Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2012

7 de Marzo, presentación del iPad 3


Al igual que ocurrió el año pasado, Febrero ha sido un mes de tensa tranquilidad en el mundo Apple. De repente, comienzan las filtraciones de nuevas piezas, características y una avalancha de rumores sobre un nuevo dispositivo de Apple. Sin embargo, para que todo comenzara a tener sentido, las “grandes fuentes” de EEUU sobre el mundo Apple tenían que coincidir en una fecha. Y así ha sido: MacRumors acaba de publicar que el próximo 7 de Marzo, Apple ofrecerá un evento en exclusiva para presentar el nuevo iPad 3. Minutos después, desde The Loop, alguien tan solvente como Jim Dalrymple confirmaba la misma fecha. Todo comienza a cuadrar.

Si recordamos, el año pasado fue casi acabando el mes cuando empezábamos a conocer cuándo sería el próximo evento de Apple, desvelado en aquella ocasión por All Things Digital, que acertaron la fecha de pleno para la presentación del iPad 2. Personalmente, apuesto por que también en esta ocasión la fecha de una presentación está muy cerca.

Las características, las que todos suponemos: Pantalla retina (que algunos esperábamos en el iPad 2) y procesador de cuatro núcleos, entre otras sorpresas. Será la primera presentación de productos hardware desde el fallecimiento de Steve Jobs el pasado Octubre, y un momento especial ya que fue el propio Jobs quien presentó el actual iPad 2 (ante la sorpresa de todos los que estábamos viviendo la keynote). Como siempre, Apple no enviaría las invitaciones a prensa hasta una semana antes del día elegido, por lo que no podremos saber si la fecha es correcta al menos hasta el 29 de Febrero. Mientras tanto, pasamos a Defcom 3.

Fuente

Samsung Galaxy Tab 2 con Ice Cream Sandwich


Samsung ya tiene una tablet con lo último de Android, Ice Cream Sandwich. Se trata de Samsung Galaxy Tab 2, y por lo poco que podemos ver, estéticamente es muy parecida a la Galaxy Tab original.

En cuanto a especificaciones, no nos encontramos con nada sorprendente, ni en lo que respeta a pantalla, ni en potencia de proceso. Más bien parece un modelo bastante actual, no una bomba para elMobile World Congress 2012, al que han metido Android 4.0.

Su procesador principal se pasa al doble núcleo (a 1GHz), como era de esperar, la memoria RAM sube a 1GB, la pantalla de 7 pulgadas es LCD (1024×600 píxeles), cuenta con conectividad WiFi y 3G, la batería es de 4.000mAh, la cámara principal es de 3 megapíxeles, y habrá variantes con 16 y 32GB.

Otro detalle que nos adelantan es su grosor, 10.5 milímetros, y en cuanto a las imágenes, podéis ver que Samsung no dejará TouchWiz de lado como personalización Android. La cámara no cuenta con flash, ni autoenfoque, y la cámara frontal pase a ser VGA.

Por las especificaciones, esperamos una tablet bastante competitiva en cuanto a precio, ya que parece un modelo para situarse al nivel de Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, una tablet presentada en septiembre del año pasado, que dicho sea de paso también recibirá Ice Cream Sandwich.

Fuente

Estados Unidos da luz verde para que Google se haga con Motorola


Los dos grandes escollos en la travesía de Google y Motorola han sido dejados atrás oficialmente. Después de que la Comisión Europea diera el nihil obstat al matrimonio del año, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha dado luz verde a la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, que de esta forma pasará a convertirse de facto en la división de hardware de Google.

Curiosamente, las palabras del Departamento han sido muy similares a las de la Comisión Europea. Así como sus responsables creen que la competencia no está en riesgo, el gabinete equivalente al Ministerio de Justicia de los Estados Unidos indica que estarán con un ojo abierto para evitar tentaciones, avisando que "no dudarán en tomar acciones apropiadas para frenar cualquier uso anticompetitivo" de sus patentes.

Con la bendición de Estados Unidos y la Unión Europea, ya sólo falta que China, Taiwán e Israel den luz verde al acuerdo.