el repaso a los tablets Android de la feria. Tan sólo queda mencionar el Viewpad 10 Pro de Viewsonic, un modelo híbrido que porta Android 2.2 y Windows 7 bajo procesador Intel Oak Trail y del que se saben tan pocos datos que mejor dejarlo aquí. A buen seguro que 2011 aún nos depara muchas sorpresas en el segmento tablet. Sobre todo después de los anuncios de Nvidia y Qualcomm de procesadores de cuatro núcleos. Según Nvidia, en agosto empezaremos a oir hablar de nuevos tablet equipados con estos superchips. Que Santa Visa nos coja confesados

Fuente:
Xataka