Páginas vistas en total

martes, 15 de noviembre de 2011

Las nano-SIM llegan dispuestas a colarse en los teléfonos


Por si no teníamos suficiente con la actual disponibilidad en el mercado de dos clases de tarjetas SIMs (la SIM normal y la microSIM), ahora nos llega información sobre un nuevo modelo que también pretende plantarse en los escaparates el próximo 2012 (y por ende en todo terminal que se precie). Hablamos de la nano-SIM, una versión más reducida que sus predecesoras, creada por la compañía alemana Giesecke & Devrient, que ya incluso ha empezado a llegar a diferentes compañías del sector, esperándose que logre su aprobación por parte del ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones) a finales de este mismo año. Con un tamaño un 60% más pequeño que la SIM clásica (un 30% si la comparamos con la microSIM) y un 15% más delgada, la nano-SIM (12 x 9 mm) lograría liberar mayor espacio en los dispositivos, de forma que los fabricantes podrían aprovechar dicha oportunidad para emplear memorias o baterías adicionales e incluso producir modelos con cuerpos aún más esbeltos. Visto así, tanto "mareo" de tarjeta merece bastante la pena, ¿no crees?

El código fuente de Ice Cream Sandwich ya disponible para descarga


La versión 4.0 de Android, denominada "Ice Cream Sandwich", ya casi puede ser descargada. Decimos "casi" porque la gente del Android Open Source Project explica que al ser un paquete muy grande no han terminado todavía de subir todos los archivos, y advierten que los desarrolladores apurados podrían terminar con una descarga incompleta si empiezan a bajar el código antes de tiempo. Por suerte, proporcionarán un aviso oficial tan pronto hayan subido todos los datos a los servidores git. Los archivos disponibles forman la versión 4.0.1 de ICS, que es la misma que está siendo instalada en los teléfonos Galaxy Nexus, disponibles dentro de muy poco. Si sabes trabajar con código fuente (es decir, si no le temes a la compilación), prepara tu conexión para descargar el nuevo androide tan pronto la gente del AOSP diga que está listo.

iTunes Match ya disponible en EEUU


Ha llovido un poco desde "finales de octubre", que fue cuando Apple prometió que comenzaría a desplegar iTunes Match, pero suponemos que nunca es tarde si la dicha es buena. Los usuarios estadounidenses de iTunes 10.5.1 ya pueden almacenar su colección de discos en iCloud, rips propios incluidos, y escuchar sus temas en cualquier dispositivo compatible con el software de gestión musical de Apple. Para evitar apoderarse del ancho de banda, Match comprobará si las canciones en el disco duro ya están disponibles en iTunes, y si es así, directamente las asociará a la cuenta sin necesidad de subirlas, acortando la cola. ¿Las limitaciones? Pues como ya sabes, un máximo de 25.000 canciones (salvo por las compradas en iTunes, que no cuentan) y bueno, la necesidad de soltar 25 dólares al año, porque a diferencia de Google Music Beta, iTunes Match no es gratuito.