Páginas vistas en total

viernes, 11 de febrero de 2011

HP TouchPad a fondo


Diseño y pantalla

HP TouchPad es la apuesta de la compañía norteamericana en el ámbito de las tabletas táctiles. Ésta tiene un diseño apto para ser manejado con ambas manos y poder controlar todo desde su gran pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas con una resolución máxima de 1024x728 píxeles. En ella se podrá navegar por Internet, leer libros electrónicos, periódicos, revistas y manejar todo lo relacionado con el trabajo, ya sean documentos ofimáticos hasta las cuentas de correo electrónico.

HP TouchPad tiene un peso total de 740 gramos y unas medidas de 24,2x19x13,7 centímetros. Es decir, que tienes unas medidas parecidas a la tableta de Apple (iPad) y su delgadez permitirá al usuario transportarla a diario sin ningún esfuerzo.

Cámara

Esta tableta no dispone de una cámara trasera con la que poder hacer fotografías allá donde vaya con su dueño; es más, este tipo de equipos no están pensados para ello. Sino que su principal función es consumir el contenido, no crearlo. Sin embargo, en su parte delantera se encuentra una cámara web de 1,3 megapíxeles con una principal función, las videoconferencias. Y es que gracias a la conexión a Internet, el usuario podrá hacer llamadas desde la red y que los interlocutores puedan verse entre ellos.

Conectividad

Este apartado es relativo y todo dependerá de la versión que elija el usuario sopesando sus necesidades. Y es que HP TouchPad estará disponible en dos versiones. Por un lado la versión que antes se podrá ver en el mercado, la cual únicamente tendrá conexión WiFi. Y por otro lado, a finales de año, HP presentará la versión WiFi + 3G, es decir, que la tableta de la compañía norrteamericana podrá conectarse usando puntos inalámbricos como usando la banda ancha móvil.

En ambos modelos estará presente un módulo Bluetooth 2.1 con el que poder transferir archivos con otras tabletas, móviles, ordenadores, etc... Además de poderle conectar accesorios externos como es el caso de unos auriculares sin cables o un teclado físico que use la misma tecnología y que HP también comercializará de manera independiente.

Por otro lado, HP TouchPad tendrá una salida de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar auriculares o unos altavoces externos. Por último, HP TouchPad podrá cargar su batería con la base TouchStone o mediante su puerto microUSB 2.0 que también servirá para sincronizar archivos con un ordenador.

Música, Radio FM y Podcast

HP TouchPad también puede ser perfectamente una estación multimedia. Y uno de los aspectos que más ha cuidado la compañía norteamericana es la calidad de su sonido gracias a la tecnología Beats Audio creada conjuntamente entre HP y Dr.Dre. Por otro lado, HP TouchPad es compatible con diferentes formatos de audio como MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, QCELP y WAV.

La tableta de la empresa californiana no tiene transmisor de radio FM, sin embargo es capaz de sintonizar, con algunas aplicaciones como Pandora, emisoras por Internet. Al igual que también permitirá reproducir Podcasts que el usuario se descargue de Internet y posteriormente almacene en su memoria interna.

Vídeo

HP pondrá a disposición del usuario una tienda de conetnido audiovisual llamada HP Movie Store (falta confirmar su existencia en España). Sin embargo, la tableta será capaz de reproducir vídeos en formatos MP4, H.263 y H.264 además de vídeos del portal YouTube, gracias a su compatibilidad con la tecnología Adobe Flash.

GPS

Tendrá un receptor GPS pero únicamente el modelo que tenga conexión 3G como ocurre con iPad de Apple. Si el usuario adquiere este modelo, podrá usar HP TouchPad como un navegador GPS en el coche o caminando. Además, es compatible con A-GPS o GPS asistido. Por lo tanto, el usuario recibirá un servicio mejorado en lugares donde la señal del los satélites suelen ser bastante ténues como cuando el equipo se encuentra rodeado de edificios altos. Pero para que el GPS asistido, el equipo - en este caso, HP TouchPad - deberá tener la posibilidad de conectarse a redes de banda ancha móvil.

Aplicaciones

HP TouchPad tiene instalado los iconos que originariamente desarrollo Palm antes de ser comprada el pasado mes de abril de 2010 por HP. Se trata de webOS pero de una manera en la que la compañía ha conseguido adaptar su interfaz de usuario para ser usada en tabletas táctiles.

Este sistema operativo tiene casi todo su potencial basado en servicios de Internet. Es decir, que todos los datos estén sincronizados en servidores virtuales o en la nube, como se conoce vulgarmente. Un claro ejemplo es su total compatibilidad con la herramienta ofimática de Google (Google Docs), la cual permitirá al usuario trabajar con ella desde cualquier sitio en la que haya conexión a la red.

El usuario también encontrará accesos directos a redes sociales como Facebook o herramientas para poder gestionar sus datos personales como son los contactos o la agenda diaria. Además, HP también dispone de una tienda online de aplicaciones a la que se puede acceder desde el propio equipo.

Memoria y potencia

HP TouchPad es una de las tabletas más potentes del mercado. Para empezar estrenará un procesador de doble núcleo de la factoría Qualcomm y que tendrá una frecuencia de reloj de 1,2 Gigahercios. Además, a esto se debe sumar un módulo de un GigaBytes de memoria RAM; potencia sufiente para ejecutar tanto el sistema operativo como sus aplicaciones de una manera fluida.

La tableta de HP no tiene ranura para tarjetas de memoria. Sin embargo, estará disponible con dos capacidades de almacenamiento, 16 y 32 GigaBytes. Aunque, por supuesto, el usuario puede recurrir a herramientas de Internet que ofrezcan almacenamiento y acceder a los archivos desde cualquier parte sin necesidad de llevar encima un disco duro o cualquier soporte físico.

Autonomía

La compañía todavía no ha presentado los datos sobre la autonomía que ofrecerá la batería de HP TouchPad. Lo único que se sabe hasta el momento es que la capacidad alcanzará los 6300 miliamperios. De todos formas, se supone que debería aguantar sin problemas una jornada completa de trabajo. Aunque falta la confirmación por parte de la empresa californiana.

Opiniones

HP TouchPad es una apuesta fuerte y que puede ganarse una gran hueco dentro del mercado de las tabletas táctiles. Aunque, como siempre ocurre con los sistemas operativos, mucho de su éxito se atribuye la gran comunidad de desarrolladores que se encuentran en la sombra. Por lo tanto,si recibe apoyo, HP TouchPad es una tablet multitáctil con un buen tamaño para leer libros y revistas electrónicas, además de poder navegar por Internet de manera más cómoda.

Además, y gracias al soporte de Adobe Flash Player 10.1, la experiencia de navegación por Internet será practicamente la misma que desde un ordenador convencional. También hay que sumar que los usuarios que quieran una tableta para trabajar, HP TouchPad ofrece soluciones, así como para los usuarios que quieren una tableta táctil para el tiempo de ocio, gracias a su compatibilidad para reproducir archivos multimedia como imágenes, vídeos y música.

Fuente: Tu Experto

Facebook Phone


Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se encargó de desmentir el pasado 3 de noviembre los rumores que apuntaban a un móvil bajo la marca de la popular red social. Y como por la boca muere el pez cuando se trata de tirar de hemeroteca, cabe recordar aquella puntualización cuando vemos que la web especializada TechCrunch ha desvelado un vídeo que muestra el que podría ser el primer terminal conocido como Facebook Phone.

Se trata de un dispositivo desarrollado por la firma inglesa INQ, en concreto, un modelo que conoceremos como INQ Cloud Touch. Pero no será el único. Y es que a esta edición con pantalla táctil se une otro que dispone de un teclado QWERTY integrado en el frontal, al modo de un móvil profesional, bajo la marca de modelo INQ Cloud Q. En total, un par de Facebook Phones, que quizás la firma taiwanesa HTC se encargue de ampliar con un comunicado en los próximos días.

¿Y por qué Facebook Phone? Simplemente, porque INQ ha intagrado en estos INQ Cloud Touch e INQ Cloud Q una versión del sistema operativo Android que cuenta con una aplicación nativa de Facebook especialmente desarrollada para tal propósito. Por desgracia, se desconoce cuándo saldrán a la venta y el precio que tendrán estos terminales.

Sí que sabemos a grosso modo cuáles serán las prestaciones principales de ambos móviles. El INQ Cloud Touch tendrá una pantalla de 3,5 pulgadas, será multitáctil y dispondrá de resolución 480 x 320 píxeles. El procesador que alimente la potencia del INQ Cloud Touch será de 600 MHz, con el apoyo de 512 MB de memoria RAM. Y como extra, una cámara de cinco megapíxeles, que ignoramos si grabará vídeo HD (aunque lo dudamos).

Por su parte, el INQ Cloud Q aligera el cuadro técnico hasta mostrar una pantalla de 2,6 pulgadas, una cámara de tres megapíxeles y, como ya hemos mencionado, un teclado completo incrustado en el frontal.


Fuente: Tu Experto

¿Le interesa a Apple un teléfono más pequeño y barato?


Estaba claro que no podíamos acabar la semana sin un rumor sobre Apple. Y esta vez toca resucitar a un muerto: el iPhone nano. Bueno, realmente nunca ha existido, pero al menos resucitaremos su fantasma.

Como analiza muy bien Kote en Xatakamóvil, Bloomberg se ha lanzado a la piscina comentando que para este año podríamos tener un nuevo miembro en la familia del iPhone de Apple. ¿Sería ese quizás el lanzamiento esperado para verano-otoño de este año en vez de un nuevo iPad como se ha venido comentando hasta ahora?

Cubrir todas las gamas, ¿es necesario?

La lógica nos dice que Apple no debe de estar pensando en rebajar las características de su iPhone 4 actual porque directamente están vendiendo este terminal a toda la gente que quiere tener uno. Si bien es cierto que con Android, su principal competidor, hay una gama amplia de equipos entre los que elegir, desde superteléfonos a modelos muy básicos, el iPhone nunca parece haber necesitado un modelo más asequible y discreto para vender unidades. Pero Android se expande por todas las clases de teléfonos y eso hay que tenerlo en cuenta. Con el sistema operativo de Google creciendo a ritmo brutal, recoger usuarios desde las gamas más bajas no parece una tontería si al final, como pasa con la fotografía, uno se hace fiel a una plataforma.

Hasta ahora la unidad en los modelos y la no disgregación ha sido una característica del teléfono de Apple y le funciona muy bien. Pero claro, no creo que sea un problema para la compañía “vender la necesidad de un teléfono más asequible para llegar a todo el mundo que quiera tener un iPhone“. Y sinceramente, un iPhone barato no sería una mala idea de cara a competir en la gama de entrada.

Precio barato y SIM universal

Volviendo al rumor destapado, ese supuesto nuevo iPhone más barato no llevaría los últimos componentes del mercado y reduciría la calidad de la pantalla hasta hacerlo factible por unos 200 dólares, un precio hasta demasiado ajustado.

Además, estrenaría el sistema de tarjeta SIM universal que en realidad significaría que no habría sitio para dicho componente de manera que su uso fuera más universal y simplificaría, en teoría, el cambio de operadora al usuario. Sería logico pensar en ello si Apple quiere un teléfono que el consumidor pueda comprar sin problemas y no esté atado a un contrato con una operadora.

Esta funcionalidad sí que nos parece que se implantará incluso este mismo año, así que habrá que esperar.


Fuente: Xataka

Oficial: Nokia y Microsoft confirman su alianza (Windows Phone, Bing, Xbox Live y Office)


Lo que era un rumor a gritos por fin se ha confirmado: Stephen Elop, CEO de Nokia, ha formalizado su matrimonio con Microsoft mediante una "alianza estratégica" con importantes implicaciones. La primera de ellas es que Windows Phone 7 pasa por ser la "principal estrategia en los smartphones de Nokia", pero hay mucho más: Bing y adCenter proporcionarán sus servicios al gigante de Espoo y por la parte que toda a los de Redmond, Ovi Maps entrará de lleno en los servicios de mapas de Microsoft. Market Place será la app store de los terminales de Nokia y también se espera el aterrizaje de Xbox Live y Office en los terminales de los finlandeses. El alcance del acuerdo tiene grandes implicaciones, al menos para los firmantes. Fíjate si no lo que se puede leer en el comunicado oficial que se hace eco de la rúbrica: "Nokia y Microsoft unirán sus fuerzas para crear un ecosistema que no tendrá rival en el mercado, tanto en fuerza, como en alcance. Se trata ahora de una competición entre tres". Podemos entender que esos 'tres' a los que se refiere la nota de prensa son Android, iOS y el tándem Nokia-Microsoft, claro está. Bombazo donde los haya.

Fuente:
Engadget