Páginas vistas en total

jueves, 27 de enero de 2011

Nokia X7, móvil dedicado a juegos y música con cámara de 8 megapixels y cuatro altavoces


Nokia sigue lanzando al mercado móviles que tienen como objetivo colmar las aspiraciones multimedia de los usuarios más jugones, y con un resultado nada desdeñable. En este caso, se trata de una evolución de un terminal anterior, el Nokia X6. Nokia X7 destaca sobre todo por la inclusión de los cuatro altavoces (aunque parece que solo dos de ellos emitirán sonido) y por la potencia de su cámara, de 8 megapixels.

Pero también cuenta con otras características que lo pueden convertir en un buen terminal en cuanto a ventas para la compañía finlandesa. Su procesador de ARM tiene aceleración gráfica en 3D y se especula con que pueda llegar a contar con 512 MB de RAM.

Fuente: Tu experto

PlayBook de BlackBerry podrá ejecutar aplicaciones Android


En la feroz lucha que se libra en el terreno de los tablets uno de los factores decisivos, sin duda, es el del entorno, el “enviroment”.

Algo que en Apple han logrado desarrollar con su habitual maestría y que el gran competidor, Google, acomete con éxito gracias a Android. Para algunos usuarios puede pasar a un terreno secundario las prestaciones de hardware si el dispositivo es brillante por sus características técnicas pero adolece de un amplio catálogo de software, de aplicaciones. Es una de las pegas que se les pueden poner a dispositivos como los de HP que se confían en su WebOS o los de RIM- BlackBerry. Pero sobre estos últimos acaba de conocerse un dato sin duda determinante: serán capaces de ejecutar aplicaciones de Android. Y aún hay más.

No estamos hablando de un arranque dual o de la posibilidad de instalar Android en lugar del SO propio de los tablet que BlackBerry comercializará.

En su lugar una máquina virtual de Java ejecutaría sobre QNX las aplicaciones del SO de Google, el del robotico verde. Así además de las aplicaciones específicas que los desarrolladores vayan programando para este modelo específico los usuarios podrán beneficiarse del creciente catálogo disponibe en Android Market. Aunque en RIM aún no han hecho público cuál de las máquinas virtuales Java han decidido utilizar, todo apuntaría a Dalvik VM, de código abierto, aunque no se descarta un acuerdo con la propia Google que certificaría el uso en el dispositivo de la plataforma y concedería aprobación oficial y apoyo al uso de las apps de Android en el QNX de BlackBerry. ─Antonio Rentero [BGR]

Fuente: Gizmodo

PSP2 (nombre en clave NGP) anunciada oficialmente


Si eres jugón y amante de Sony, probablemente este anuncio no te está cogiendo en absoluto por sorpresa. Tal y como se esperaba, el gigante japonés, a través de su CEO, Kazuo Hirai, acaba de presentar, en una conferencia que está teniendo lugar en Tokio, a la sucesora de la PSP. La consola portátil, bajo el apodo NGP, se hace así oficial tras meses y meses de rumores, dejando conocer algunas de sus características: pantalla OLED táctil de 5 pulgadas (960 x 544), procesador central ARM A9 quad core y GPU Imagination Technologies PowerVR SGX543MP4+ dos sticks analógicos, soporte 3G, GPS, conectividad WiFi, touchpad posterior y cámaras frontales y traseras, acelerómetro/giroscopio (similar al usado en el PlayStation Move) y brújula electrónica. Por supuesto será compatible con la recién anunciada plataforma PlayStation Suite y en cuanto su diseño, tal y como ves, poco difiere respecto a su modelo actual. En cuanto a la GPU, no desvelan demasiado, aunque ya se han encargado en clasificarla como "la más avanzada de su clase". Y ahí queda. Especialmente llamativo es sin duda su panel táctil trasero, de similar tamaño al de su pantalla frontal y que pondrá ser usado simultáneamente a los controles de la parte delantera. Curiosa posibilidad que ya veremos cómo explota Sony en sus próximos títulos. Parece que los UMD desaparecen finalmente, aunque sin aclarar que nuevo soporte utilizarán para los juegos. Entre los títulos citados se habla de Killzone, Uncharted o Little Big Planet. La disponibilidad de esta nueva videoconsola ha sido anunciada para las próximas Navidades -sí, dentro de unos 11 meses...-. Por supuesto el precio es toda una incógnita. La nueva interfaz de la consola ha sido bautizada con el nombre LiveArea. Se distribuye en pantallas accesibles verticalmente, e incorpora características sociales. En cualquier momento puedes entrar en LiveArea y dejar mensajes a tus amigos sin tener que cerrar el juego que estés ejecutando. A pesar de que el nombre oficial de esta nueva consola no ha sido anunciado -tal y como ves, Sony no la llama en ningún momento PSP2 y se limita a su apodo NGP-, lo que sí que se ha desvelado ha sido cómo se llamará su nuevo interfaz. El LiveArea se encargará así de nutrir el entorno de este dispositivo, ofreciendo diferentes paneles principales (con deslizamiento en vertical) y soporte social (imaginamos por tanto que los tirso van por PlayStation Network).


Fuente: Engadget

Sony presenta PlayStation Suite


La conferencia de Sony en Tokyo ha empezado, y el primer detalle desvelado por Kaz Hirai no puede ser más revelador. Se llama PlayStation Suite, y es algo así como una PlayStation Store repleta de juegos, pero para tu teléfono móvil. Las intenciones de esta plataforma no son otras que ofrecer un amplio catálogo de títulos que estarán disponible para smartphones y tablets, con la que en principio podremos emular títulos de PSP en los distintos dispositivos compatibles con la PS Suite (guiño guiño) y que muy pronto se verá ampliada con la llegada de la PlayStation Store a dispositivos Android a finales de año. Además, no faltan las herramientas de desarrollo, unas aplicaciones que según el fabricante serán neutrales en cuanto a hardware y permitirán llevar juegos a dispositivos móviles multiplataforma, con la posibilidad de emular controles táctiles para aquellos equipos que no tengan controlador integrado. Todas aquellas aplicaciones desarrolladas pasarán el llamada Certificado PlayStation, un filtro que con el que se asegurarán títulos de cierta calidad. Volvemos a repetir que al ser multiplataforma no necesitaremos especificamente un teléfono para disfrutar de la PlayStation Suite, por lo que como entenderás, la nueva generación de PSP será completamente compatible. Actualización: Según informa la nota de prensa oficial de Sony, se necesita Android 2.3 para disfrutar de la PlayStation Suite.

Fuente: Engadget