Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

Samsung Galaxy S, comienza la actualización oficial a Android 2.2.1


Después del culebrón de Android 2.2 FroYo en el Samsung Galaxy S comienza el propio del paquete de mejoras que, dentro de la misma plataforma, podremos ver con Android 2.2.1. Según hemos sabido a través de Androinica, los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S libre (que no esté enlazado al firmware de un operador que, previamente, nos lo haya vendido por debajo de su precio oficial) pueden conectar su teléfono al ordenador y sorprenderse con una nueva actualización a través de Samsung Kies.

Con Android 2.2.1, los usuarios de un Samsung Galaxy S comprobarán que el funcionamiento del terminal es bastante más fluido, permitiendo una apertura más rápida de las aplicaciones y con algo más de potencia en la multitarea. Es una actualización que se liberó el pasado mes de septiembre en los Nexus One (como viene siendo habitual, al menos hasta la llegada del Google Nexus S).

Y de hecho, no son pocos los Samsung Galaxy S que llevan tiempo funcionando con Android 2.2.1. Eso sí, para que la operación fuese un éxito, era preciso hacerse con una de las versiones retocadas que corren por la red (lo que los usuarios llaman ROMs cocinadas).

No obstante, con la llegada de la versión específica de Android 2.2.1 para el Samsung Galaxy S, cualquier riesgo que no se quisiera asumor para tener esta edición de la plataforma en el éxitoso móvil del fabricante coreano queda a un lado.

Por el momento, sólo ha habido constancia de que Android 2.2.1 para los Samsung Galaxy S haya llegado a los usuarios suecos, pero basta con que conectes tu terminal a la aplicación Kies y compruebes si estás entre los afortunados que pueden actualizar.

Fuente: Tu experto Móvil

Los secretos tras los iconos de Apple



Apple es bien conocida por su obsesión por el detalle así que nadie debería sorprenderse al descubrir que detrás de muchos de los iconos mejor diseñados de iOS y Mac OS X encontramos un gran número de curiosidades, bromas y demás huevos de pascua que harán las delicias de los aficionados a la manzana ansiosos por revelar hasta el último de los secretos escondidos por sus creadores.

Para ello, hemos cogido la recopilación realizada por la gente de Electricpig y la hemos aderezado con algunas curiosidades más de factura propia con la que descubrir todos los secretos tras los iconos de Apple.

Desde la aplicación Mapas del iPhone hasta detalles que no podías imaginar de la función iPod o la tienda iBooks pasando por toda la colección de iconos clásicos de aplicaciones con las que trabajamos cada día en nuestro Mac como Mail, TextEdit o iCal. ¡Pasen y vean!

Mapas

Empezamos por el mapa de la aplicación de Google Maps y la dirección que marca: el número 1 de Infinite Loop en Cupertino, la sede central de Apple en California. La dirección en si misma es una broma entre programadores refiriéndose a un bucle infinito en el código fuente representado por la carretera circular que recorre el campus. En el icono puede verse claramente tanto la carretera en cuestión como la interestatal 280 que cruza cerca y el pin que marca la puerta principal de Apple.

iPod, icono de Artistas

Entra en la función iPod de tu iPhone o tu iPod touch y fíjate en el icono para buscar por artista en la parte inferior de la pantalla. Aparentemente el icono ilustra a un artista genérico cantando con su micrófono en mitad de la actuación pero si te fijas detenidamente es posible que llegues a identificar una silueta más familiar de lo que cabría esperar: la de Bono, el lider y vocalista de U2, además de amigo de Steve Jobs y colaborador ocasional con la manzana.

iBooks, icono de Navegar

Fijaos en el icono Navegar de la aplicación iBooks. ¿No habéis visto antes esas gafas? Probad a buscar una fotografía de Steve Jobs y comprobaréis que se trata exactamente de las mismas. Parece que el fundador, CEO y apasionado de las tipografías y las interfaces elegantes también es un ratón de biblioteca.

Buscar mi iPhone

En un ejercicio de agudeza visual sin igual hay quien asegura que el punto marcado en el icono de la aplicación Buscar mi iPhone coincide con la posición de la ciudad de Nueva York. Extraño teniendo en cuenta que el hogar físico y espiritual de Apple se encuentra en Cupertino al otro lado de los EE.UU., ¿verdad? Puede que sea por el apartamento que Steve Jobs tenía en el icónico edificio San Remo de Manhattan (el cual vendió recientemente a Bono por 15 millones de dólares), quien sabe.

Starbucks en iTunes

En España este icono nos suena a chino a muchos de nosotros (salvo por el de representar a la conocida cadena de cafeterías) pero en los EE.UU., Apple llegó a un acuerdo con Starbucks para lanzar una versión especial de la tienda iTunes únicamente accesible desde la conexión WiFi de sus establecimientos para mostrar las canciones del hilo musical y poderlas comprar mientras disfrutamos de nuestro Mocca Frappuccino.

Pero el icono también marcó la primera vez que Apple se desvió de su propia Guía para el desarrollo de Interfaces de usuario; como dice la gente de Electricpig, “el credo por el que todos los desarrolladores de iOS deben vivir y morir”. Como veis en la captura, el icono de Starbucks destaca a todo color sobre el resto de elementos de la interfaz de iTunes y su estilo estrictamente monocromática.

Equipos en red con Windows

Coronando la lista de curiosidades entre los iconos de Mac OS X se encuentra sin lugar a dudas este viejo monitor con el famoso pantallazo azul de la muerte del que ya os hablábamos allá por 2007 cuando se introdujo como el modo en que Leopard (y Snow Leopard) representa a los equipos en red con Windows. Una incisiva broma que aún hoy me hace sonreír de vez en cuando en la oficina.

Mail

El matasellos “Hello from Cupertino” (Saludos desde Cupertino) deja poco espacio para la imaginación, haciendo de nuevo referencia a la sede central de la compañía de la manzana en California. Un detalle más desconocido es el del gavilán colirrojo frecuentemente confundido por muchos por el característico águila representativo de los Estados Unidos. El gavilán, concretamente el buteo jamaicensis calurus, es una especie originaria del interior de Alaska que se extiende hasta Baja California.

Java

Aunque Java no pertenece a Apple, la aplicación incluida en Mac OS X para ejecutar el código Java sí que está mantenida por ella (de momento) y los diseñadores de la compañía dejaron volar su imaginación con el icono. Lo que a primera vista parece una simple taza de café sobre una servilleta revela un mensaje garabateado sobre ella cuando se visualiza a tamaño completo. Sí, es código Java (no esperaríais el código fuente de Mac OS X, ¿verdad?).

Catálogo tipográfico

Los Mac ha sido durante mucho tiempo los equipos preferidos por escritores, diseñadores y editores, y el Catálogo tipográfico incluye una pequeña broma. Las letras utilizadas, la A, F y K, no están elegidas al azar y se corresponden con el acrónimo AFK (Away From Keyboard, Lejos del teclado), slang de Internet para indicar que no se está frente al equipo.

Diccionario

La leyenda en la parte inferior de la portada del diccionario de Mac OS X también incluye un guiño a los diseñadores. “Lorem Ipsum Dolor Sit Amet Etiam” es el comienzo del un texto sin sentido derivado del latín que se suele utilizar como texto falso para mostrar tipografías o elaborar borradores de un diseño antes de insertar el texto final. Una versión más extensa de este texto puede encontrarse en el icono de Keynote bajo el encabezado Q4 2009, aludiendo a los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2009.

TextEdit

El icono de TextEdit también cuenta con un texto escrito sobre él que está lejos de haber sido escogido al azar. Se trata del monólogo del famoso anuncio Crazy Ones de Think Different, para muchos, la mejor campaña de publicidad que ha realizado Apple hasta la fecha. La carta está dirigida a Kate, que casualmente es el acrónimo de KDE advanced text editor (el editor de texto de KDE equivalente al TextEdit en Mac OS X), y va firmada por John Appleseed, un nombre utilizado frecuentemente por Apple como contacto por defecto en las demostraciones y que se corresponde con un conocido arboricultor que vivió entre 1774 y 1845.

iCal

Terminamos con un icono que hasta la llegada Snow Leopard insistía con recordarnos siempre la misma fecha, el 17 de Julio, y que aún hoy sigue utilizando este día concreto en la versión no dinámica de su icono si lo buscamos en la carpeta de aplicaciones en lugar de acudir al Dock. Se trata por supuesto de iCal y la fecha que marca no es otra que la de su propio cumpleaños desde que fuese presentada originalmente el 17 de Julio de 2002 en la MacWorld Expo de Nueva York.

Fuente: www.applesfera.com

Nintendo 3DS: el 25 de marzo en Europa sin precio definido; el 27 en EEUU por 250 dólares


A pesar de que la Nintendo 3DS ya fue anunciada oficialmente en el E3 2010, la hemos sometido a un primer cara a cara, e incluso hemos visto hasta sus más profundos secretos, no podíamos dejar de contarte qué es lo que se está cociendo en el evento de prensa conjunto que la compañía está realizando en estos momentos en las ciudades de Ámsterdam y Nueva York, con la esperanza de que aún nos queden jugosos detalles que descubrir. Según acaba de confirmar la propia Nintendo, la esperada consola podrá captar imágenes en 3D para por supuesto poder mostrarlas luego su pantalla sin necesidad de gafas. Estará disponible en Europa el 25 de marzo con un precio aún por determinar (ya sabes temas de impuestos, acuerdos con comercios, etc.), aunque para que te vayas haciendo una idea, su llegada a EEUU está prevista para dos días después por 250 dólares. A su llegada a las tiendas habrá dos colores a elegir: azul agua y negro cosmos. Para dicho estreno, la compañía promete tener a disposición del jugador al menos 25 títulos diferentes. Del mismo modo, se acompañará de una base de recarga y en su interior albergará una tarjeta SD de 2 GB.
Fuente: Engadget

La mitad de los móviles Android ya cuenta por fin con Froyo


En este gráfico de Google podemos ver como a pesar de las numerosas complicaciones que tiene actualizar algunos móviles Android, por fin una cantidad sensiblemente apreciable por fin ha sobrepasado la barrera de los 1.x con lo que dejan de ser móviles con un sistema operativo un poco pobre para ser algo más serio. Pero la subida realmente espectacular se ha dado en la implantación de Froyo, que ya tienen más de la mitad de usuarios.

Subir de un 43,4 a un 51,8% en menos de un mes la verdad es que es algo bastante elogiable, aunque hay que decir que Froyo salió ya en Mayo de este año por lo que ya iba siendo hora.

Posiblemente la culpa de esta lenta aceptación la tengan los numerosos móviles chinos, que suelen estar estancados en la 1.6 pero al parecer últimamente se están poniendo las pilas con el asunto.

Por ahora ya estamos viendo que Gingerbread tiene todavía mucho que recorrer, así que veremos cuanto tarda en convertirse Honeycomb en un estándar para los tablets que no sean los más novedosos y de marcas muy conocidas.

Fuente: www.gizmodo.es

Nokia E7, fecha de lanzamiento del Nokia E7 en Europa


El Nokia E7 empieza a enseñar la patita por debajo de la puerta. Hablamos del móvil profesional que Nokia usará como buque insignia para su gama corporativa basada en Symbian 3. Hasta ahora, lo último que se conocía sobre el lanzamiento de este dispositivo era que Amazon lo contemplaba ya en su escaparate online por poco más de 500 euros. Pero parece que con el cambio de año, llegan las novedades. En este sentido, la web de Nokia en Finlandia ya permite reservar el Nokia E7, que han apellidado Communicator. Y además, lo han hecho con un precio oficial para Europa: 600 euros.

Precisamente, la coletilla de Communicator se viene por el carácter hereditario que se le atribuye al Nokia E7, claramente inspirado en el Nokia N9000 Communicator (que era aquel móvil que en la década de los 90 se abría como un ultraportátil y que parecía de ciencia-ficción). En esta ocasión, el diseño se ha sofisticado, y ahora el teclado completo aparece después de que el usuario eleve una pantalla abatible de cuatro pulgadas sobre panel AMOLED con resolución de 640 x 320 píxeles (una calidad que los chicos de la finlandesa han bautizado como nHD).

Por otro lado, las primeras unidades del Nokia E7 que se repartirán estarán disponibles en plateado y negro grafito. Será desde el próximo mes de febrero cuando empiecen los envíos, aunque desde Nokia no acaban de afinar en el día que daría inicio la entrega de dispositivos. Para entonces, el público por fin podría tener constancia de cómo funciona este móvil que se presentó el pasado mes de septiembre y que muestra una plena integración con la mayoría de soluciones ofimáticas y de producción corporativa.

Fuente: www.tuexperto.com

Más de 90 millones de iPhones vendidos. iOS, la mayor plataforma de entretenimiento del mercado


Los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2011 presentados ayer arrojan datos que resultarían increíbles de no ser tremendamente consistentes con la progresión insistentemente ascendente de Apple. Cada cifra por si sola merecería un artículo desglosando su significado pero vamos a concentrarnos en una en concreto: las ventas globales del iPhone desde que fue presentado originalmente en junio de 2007. En total, más de 90 millones de unidades.

Podríamos comparar esta cifra con las ventas de otros smartphones pero de momento me parece mucho más interesante poner la escala junto a la de las ventas globales de las principales consolas portátiles y de sobremesa de la actualidad, un sector, el del entretenimiento, el que el iPhone está logrado dejar huella junto al iPod touch y la creciente oferta de videojuegos de la App Store.

Empezamos por abajo. La PlayStation 3 acaba de superar los 45 millones de unidades mientras que la Xbox 360 se encuentra a las puertas de los 50 millones. La Wii, esa consola que todo el mundo parece tener en su salón aunque no la hayan encendido en un año, se queda en los 83 millones mientras que saltando al terreno de las portátiles encontramos que considerando los 65 millones de la PSP, sólo la tremendamente popular Nintendo DS con 142 millones le hace sombra al iPhone y sus 90 millones.

Pero, ¿qué pasaría si incluyésemos a la otra media naranja del binomio iOS, el iPod touch? Es difícil saberlo. Apple no ofrece cifras de ventas individuales de cada modelo de iPod por lo que desconocemos cuantas unidades se han vendido hasta la fecha de las cuatro generaciones de touch desde su presentación en septiembre de 2007. Sin embargo, todo apunta a que de los 19,45 millones de iPods vendidos en este primer trimestre fiscal, más de la mitad se corresponderían con el touch, unos 11 millones en tres meses.

Considerando ese dato, no es descabellado pensar que el conjunto de dispositivos con iOS (incluyendo también los 7,33 millones de iPads vendidos hasta la fecha) ha superado ya a la consola más longeva y exitosa del momento (a falta del inminente y esperado lanzamiento de la 3DS), algo inimaginable hace apenas un año y que definitivamente coloca a la plataforma de Apple y sus usuarios en una posición envidiable de cara al futuro.

Las ventas van hacia arriba, y cada día vemos lo que esto significa. Más y más compañías se suben al carro de iOS y lo que en un principio eran tímidas versiones de los títulos de otras plataformas ahora han alcanzado suficiente grado de madurez como para apostar por desarrollos propios especificamente diseñados para aprovechar las características (con sus defectos y virtudes) que ofrece la pantalla táctil y la combinación de acelerómetro/giroscopio del iPhone y el iPod. Creo que Apple al fin puede sacarse la espina de la Pippin, ¿no creéis?.

Fuente: www.applesfera.com

Samsung Presentará el nuevo Galaxy S el 13 de Febrero


Este mercado corre demasiado, y es que todavía estamos esperando que saquen todo el jugo de uno de los terminales más importantes del año pasado, el Samsung Galaxy S, y ya quieren relevarlo oficialmente.

Samsung ha preparado una web para ir calentando el ambiente, en la que nos emplaza al próximo 13 de febrero en Barcelona, un día antes de que dé comienzo el Mobile World Congress. Todo apunta a que estamos hablando del Samsung Galaxy S 2 (también conocido como Samsung i9100) .

Entrando en rumorología, se habla de que sería el primer Samsung con procesador de doble núcleo (posiblemente Samsung Orion), utilizaría las nuevas pantallas Super AMOLED plus, y Gingerbread sería el sistema operativo elegido. En términos de conectividad, ya se habla del soporte LTE para este modelo.

Samsung Galaxy S2

Como leéis en el cartel anterior, habrá un adelante el próximo 1 de febrero, así que estaremos atentos a la página. Os recordamos que estaremos en el próximo Mobile World Congress para contaros de primera mano la presentación de este y otros terminales Samsung que están por llegar, algunos con bada 2.0, y otros con Android y Windows Phone 7.

Fuente: www.xataka.com

HP podría comercializar su primer tablet webOS en marzo


Pudimos verlos en exclusiva, y eso no hizo más que desatar aún más nuestra ansiedad. El caso es que los inminentes tablets webOS de HP podrían ver la luz en cuestión de semanas, y en concreto, durante el mes de marzo, y no en septiembre como en principio te apuntábamos ayer. El dato nos llega de DigiTimes, que cita a su vez a Inventec, proveedor que asegura haber recibido instrucciones explícitas de HP para que comience a fabricar ya un tablet webOS (posiblemente se trate del Topaz) con la idea de lanzarlo al mercado en marzo. Tómate esta fuente de filtraciones con toda la cautela del mundo, y apunta, eso sí, la próxima cita del fabricante el mes que viene, donde esperemos que nos saque de dudas.

Fuente: www.engadget.es

Inicio de sistema


Bienvenidos a mi recien nacido blog. Aquí comentaré y publicaré todo tipo de noticias relacionadas con el mundo de la tecnología. Mi gran pasión. No hablaremos de una marca en concreto, comentaremos todo lo habido y por haber dentro de este mundillo sin importar su logo. Espero que os guste y que me visiteis de vez en cuando un ratillo. ;)