Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2011

Skype desarrollará una versión reducida para redes sin 3G


A pesar de que ya hay coches de lujo que cuentan con conexión LTE incorporada, la realidad nos dice que aún hay muchísimas zonas donde el 3G apenas está instaurado y no hay casi conecitivdad móvil. En Skype parecen tenerlo presente y debido a ello han anunciado en pleno MWC 2011 el desarrollo de una nueva aplicación para dispositivos móviles en aquellos mercados donde el 3G no esté asentado. Se hará en colaboración con otros nombres ilustres de la industria, como KDDI, Verizon o Hutchison 3 y se busca reducir a su mínima expresión tanto el consumo del ancho de banda como el de la batería del dispositivo. Con esto, la compañía espera poder llegar a millones de potenciales clientes en otras zonas aún no explotadas ofreciéndoles llamadas gratuitas entre usuarios de Skype y otros beneficios de la VoIP.

Fuente:
Engadget

Tutorial: Hacer una copia de seguridad de tu iPhone


Restaurar o actualizar tu iPhone tiene la dura tarea posterior de tener que configurarlo todo de nuevo desde cero, por no hablar de las configuraciones de las diferentes aplicaciones, o los avances en los juegos... Existe la posibilidad de restaurar una copia de seguridad después, ya que iTunes te guarda cada cierto tiempo una copia, de modo que con un click puedes restaurarla. Pero eso no incluye las aplicaciones de Cydia, y además, puede luego ocasionarte problemas de estabilidad si haces el jailbreak (siempre recomiendan una restauración limpia). No existe por ahora un programa que lo haga todo él solito (¿alguien se anima?) pero sí existen soluciones para casi todo. Vamos a recopilar los distintos programas que nos pueden ayudar a dejar nuestro iPhone como estaba después de una actualización/restauración.
APLICACIONES DE CYDIA: PKGBACKUP

Si hay una aplicación que me ha ahorrado tiempo en cada restauración es ésta. Te hace una copia de todos los repositorios que tienes y de todos los paquetes que has instalado. Pero es que además al restaurarlos, te los estás descargando desde Cydia, por lo que los posibles errores que se hubieran acumulado a lo largo del uso/instalaciones/desinstalaciones no se te acumularán en tu iPhone recién restaurado.
APLICACIONES DE LA APPSTORE
Todas las aplicaciones de la AppStore están guardadas en iTunes. Recuerda que las aplicaciones que te hayas bajado de Installous u otros sitios "no oficiales" tienes que transferirlas a iTunes, no se sincronizan automáticamente. Para transferirlas necesitas tener instalado en tu iPhone el paquete "appsync" que se instala normalmente junto con installous. Cuando hayas hecho la actualización a tu iPhone, para pasar las aplicaciones "oficiales" no tendrás ningún problema, pero las "no oficiales" te darán error al sincronizar. Para pasarlas de nuevo a tu iPhone deberás hacerle jailbreak e instalar de nuevo "appsync", hecho esto, ya las tendrás todas dentro de tu iPhone.
El problema es que se te instalan "desde cero". Tendrás que configurarlo todo, y los juegos empezarán desde el primer nivel. Para evitar esto, una vez instaladas todas las aplicaciones, puedes usar la aplicación "Chronus".
DISPOSICIÓN DE TU SPRINGBOARD: BACKBOARD

Backboard es una aplicación disponible en Cydia que hace una copia de la disposición de tus iconos, del fondo de pantalla y de tus carpetas con todos los iconos que tienen dentro. Sin duda, una de las tareas más tediosas es tener que organizar de nuevo tus iconos después de cada actualización/restauración. Pues con esta aplicación esto se ha terminado.

CONTACTOS Y CALENDARIO

Terminamos con lo más simple. De forma nativa ya está resuelto el hacer una copia de seguridad de tus contactos y tus eventos de calendario. Con iTunes, en la pestaña "Información" puedes configurarlo de forma simple.
Pero existen otras opciones más cómodas. Si tienes una cuenta GMail o Hotmail, puedes configurarlas como cuentas Exchange y así podrás sincronizar tus contactos y calendarios "en la nube". De esta forma, en cuanto configures tu cuenta de email en tu iPhone, tendrás tus contactos y tu calendario al minuto también. Más cómodo imposible.

Fuente: Fansdeapple

Motorola: "El hecho de que podamos proporcionar 4G justifica el precio" (del Xoom)


Como bien sabrás, el precio del Xoom está dando mucho que hablar, y si en un momento Best Buy admitió reservas a precio de oro, luego Motorola comunicó los precios oficiales que son mucho más razonables. Sin embargo, se ve que los 799 dólares que piden por el modelo con 3G, ha generado cierta controversia, y así Sanjay Jha, co-CEO de Moto, ha tenido que salir al paso con unas declaraciones. El directivo declaró a la prensa que el precio del modelo con 3G está justificado porque contará en un futuro con conexión por 4G y "este upgrade será gratuito para los propietarios del tablet", explica Sanjay. ¿Merecerá la pena pagar ese sobreprecio por la promesa de ir en el futuro como un rayo? Veremos cuál es la respuesta de Apple.

Fuente:
Engadget

HTC Flyer a la venta en Amazon Alemania por 669 €


Si hay algo que está sorprendiendo en estas últimas semanas no es la profusión de tablets. Es el precio de los mismos.

Los netbooks popularizaron un tipo de portátil que junto a un tamaño reducido también veía los precios rebajados, pero con los tablets los precios están subiendo en algunos casos hasta cantidades astronómicas, en el rango de los 700 €. Quizá en consonancia con ese razonamiento inicial, si un tablet es un portátil en pequeño verá su precio reducido, y si un tablet es un móvil agrandado verá como crece su precio. El último en dar a conocer la cantidad de dinero que nos costará disponerlo es Flyer, el tablet de HTC. Y aún hay más.

A través de la página web en Alemania de Amazon ha aparecido a la venta el tablet Flyer de HTC, recién presentado, calentico, como salido del horno.

Con un precio para el dispositivo libre algo inferior a los hasta 800 con que alguna marca se ha descolgado, aún faltaría saber cómo de bien se portarían los operadores con las subvenciones para que el Flyer termine siendo aún más asequible que, por ejemplo, el Motorola Xoom que podía adquirirse en BestBuy por $1.199.

En cualquier caso iremos ahorrando. ─Antonio Rentero [Amazon DE]


Fuente: Gizmodo