Páginas vistas en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

Presentacion iPhone 5 y conclusiones


Ayer Apple presento su nuevo teléfono poniéndose al día en cuanto a especificaciones. El salto del iPhone 4S al 5 me parece suficiente, a pesar de que hay mucha gente que esperaba mucho mas. Es ilógico esperar mas de un año a otro, sobre todo ahora en que los terminales móviles han llegado a unas especificaciones altisimas y no hay casi nada que no puedas hacer con un smartphone.
Es absurdo comparar los grandes teléfonos de las grandes compañías entre si, todos nos ofrecen una experiencia sobresaliente, y es el consumidor el que debe elegir el sistema operativo con el que se sienta mas cómodo.
El diseño del nuevo iPhone y sus materiales es sobresaliente, menos peso, mas batería, mas delgado, nuevo chip A6, mejoras en cámara, mejor sonido.... no creo que se pueda pedir mas de un año a otro.
Los que amamos la tecnología , no nos importa que una marca se venda mas que otra, no defendemos a capa y espada una marca o terminal como si lo hubiéramos inventado nosotros y nos pagaran por ello, no, buscamos experimentar con todo lo que podemos y al final decantarnos por uno u otro terminal por la experiencia de usuario y satisfacciones que nos aportan.
Con esto, quiero decir, que los que critican a muerte a una marca en concreto sin experimentar con sus terminales y defienden a otra, u otras a capa y espada, no aman la tecnología tanto como puedo amarla yo. Es absurdo e ilógico, repito.
Yo poseo un telefono Samsung Galaxy S III del que estoy encantado por su rendimiento y prestaciones, no tanto por los materiales, una tablet Nexus 7, fluida, ligera, funcional y con las actualizaciones oficiales al día de Google, Un ipad de tercera generación, ideal para ver películas, jugar y leer en su espectacular pantalla y un Xperia U en camino, junto con Blackberrys, y Nokias que tengo por casa.
Me compraría un iPhone 5 sin dudarlo, porque IOS me gusta mucho, y este móvil me parece un autentico pepino, pero para ello tendría que vender varias de mis adquisiciones que tantas satisfacciones me dan y me niego, prefiero de momento adquirir uno de los fantásticos nuevos ipod touch presentados ayer con unas características sobresalientes, por varios motivos, me gusta jugar, e IOS sigue siendo la plataforma ideal para ello, y porque amo la música, Apple en cuanto a calidad de sonido gana por goleada frente a las demás marcas.
Nada mas que decir, larga vida a la tecnología, a Apple, Samsung, Google, Htc, Windows 8 y a todas las demás y dejémonos de gilipolleces en forma de denuncias por patentes, usuarios rabiosos por lo que saca la competencia y fanatismo desmesurado.
Soulinflames

Ya está disponible el video de la conferencia de Apple


Puedes ver el video de la Keynote desde aqui

El adaptador del conector Lightning costará... 29 euros


Con el lanzamiento del iPhone 5 con el nuevo puerto de comunicaciones "Lightning", muchos poseedores de docks, estaciones de audio y cargadores repartidos por todos los rincones de casa se preguntaron: ¿y qué hago yo con todos mis periféricos? Por suerte, Apple rápidamente mostró en el escenario del Yerba Buena Center de San Francisco la solución, un adaptador que se encargará de transformar la nueva clavija de doble cara y 8 pines al clásico conector de 30 pines, sin embargo, faltaba un detalle muy importante por conocer: su precio. Ahora con la conferencia terminada y las Apple Store abriendo sus puertas hemos sabido que el útil accesorio costará nada más y nada menos que 29 euros, una cifra que te hará pensar con tranquilidad en qué momentos de tu vida necesitarás volver a conectar tu teléfono a esos majestuosos altavoces de sobremesa o al cargador que llevas siempre en el automóvil.

El nuevo iPhone 5 usará tarjetas nano-SIM


El antiguo conector de Apple no es lo única tecnología que el iPhone 5 dejará abandonada en la cuneta. Aunque Tim Cook no lo ha mencionado durante su conferencia, el nuevo teléfono de Apple abandonará el estándar micro-SIM para pasarse definitivamente al formato nano-SIM, que lógicamente no será compatible con otras tarjetas anteriores. Esta vez no valdrá tirar de cuchilla.

Apple EarPods, rediseñados auriculares de cara a la nueva hornada de equipos


Más de uno seguro que estaba cruzando los dedos a la espera de este momento y ya por fin podemos confirmarlo: Apple ha decidido actualizar sus famosos auriculares de cara a esta próxima hornada de productos que te estamos mostrando hoy. Los nuevos auriculares de la casa de la manzana pasan a denominarse EarPods y ahora que los vemos un poco más de cerca, no podemos evitar acordarnos de aquella oportuna filtración de primeros de mes. En palabras de la propia Apple, sus nuevos retoños cuentan con "un revolucionario diseño para que se ajusten de una manera mucho mas natural y prolongar su durabilidad, así como mejorar su acústica con una calidad hasta ahora reservada para los auriculares de gama alta".

Como puedes observar en pantalla, el recién llegado luce un aspecto completamente diferente al modelo que conocíamos hasta ahora, dejando a un lado las piezas de goma, con mucho menos metal a la vista y una carcasa externa de plástico. Estarán a la venta a partir de hoy mismo de manera completamente independiente (por un precio aún por determinar), claro que si tienes pensado hacerte con el iPhone 5 o los nuevos iPod touch o nano, no te preocupes porque ya encontrarás uno en el propio pack.

iPod touch se renueva


Era otro de los grandes rumores de la jornada y sin duda este mes tocaba. Apple acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo iPod touch, ahora más delgado y ligero que su versión anterior y con una pantalla IPS Retina Display de 4 pulgadas (1.136 x 640) que ofrece una densidad de 326 ppp. En su interior encontramos un chip A5, una batería con autonomía para 40 horas de música u 8 de vídeo en reproducción, y gráficos que prometen rendir 7 veces más que la generación previa.

Su cámara trasera iSight ahora es de 5 megapíxeles, con sensor retroiluminado (f/2.4), estabilización de imagen, modo de disparo panorámico (como el iPhone 5) y grabación a 1080p (30 fps). No se olvida del flash LED, HDR, la detección de caras y la geolocalicación por WiFi. Incluye otra frontal de 1,2 MP con soporte para vídeo a 720p, que podrás utilizar además en tus conversaciones con FaceTime.

Apple anuncia el nuevo iPod nano



Era casi un secreto a voces que Apple pensaba dar un empujoncito adicional a la familia iPod nano y ya por fin tenemos por aquí el resultado. El nuevo iPod nano 2012 ha tomado el testigo del flamante iPhone 5 en el escenario del Yerba Buena Center de San Francisco siendo fiel a sus animados colores, pero luciendo en su séptima generación una pantalla multitáctil de 2,5 pulgadas y un delgadísimo perfil de tan sólo 5,8 mm (es un 38 % más esbelto). En esta ocasión, el equipo retoma los botones físicos, con una tecla de home en su frontal, completando su ficha técnica con un sintonizador de radio FM así como el recién presentado conector Lightning para que lo conectes a un dock. Como ves sobre estas líneas, nuestro protagonista estará disponible en 7 colores diferentes, contando su versión de 16 GB con un precio que en EEUU será de 149 dólares, mientras que la web española los sitúa en 169 euros.

IOS 6 Pronto disponible


El 11 de junio de este mismo año y en el marco del WWDC 2012, Apple presentó la esperada evolución de iOS con la versión 6. Pues bien, los de Cupertino ya han hecho oficial su lanzamiento, mostrándonos la integración con Facebook, la nueva aplicación de mapas, Passbook (la aplicación integrada en el sistema operativo que permite almacenar contraseñas, billetes de avión y similares) y la función "No molestar". En Safari podrás compartir las pestañas desde el ordenador al dispositivo iOS mediante iCloud Tabs. Hoy se hace oficial iOS6 y Scott Forstall ha demostrado estas funciones en un flamante iPhone 5.

Y por fin podrás disfrutar de una de las funciones más esperadas de esta versión del sistema operativo: videollamadas mediante FaceTime a través de 3G, aunque no se ha especificado si esto funcionará con todos los operadores. Los dispositivos en los que se podrá instalar esta nueva versión serán iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, nuevo iPad, iPad 2 y iPod touch y si te pierdes sobre qué puede hacer cada equipo, no dejes de echar un ojo a la guía que publicamos en su día. iOS 6 estará disponible para su descarga el próximo 19 de septiembre.

Iphone 5 de cerca


Y finalmente ha llegado el momento más esperado de la jornada: el iPhone 5 ya está aquí y con el fin de las especulaciones (y las filtraciones, porque desde luego esta vez hemos visto de todo). Según nos cuentan en riguroso directo desde el escenario del Yerba Buena Center de San Francisco, el nuevo ojito derecho de Cupertino disfruta de un panel Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, lo que arroja una densidad de 326 ppp. Tal y como indicaban las filtraciones, la unidad cuenta con un cuerpo de cristal y aluminio con un grosor de 7,6 mm y 112 gramos de peso, es decir un 18 por ciento más esbelto y 20 % más ligero que el modelo 4S.

Dado que la pantalla es un poco más alargada (se acerca bastante a los 16:9, pero todavía le queda un escaloncito), la unidad puede acoger ahora una fila adicional de iconos, entre las que destacan las renovadas iWorks, iMovie y Garage Band, que han sido actualizadas para sacar más partido a esos pixeles de propina. Las aplicaciones con algo más de solera también funcionan, aunque su formato se verá algo más limitado hasta que les llegue la hora de actualizarse.

Tal y como ya se dejó ver unos minutos antes de la conferencia, el nuevo iPhone 5 es compatible con redes LTE, pero además sigue siendo compatible con HSPA+, EV-DO y EDGE, así como por supuesto con WiFi a/b/g/n.
Entrando ya de lleno en sus especificaciones, el timón del barco recae en un flamante corazón A6, que presume de ser el doble de rápido que el procesador del 4S y un 22 % más pequeño, detalles que contribuido a que el smartphone sea mucho más delgado y eficiente (de hecho, Apple asegura que a pesar de funcionar con redes LTE, es posible extraer de él hasta 8 horas en conversación, estirándose esta cifra a 10 si preferimos navegar mediante WiFi).

A nivel de cámara no hay grandes diferencias, montando el mismo sensor retroiluminado de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.4. Más allá de ser algo más delgado, Apple saca pecho diciendo que reacciona hasta un 40 por ciento más rápido que el anterior. Aprovechando la coyuntura, vemos aparecer un nuevo modo panorámico que es capaz de conseguir mezclar imágenes de hasta 28 megapíxeles, así como grabación a 1.080p para la cámara principal y una renovada cámara frontal iSight que ofrece videoconferencias a 720p para sacar partido a las redes 4G.

El siguiente en aprovecharse de los cambios es su micrófono, que ahora cuenta con una mejor calidad tanto para favorecer las llamadas HD en aquellas operadoras que así lo permitan y, por supuesto, para que Siri no tenga que lavarse las orejas pueda entender mucho mejor nuestras peticiones. Ya puestos a renovar, en Cupertino han querido dar también un lavado de cara a su conector, que pasa a denominarse Lightning y presume de tomas digitales, así como un tamaño un 80 por ciento más pequeño (no te preocupes por los accesorios que ya tengas por casa, Apple ha confirmado que habrá adaptadores... por un módico precio, eso sí). Uno de los grandes ausentes de la fiesta es el tan de moda NFC -suponemos que los rumores acerca de una próxima generación que sí que lo lleve empezarán 5 minutos después de que termine esta presentación, qué le vamos a hacer.

Como todo lanzamiento manzanero que se precie, nuestro protagonista no podía quedarse sin una nueva versión del sistema operativo, llevando en esta ocasión el timón del barco iOS 6 (del que tienes detalles ampliados justo aquí). En otro orden de cosas, la unidad estará disponible en colores blanco y negro (con espaldas de aluminio sencillo y anodizado, respectivamente), por un precio de 199, 299 ó 399 dólares con dos años de contrato dependiendo si nos decantamos por el modelo de 16, 32 ó 64 GB (154, 231 ó 309 euros al cambio actual, aunque luego a la hora de la verdad no se respeten estas estimaciones). Su primera incursión el mercado tendrá lugar en Estados Unidos este 21 de este mismo mes, mientras que otros mercados, como por ejemplo el español, tendrán que esperar hasta el 28 de septiembre.