Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

Disney y Angry Birds te explican las revueltas del norte de África


El fenómeno Angry Birds llega al mundo de lo didáctico.

Porque gracias a estos simpáticos (y no por ello menos aguerridos) pajaricos en conjunción con algún personaje de la factoría Disney vamos a tener la oportunidad de asistir a una lección explicativa que nos aclare algo de la sucesión de revueltas, revoluciones, protestas y bombardeos que están teniendo lugar durante los últimos meses en el norte de África tomando para ello como base el célebre cuento de Los Tres Cerditos. Tenéis el vídeo tras el salto. Y aún hay más.

Chozas, pirámides o palacios.

Tres tipos de construcción que pueden resistir si a algún lobo se le ocurre soplar pero que quizá tengan un comportamiento bastante diferente… si las bombardeamos con una bandada de pájaros con muy mal carácter. ¿Todos? no, como con Asterix el galo no todo el norte de África está conquistado. Uno de los “tres cerditos” mantiene una numantina resistencia. Es el momento de echar mano del pájaro más grande y más cabreado de todos, uno que viene del otro lado del charco.

Y no os vamos a contar el final, que para eso os hemos puesto el vídeo. ─Antonio Rentero [Nowhere else / Imagen: The Spine]

Fuente: Gizmodo



Microsoft dice que IE9 es el navegador que más energía ahorra


De todas las comparaciones posibles entre navegadores, nunca se nos había ocurrido pensar en el ahorro de energía, y por eso nos parece tan extraño que Microsoft anuncie este aspecto como uno de los beneficios de usar Internet Explorer 9. Resulta que en una comparativa realizada por la firma de Redmond, Chrome 10 terminó siendo el navegador que más electricidad requiere para funcionar, mientras que IE9 el que menos (con Firefox 4 siguiéndole de cerca). La aplicación práctica de este estudio tiene que ver con el uso de portátiles y la mejor manera de ahorrar batería, algo muy importante cuando se está de viaje. En lo que respecta a la metodología empleada, cuentan que la prueba tiene que ver con el uso básico de Windows 7 y uno de cinco navegadores abiertos a la vez; lo que quiere decir que hasta nosotros podríamos comprobar los resultados sin mucha dificultad. No sabemos si el ahorro de energía deba ser una razón a considerar al momento de escoger un navegador como preferido, pero al menos es un curioso punto a favor para el programa de Microsoft.

Fuente: Engadget

Nintendo dice que las ventas del primer día de las 3DS en EEUU rompieron récord


La nueva tecnología y el buen manejo de la publicidad hecha por Nintendo habrían permitido la cosecha de un importante récord para la compañía japonesa. Sin ofrecer cifras específicas, Nintendo of America dice que "las ventas del primer día de las Nintendo 3DS fueron las más altas de la historia de sistemas portátiles de Nintendo", y añaden que el volumen de llamadas a soporte técnico fue "mucho menor que en otros lanzamientos", lo que indicaría que no hay problemas generalizados con las consolas. Números más precisos serán ofrecidos el 14 de abril, día en el que podremos comparar las ventas de 3DS con las de aparatos como GameBoys y DS. Tal parece que esos 250 dólares no son tan elevados después de todo, y si todo sigue como hasta ahora, Sony y Microsoft deberán cuidarse las espaldas, porque Nintendo se prepara para reclamar nuevamente el puesto de líder de la industria de las consolas portátiles de última generación a nivel mundial.

Fuente: Engadget

Microsoft empieza a enviar Windows 8 a fabricantes, ¿interfaz alternativa basada en MetroUI?


Multitud de foros especializados en productos Windows están reportando que Windows 8 está llegando a los fabricantes para que empiecen a testearlo en sus equipos. El nombre con el que se está distribuyendo es “Windows 8 and Server vNext Pre-Release Program.”

Los socios de Microsoft, como HP o Dell, están teniendo acceso al mismo mediante Connect, el sistema externo de testeo de la empresa de Redmond, lógicamente es necesario un código de invitación para la descarga.

Pasando a comentar detalles sobre el nuevo sistema operativo, se espera una interfaz completamente en 3D, aprovechando el hardware de los sistemas actuales. Más que para conseguir efectos deslumbrantes que muchos terminamos por desactivar, la nueva interfaz presentará unas interacciones más eficientes y en definitiva un sistema más dinámico.

Siguiendo con la interfaz, también esperamos que los “azulejos o tiles dinámicos” que Windows Phone 7 está popularizando lleguen al escritorio con su interfaz MetroUI. Entendemos que se presentará como una alternativa a la interfaz principal, e internamente es conocidad como Mosh.

Otro de los rumores que acompañan a la noticia es lo que denominan “fast hibernation”, que permitirá al sistema salvar el estado actual de aplicaciones y documentos en un tiempo entre 3 y 6 segundos. Seguramente se estará trabajando especialmente en la integración de discos SSD en el sistema, aunque en este aspecto Windows 7 ya estaba adelantado a la competencia.

La primera beta de Windows 8 se espera para el próximo mes de septiembre, y algunos apuntan a que lo veremos en funcionamiento en junio, durante la conferencia que organiza All Things Digital (Wall Street Journal). Os recordamos que en el pasado CES fue mostrado con la interfaz del actual Windows 7, pero ejecutándose sobre plataformas ARM.

Os recordamos que Microsoft ha estado trabajando con ARM en el desarrollo del nuevo sistema, y gracias a ello la empresa de Redmond ya tiene nuevos socios en el mercado, como NVIDIA, Qualcomm o Texas Instruments, que motorizarán sus tablets Windows 8, de ahí la necesidad de una segunda interfaz basada en tiles.

Fuente: Xataka