Páginas vistas en total

jueves, 20 de enero de 2011

LG-SLATE EN 3D


Parece ser que una de las novedades mas interesantes de la próxima tableta de la coreana LG podría mostrar contenido en 3D sin necesidad de usar gafas, también sería capaz de generar ese contenido en 3D. Un dato interesante y sobre todo novedoso en la guerra abierta de los tablets en la que cada marca quiere colocar su invención en la primera posición. Estaremos atentos a esta curiosa noticia.
Fuente: Xataka

Apple podría retirar el soporte para Windows XP y Windows Vista en Boot Camp próximamente


Hace exactamente un año (vaya coincidencia), mi compañero Pedro Aznar nos informaba de la llegada del soporte nativo y oficial para Windows 7 en Boot Camp. Y de hecho esa fue la última novedad que hemos tenido de la herramienta para instalar otros sistemas de forma nativo en nuestro Mac, hasta ahora. Ha pasado bastante desapercibido, pero parece que el soporte oficial para Windows XP y Vista va a terminar dentro de poco.

La razón de esto reside en que desde la actualización a Mac OS X 10.6.6, en el diálogo de instalación de una nueva partición con Windows el texto de ayuda ha cambiado dejando de mencionar esos dos sistemas operativos y hablando solamente de Windows 7, la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Además, ahora el asistente se descarga automáticamente la última versión de los controladores que necesita para Windows y avisa al usuario que no use controladores que tenga en discos de instalación, asegurándose así que se instalarán siempre los controladores más recientes. Es de hecho un paso que nos ahorramos, aunque necesitamos conexión a internet para hacerlo.

Para los que usen una partición Boot Camp para poder disfrutar de algún juego exclusivo de Windows o por motivos laborales esto es importante, ya que quizás se vean obligados a actualizar esa partición de Windows si quieren seguir teniendo soporte de Apple. La fecha de este cambio, de todos modos, es desconocida. Quizás para la próxima actualización de Snow Leopard, o ya directamente en Lion.

Fuente: www.applesfera.com

MACNN

El próximo iPad podría llevar un sensor de proximidad según la beta de iOS 4.3


Ya sabes que el ambiente está muy caldeado en todo lo referente al próximo (y supuesto) iPad, así que no es nada extraño que una beta de la próxima versión de iOS sea tratada como todo un yacimiento de oro. Y curiosamente en la última versión para desarrolladores publicada, la 4.3, se ha encontrado una serie de detalles muy interesantes que sitúan un sensor de proximidad en el iPad. La función de este sensor no es otra que bloquear/desbloquear automáticamente el dispositivo cuando lo cerramos con la funda, carcasa o accesorio correspondiente, de manera que no tengamos que pulsar el botón de bloqueo en ningún momento (¿desaparecerá este botón?), estando además disponible para su desactivación en el panel de preferencias. Aunque el iPad actual tiene un sensor de luminosidad que bien podría hacer esta función, la mejor opción sin duda es la de la proximidad, ya que en ambientes oscuros el iPad podría entender que anda guardado en tu querida funda de cuero y se apagaría sin dudarlo. ¿Qué será lo próximo? ¿Sincronización con iTunes por WiFi?
Fuente: Engadget, MacStories

Soporte iPad de Alesis para músicos profesionales


Una vez que ya has descubierto que tu iPad puede sacar al músico que llevas dentro de ese oscuro rincón donde lo tenías escondido… llega la hora de ponerse serios.

Ahora te hace falta una serie de conexiones algo más serias que el jack de 3,5 de los auriculares. Menos mal que siempre hay alguien que ha pensado en tus necesidades antes de que sepas siquiera que las tienes, y que además gana su dinerito por ello. En este caso los creadores de esta dock station, Alesis, quieren convertir el iPad en todo un estudio musical. Y aún hay más.

En un pequeño soporte que además permite una inclinación muy cómoda para trabajar con el iPad, guarda en sus laterales y parte trasera toda una colección de conexiones que harán las delicias de los aficionados a crear música en casa.

Bueno, en casa o en caso cualquier parte, porque si el iPad ya permite un transporte sin demasiadas complicaciones, este Studio Dock de Alesis tampoco requiere mucho más espacio. Pero en poco más de un palmo tendrás donde enchufar conectores MIDI, de auriculares (con volúmen independiente) e incluso salida de vídeo para un proyector o una pantalla grande donde mostrar tus manejos con el tablet de Apple.

Lo mejor es que no está diseñado específicamente para usar con un software propietario sino que además del propio de Alesis podrás aprovechar la infinidad de aplicaciones musicales de AppStore o utilizarlo como pedalera de efectos especiales para la guitarra eléctrica… en fin, puedes hacer con este Studio Dock cualquier cosa que permita cualquier aplicación musical para iPad. Lograrás librarte de gran número de cables y dispositivos pero seguramente a un precio no demasiado barato, pues es un artilugio dirigido a profesionales, a los que facilitará la tarea en sus desplazamientos.

Fuente: www.gizmodo.es