Páginas vistas en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

Galaxy Nexus frente a los mejores teléfonos Android


Ya está aquí. El Galaxy Nexus ha sido presentado y al instante se ha convertido en nueva frontera o barrera que el resto de marcas que incluyen a Android como sistema operativo tienen como objetivo superar.

Para entender dónde se coloca el nuevo Galaxy Nexus hemos preparado una tabla comparativa entre el nuevo Nexus y los teléfonos Android más medíaticos del momento de las principales marcas.

Más pantalla a la espera de que se aproveche

Con el Galaxy Nexus ya en el mercado con sus 4.65 pulgadas, dos son los factores de guerra entre los teléfonos Android avanzados: la mayor pantalla y el menor grosor.

El nuevo teléfono de Google también marca una barrera importante en la resolución de la pantalla, que de momento nadie roza ni de cerca (exceptuando el reciente Galaxy SII HD LTE), y cuenta además con la versión 4.0 de Android desde el inicio, hechas una para la otra.

A priori, junto con el Motorola Razr, tiene todas las papeletas para ser la alternativa al omnipresenteSamsung Galaxy S2.

El resto de marcas no pueden quedarse paradas, y no pocas se mirarán en la tabla y comprenderán que tienen que mover ficha rápido. A buen seguro que lo harán con motivo de la llegada de Android 4.0.

Fuente

Vuelve el Razr, vuelve Motorola


Motorola ha vuelto. Cualquiera lo diría si miramos a la compañía que hace tan solo un par de años tenía a su división de teléfonos móviles arrastrándose en el mercado.

Ayer, con la presentación del nuevo Motorola Razr, la empresa americana confirma que ha resurgido de las cenizas definitivamente. Vuelve el Razr, vuelve Motorola.

De Android a Google y tiro porque me toca

Hace un par de años poco quedaba de la compañía que a finales de 2004 asombraba al mundo y la industria con su primer Razr. Cuando nadie lo esperaba, Motorola apostaba por un teléfono en el que primaba el diseño y hacía de su grosor una ofensa para el resto de teléfonos de entonces.

Desde ese momento, el Motorola Razr original se situó en más de 130 millones de bolsillos sin que se notara apenas su presencia. Luego llegaron versiones posteriores que se consolidaban aunque sin alcanzar las cifras de ventas del modelo original.

Pero como una maldición, la compañía ya nunca supo salir de debajo de la sompra de su Razr. Y con los nuevos teléfonos que llegaban al mercado presumiendo también de estilo y nuevas pantallas táctiles, ellos se diluían sin ser capaces de ofrecer otro teléfono franquicia.

En el final estaban cuando adoptaron Android como el naúfrago que se aferra a un trozo de madera flotante a la deriva. Desde ese momento su resurgir ha ido confirmándose con paso firme con la ayuda inestimable de un cartel renovado en EEUU, su gran mercado, y la apuesta por teléfonos diferentes a los de la compañía.

El Motorola Milestone marcaba el pistoletazo de salida para la empresa entre los smartphones y ya no se ha detenido en esa carrara. Ahí tenemos los resistentes como el Motorola Defy o el mismísimo Atrix, alumno avanzado en eso de ver el teléfono como algo más. Y en eso que llegó Google.

Teléfonos Android. Sí, pero únicos

Con el nuevo Motorola Razr confirman que han vuelto para quedarse. Lo hacen además plantando cara al mismísimo Galaxy SII, el rey del territorio Android, al que de entrada deja en ridículo en aspectos como el grosor o la calidad de materiales.

En el Motorola Razr no hay dudas: metal y hasta kevlar para lograr una carcasa fina pero que no de la sensación de fragilidad, como pasa con la tapa de batería del Galaxy SII de Samsung.

El Motorola Razr dará mucho que hablar en los próximos meses, especialmente cuando acoja Android 4.0, que no dudamos que lo hará muy pronto. Porque si algo le va mal, nunca hay que olvidar que la mano amiga de Google se posará en su hombro. Y no es una mano cualquiera

Fuente

Android 4.0 Ice Cream Sandwich ya es oficial


Hemos sabido sobre Ice Cream Sandwich por mucho tiempo, pero recién ahora se convierte en un producto oficial y casi listo para el uso de los usuarios. El primer teléfono con ICS será el Galaxy Nexus, anunciado hace poco, pero esperamos ver a muchos móviles más en poco tiempo. La novedades de Android 4.0 son muchos, y entre ellas tenemos los widgets que vimos en Honeycomb, el nuevo tipo de letra Roboto, nuevo menú de notificaciones, opción para hacer capturas, desbloqueo con reconocimiento de caras, un teclado que responde mejor, un nuevo sistema de manejo de archivos multimedia, organización de iconos en carpetas y otras tantas opciones más, como búsquedas offline en Gmail y acercamientos en Google Calendar.

El nuevo Nexus ya es oficial


Hemos esperado impacientemente por este momento, que finalmente nos trae el anuncio oficial del rumoreado (hasta el cansancio) Galaxy Nexus. No nos sorprende ver que Google y Samsung tengan en sus manos un móvil de primera, con procesador dual-core de 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria, y una súper pantalla de 4,65 pulgadas con resolución 1280 x 720 HD Super AMOLED. Cuenta además con una batería de 1750mAh, cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Samsung asegura que la cámara frontal podrá grabar videos 1080p a 30fps, sin ninguna demora del obturador.

El interesante móvil podrá conectarse a redes WiFi a/b/g/n, además de ofrecer conectividad Bluetooth 3.0, USB 2.0 y NFC. Incluye además un acelerómetro, brújula, giroscopio, barómetro, y sensores de luz y proximidad, además del nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Todo esto en un grosor de sólo 8,94 mm, y un peso de 135 gramos.

Actualización: Saldrá a la venta en noviembre en distintas partes del mundo (por ahora no tenemos fechas ni lugares específicos).

Retomando


Retomamos de nuevo el blog después de unos meses bastante ajetreados en cuanto a vida personal se refiere vuelvo a estar al quite con las noticias mas relevantes de este mundo que tanto me gusta.
Han sucedido bastantes cosas desde Julio. La presentación del iPhone 4S , la unión de Motorola con Google, la muerte de Steve Jobs ( fatídico ) y hasta la presentación del Nexus Prime junto con su nuevo OS Ice Cream.... Comenzamos?