Páginas vistas en total

viernes, 4 de marzo de 2011

Descubrimos el origen del nuevo protector de pantalla del iPad2


Alguien del departamento de diseño de Apple ha pasado más tiempo de la cuenta en un cuarto de baño.

Al menos en un cuarto de baño japonés. Porque de ese país procede aparentemente la inspiración para un accesorio que conocimos ayer en la presentación oficial del nuevo iPad2 y que produce fascinación. Una mezcla de protector de pantalla, tapa, atril… plegable, magnético y en toda una gama de colores a elegir. Y con una pinta de tapa de bañera nipona bastante curiosa. Y aún hay más.

Con un par de imanes y dividido en cuatro segmentos, el Smart Cover protege la pantalla del nuevo tablet de Apple pero es mucho más que eso.

Empezando porque unos imanes son los responsables de la sujección y quitarlo y ponerlo es de una sencillez extrema, SmartCover cambia su apariencia para convertirse en atril de múltiples posibilidades que permite usar el iPad2 para escribir con más comodidad, visionar una película o utilizarlo de portarretratos digital… cambiando su inclinación en un par de segundos.

Pero parece que ya había alguien que tenía diseñado algo parecido, si bien con una finalidad bien distinta, como es la de tapar la bañera. Y es que en Japón existe una pieza de plástico de insoslayable semejanza con el SmartCover que posiblemente causará divertidas risitas en la población del país del sol naciente en cuanto el tablet nuevo de la manzanica mordía esté en las calles de Akihabara, popular barrio tecnológico tokyota, y los felices poseedores de un iPad2 empiecen a destapar su bañer… su tablet. ─Antonio Rentero [TUAW]


Fuente: Gizmodo

Sony habla sobre las NVG Cards, el soporte de los juegos de NGP


Ayer volvió a ser mostrada en sociedad la futura consola portátil de Sony, por ahora llamada NGP, lo hizo en la Game Developers Conference. En esta presentación de cara a desarrolladores se dieron algunos detalles sobre el formato de almacenamiento de los juegos.

Era un detalle que se había tacado muy por encima en la presentación del dispositivo, y muchos teníamos curiosidad de cómo iba a ser implementado. La respuesta la tenemos en las NVG Cards (nombre provisional), así que los juegos seguirán llegando en soporte físico.

Afortunadamente hablamos de memoria Flash, y es que UMD, el soporte óptico de la PSP supone un derroche de energía y tiempos de carga que un aparato de finales de 2011 no se puede permitir. Lo que han dejado claro es que se trata de un diseño propietario, no esperábamos otra cosa por parte de Sony.

Habrá dos tamaños de tarjeta, 2 y 4GB, y en ellas se reservará de un 5 a un 10% de espacio dedicado al almacenamiento de partidas o actualizaciones. Estamos seguros que con el tiempo el tamaño de las tarjetas irá creciendo conforme los juegos necesiten más espacio.

Vía | IGN

Fuente: Xataka

¿El SO para tablets de Microsoft no estará disponible sino hasta finales de 2012?


Los rumores sobre el sistema operativo que Microsoft estaría desarrollando pensando exclusivamente en tablets nos mantenían en la punta del asiento, por lo que la información ahora recibida nos ha esfumado la ilusión rápidamente, dejándonos un simple suspiro por detrás. En Bloomberg dicen que, según sus fuentes anónimas, Microsoft no tendrá listo su SO para tablets sino hasta finales de 2012, que si bien está muy lejos, al menos aclaran que las pruebas podrían empezar a finales de este mismo año (no dicen si las pruebas serán abiertas o totalmente secretas, pero asumimos lo segundo). Se entiende que Microsoft está corriendo contra el tiempo al ver el éxito del iPad y la desaparición de los netbooks, por lo que esperamos que no tengan contratiempos y en realidad puedan mantener un desarrollo que avance a grandes pasos. El hecho de que Dell tenga planes para sacar un tablet con Windows 8 posiblemente no tenga nada que ver con este nuevo SO para tablets... o posiblemente sí.

Fuente: Engadget