Páginas vistas en total

lunes, 24 de enero de 2011

Cuatro núcleos en nuestros móviles


La electrónica de consumo actual es así. No te enfades, tan solo asúmelo y toma las decisiones que creas convenientes. Es cierto que el avance de terminales y equipos es abrumador para quien quiere tener siempre lo último, pero ya es hora de que te detengas, respires y pienses qué es lo que necesitas.

Digo todo esto a raíz de las últimas información que sitúan en este MWC 2011 la presentación de los nuevos chips Tegra de Nvidia, algo que por lo que podemos contar es más que probable. El camino que todos sabemos que van a tomar los teléfonos y tablets de cara a convertirse en equipos de trabajo principales lo están marcando las pantallas y chips que se van haciendo mayores. Y pensar que los conocemos desde que eran pequeños.

Tal y como ocurriera el año pasado por estas mismas fechas (MWC 2010), Nvidia tendrá una presencia muy destacada en la feria de Barcelona y es más que probable que se presente oficialmente Tegra 3. Así, la empresa no solo estará dando apoyo moral a los muchos fabricantes que presenten en Barcelona sus tablets y teléfonos con los dos núcleos del Tegra 2 actual, sino que mostrarán lo que vendrá pronto.

Sí, sé lo que estás pensando. Apenas se están empezando a ver móviles y tablets que integran la plataforma del año pasado, el doble núcleo de Nvidia para dispositivos móviles y ya nos hablan de unos posibles cuatro núcleos en un teléfono móvil. ¡Están locos estos romanos!

Ese aumento en el número de nucleos que previsiblemente llegará con Nvidia Tegra 3 podría quedarse de momento solo en una mejora sustancial de los dos núcleos actuales, con mejor diseño interno que se traduzca en más rendimiento gráfico y sobre todo, mejor consumo, algo básico en la telefonía móvil. Con este paso Nvidia reforzaría su nuevo chip de cara a que sea un elemento principal de la telefonía que está por venir este año 2011

Esta semana el rumor de un posible chip de Nvidia para llevar el 3D a los tablets y teléfonos avanzados ha comenzado. Este chip, que podría denominarse Nvidia Tegra 2 3D buscaría aprovechar incluso las pantallas de menos tamaño para entrar en el mundo 3D.

Este nuevo chip mantendría una frecuencia de 1.2 Ghz y según ha desvelado TechEye, sería una de las presentaciones estrella de la marca en Barcelona, con un inicio de producción fijado para este primer trimestre del año y puesta en el mercado en la primavera.

Más que para teléfonos móviles, este futuro T25 de Nvidia llevaría de una forma más realista el mundo 3D a los tablets, aunque en principio solo fuera como posibilidad no aprovechada.
FUENTE: XATAKA

Samsung Galaxy Player 50 aterriza en España... sin capacidad conocida


Finalmente se ha hecho de rogar un poco más de lo esperado, pero por fin podemos anunciar que el Galaxy Player 50 está disponible en España. Te recordamos que este reproductor de Samsung fue mostrado públicamente por primera vez en la pasada IFA 2010, y que supone el primer modelo de la nueva familia Smart Player de la casa. De esta forma, el dispositivo, con pantalla táctil de 3,2 pulgadas, ofrece una plataforma desde la cual no sólo poder reproducir tu contenido multimedia sino también desde el que navegar por internet (gracias a su conexión WiFi) y acceder a numerosas aplicaciones preparadas para su sistema operativo, Android (versión 2.1). Junto a este despliegue de posibilidades, encontramos además una cámara de fotos, módulo GPS, sistema SoundAlive, soporte DivX, radio FM y Bluetooth, entre otras prestaciones.
En cuanto a su diseño, el estilo es muy similar al presente en muchos de los móviles populares de la casa, incluyendo un par de botones táctiles, uno más central de tipo físico, y disfrutando de un grosor de 11,08 mm (su peso es de 84 gramos).

Disponible en color blanco, el Samsung Galaxy Player 50 puede encontrarse ya en los escaparates españoles a un precio de 169 euros, aunque por el momento -estamos intentando confirmarlo- no han sabido decirnos si dicho coste corresponde a la versión de 8 GB o a la 16 GB (y si, por tanto, la que queda "descolgada" se ofrecerá o no en el país).


FUENTE: ENGADGET