Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

Las colas del iPad 2

Se acerca el día del lanzamiento del iPad 2 en nuestro país y es inevitable que el nuevo artilugio de Apple sea el centro de atención estos días. Os imaginais unas colas como las del vídeo en las Apple Store patrias?. Alucinante

Motorola Xoom en movimiento (Video)

Video comparativa iPad VS iPad 2

Te has quedado con ganas de una comparativa menos técnica y mas práctica del nuevo iPad?.
Con este video puedes deleitarte.

iPad 2 3G, el micrófono de los iPad 2 3G tiene menos potencia que el del modelo WiFi


Mientras muchos usuarios cuentan las horas que faltan para que el iPad 2 se estrene en nuestro país (recuerda, lo tendremos desde el próximo viernes 25 de marzo), hemos sabido que ya empiezan a registrarse los primeros problemillas con el nuevo tablet de Apple. Desde iLounge advierten que algunos usuarios han notado alguna incidencia con el micrófono del dispositivo. Eso sí, no se ha registrado en todas las ediciones, sino que la situación se ciñe al modelo con conectividad 3G.

Y es que por alguna razón que por ahora no se acierta a aclarar (aunque hay indicios que le dan una explicación), el micrófono de esos modelos recoge el sonido con menos potencia que las ediciones cuya conectividad se limita a sensor Wi-Fi. No es casual que radique precisamente ahí la diferencia que provoque una pérdida de calidad en el micro del modelo 3G.

Decimos esto porque el iPad 2 3G tiene una diferencia básica en el diseño del dispositivo respecto al modelo que no es compatible con redes de Internet móvil: una banda de material plástico que cubre la zona con antenas adicionales preparadas para las redes HSDPA

Es precisamente en ese área donde está el micrófono del nuevo tablet, lo que podría estar causando que el modelo 3G no capte el sonido de la misma forma que lo hace el modelo que se limita a Wi-Fi.

Las funciones de voz para el iPad 2 están centradas en el servicio que Apple lanzó con el iPhone 4 y que ahora incorpora al iPad 2 para realizar videollamadas: Facetime. Es precisamente cuando se usa con esa aplicación cuando se nota que el sonido que recoge el iPad 2 3G tiene menor calidad que en la edición sin Internet móvil. No osbtante, por el momento Apple no ha dado ningún tipo de comunicado que sirva para justificar la incidencia.

Fuente: TuExperto

iOS 4.3.1, nueva actualización para iPhone, iPad y iPod Touch en los próximos días


Se aproxima una actualización de sistema para iPhone, iPad y iPod Touch, en todas sus ediciones y versiones. Se trataría de iOS 4.3.1, un paquete de mejoras que, además de servir para hacer los que le hayan hecho el jailbreak a sus dispositivos tengan que revertir el proceso y retrasarlo hasta la aparición de un nuevo sistema, pondrá sobre la mesa soluciones a problemas que están acarreando estos aparatitos.

Y es que hay usuarios que han notado un empobrecimiento en el rendimiento de terminales como el iPad de primera generación tras la actualización a iOS 4.3. Además, los usuarios de iPad 2 se habrán sorprendido al ver que algunas aplicaciones que funcionan con el sensor de movimiento no responden con precisión o, directamente, no reconocen el girósopo del tablet. Pero no son las únicas mejoras que vendrán con la actualización.

Fuente:
TuExperto

Aparecen problemas de bloqueos en los nuevos MacBook Pro; mientras tanto, Apple soluciona los fallos con pantallas externas


¿Qué decíamos el otro día del riesgo de ser un early adopter? En el foro de soporte técnico de Apple, se acumulan ya las quejas de usuarios buscando solución a problemas de bloqueos en los nuevos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas bajo circunstancias de elevado esfuerzo, como cuando se procesa un archivo de vídeo de grandes dimensiones. El fallo parece estar relacionado con los gráficos AMD, puesto que al desactivarlo desaparecen los problemas para la mayoría de los usuarios, aunque lógicamente, esto provoca un impacto notable en las prestaciones. Por ahora Apple no ha dicho mucho más aparte de que ya está trabajando en ello, dejando intuir que se trataría de un problema de drivers o firmware.

Por otro lado, los parpadeos con las pantallas Cinema Display se habría solucionado ya con el lanzamiento de OS X 10.6.7, que además de introducir pequeñas optimizaciones, incluye un parche destinado a "mejorar la estabilidad gráfica y la compatibilidad con pantallas externas".

Fuente: Engadget

Samsung Galaxy Tab 8.9, se desvelan los primeros datos


No hay forma con Samsung, siempre se desvelan detalles importantes sobre sus productos antes de la presentación, está claro que no ponen mucho impedimento para ello, y nosotros no vamos a dejar pasar la oportunidad, y compartimos la información con vosotros.

En esta ocasión se trata de la Samsung Galaxy Tab 8.9, el modelo intermedio en la gama de tablets de la firma coreana, que como su propio nombre indica, tendrá 8.9 pulgadas de pantalla. Mañana tendrá lugar el evento Samsung Unpacked en el que nos la presentarán oficialmente.

Lo primero que vamos a valorar la reducción de peso, 470 gramos (600 gramos en el modelo de 10.1 pulgadas), y unas conseguidas dimensiones, al menos eso podemos interpretar de su grosor: sólo 8.6 milímetros, menor incluso que uno de los aspectos más valorados en el iPad 2, con 8.8 milímetros.

Es lógico que a menor tamaño de pantalla, el conjunto iba a ganar en movilidad y comodidad de uso, un detalle que mucha gente está empezando a valorar tras meses de uso con dispositivos cercanos a las 10 pulgadas.

El siguiente punto destacable en la Samsung Galaxy Tab 8.9 es su resolución de pantalla, pese a contar con menos pulgadas, la resolución es la misma que en el modelo de 10.1 pulgadas: 1280×800 píxeles (WXGA). La densidad de píxeles se queda en 169.6 PPI (un iPad está en 131.96 PPI).

En la parte de proceso tenemos otra buena noticia, de nuevo tenemos doble núcleo en el procesador, que funciona a 1GHz. Cabía la posibilidad que al ser un modelo intermedio entre el de 7 y 10.1 pulgadas, podría no ser tan potente como el modelo superior, pero vemos que el modelo va a estar a la altura.

Honeycomb es personalizado por primera vez

Como esperábamos por las imágenes previas publicitarias, el sistema operativo será Honeycomb, pero con una particularidad que no habíamos encontrado en otras tablets con la última versión del sistema operativo de Google: Samsung personalizará la interfaz.

La personalización pasará por paneles en la paneles interactivos en la escritorio bautizados como Live Panels, entendemos que son una especie de widgets desarrollados por Samsung para la ocasión. Por lo pronto se conocen nueve paneles: Buddies now, Agenda, Email, Weather, News, Stock, Gallery, Date y Bookmark, creo que los nombres son bastante descriptivos.

También destacamos que se ha creado un gestor de aplicaciones abiertas con un cierto aire al de webOS o BlackBerry PlayBook, al menos es lo que podemos interpretar de las imágenes. Pulsando un botón del escritorio se despliega sobre el mismo el gestor de tareas, que han denominado Mini Apps Tray.

El hecho de que las empresas empiecen a personalizar a su antojo Honeycomb va a traer cola, no por que no se esperara, sino porque se había comentado desde un principio que la propuesta de Google encantaría a los fabricantes, pero más claro teníamos que las empresas quieren diferenciar sus productos y dar valor añadido. La filosofía de Android implica que este tipo de cosas tardarían poco en llegar.

Por ahora sabemos que habrá versión WiFi (Dual Antenna), no nos dan detalles sobre versiones con conectividad de datos, bien 3G o 4G. Si las filtraciones no lo remedian, mañana tendremos las imágenes oficiales y el resto de especificaciones técnicas.

Fuente: Xataka

La gama Intel Atom seguirá viva con nuevos modelos en abril


Todos sabemos que la familia de los Intel Atom está bastante olvidada. Los pocos lanzamientos acontecidos en los últimos meses han sido popurris sobre anteriores modelos que apenas ofrecían diferencias notables. Quizá Intel haya decidido parar durante unos meses cuando la competencia era inexistente, pero ahora que AMD Fusion está en el mercado las cosas tienen que cambiar.

Intel presentará nuevos Atom durante el mes de abril, más concretamente en la IDF de Beijing, China, que tendrá lugar los días 12 y 13 del mes citado. Detalles más concretos son aún desconocidos, pero se empieza a hablar de disipación pasiva y características inalámbricas, con WiDi como principal protagonista.

Los nuevos modelos entrarán dentro de la plataforma Cedar Trail, en 32 nanómetros y con una potencia gráfica que se dice duplicará la ofrecida por la actual Pine Trail. Fechas o precios más concretos aún tendrán que esperar, aunque poco tiempo: os recuerdo que el 12 de abril empieza la IDF y por entonces ya conoceremos todos los detalles.

Vía | Engadget.
Más información | UMPCPortal.

Fuente: Xataka