Páginas vistas en total

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Qué es Thunderbolt?


Empecemos hablando de la competencia.
Intel ideó un sistema de transmisión de datos denominado Light Peak, pero como casi siempre Apple supo mejorar lo que otros habían inventado. En este caso haciendo que el cable Thunderbolt funcione sobre su mini DisplayPort. Light Peak estaba diseñado para funcionar sobre fibra óptica a la velocidad de la luz (de ahí el nombre) mientras que Thunderbolt funciona sobre el tradicional cable de cobre. A pesar de eso proporciona comunicación bidireccional a 10 Gbps y alimentación eléctrica a 10W. En comparación el puerto USB proporciona 480 Mbps. Un nuevo estándar ha nacido. Y aún hay más.
A través de adaptadores Thunderbolt puede funcionar con HDMI, DVI y VGA, pero también puede proporcionar transferencia de datos que rivaliza con USB 3.0.
Combina las señales de datos e imagen transfiriendo cada una bien al monitor bien al bus PCI. Y ¿cuál es la ventaja de todo esto? Pues empezamos a ahorrar cables alrededor al mismo tiempo que desaparacen los cuellos de botella en la transferencia de datos al tener una capacidad muy superior a la que actualmente proporciona un conector USB. Al mismo tiempo Thunderbolt permite conectar diversos aparatos entre sí y la información los “atravesaría” con la suficiente velocidad desde el último de la cadena hasta el ordenador para que no se note un “atasco” de datos.
Tan solo necesitarás un adaptador a este tipo de conexión para continuar usando tus actuales periféricos y dispositivos, no será necesario cambiarlos, y así acceder a Ethernet, FireWire o eSATA. ─Antonio Rentero [Apple / Intel]

Fuente: Gizmodo

MacBook Pro (2011) con ThunderBolt, primera toma de contacto


Hace apenas un par de horas que la nueva edición de la saga MacBook Pro de Apple ha visto la luz, así que llega el momento de que las primeras unidades de prueba llamen a la puerta del cuartel general engadgetero. En el aspecto exterior, el nuevo equipo sería prácticamente idéntico al modelo anterior si no fuera por el recién estrenado puertoThunderBolt de su lateral; por desgracia, todavía no tenemos en el mercado ningún periférico compatible con esta tecnología, así que de momento habrá que conformarse con su retrocompatibilidad con el Mini DisplayPort. En dicho aspecto, nuestros compañeros de la edición en inglés afirman que funciona sin problemas. La unidad de la que hablamos cuenta con un procesador Sandy Bridge Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, gráficos AMD Radeon HD 6750M, 4 GB de RAM y disco duro de 750 GB. Con respecto a su rendimiento, alcanzó una puntuación de 9647 en la aplicación de testeo GeekBench.
Apple nos hizo una demostración con el nuevo equipo usando una unidad RAID y un Cinema Display conectados mediante ThunderBolt. La demo consistía en la reproducción simultánea de 4 archivos de vídeos sin compresión y en alta definición, haciendo que la velocidad de transferencia del puerto ThunderBolt llegara a alcanzar los 600-700 MBps. También asistimos a la copia de un archivo de 5GB que se finalizó en unos pocos segundos. Todo muy impresionante, pero ya te contaremos más detalles cuando tengamos unidades ThunderBolt para probar por nuestra cuenta. Apple también nos contó que ThunderBolt funcionaba sobre cobre y no sobre cables ópticos (como los prototipos Light Peak), así que nos da la posibilidad de utilizar dispositivos que requieran energía del puerto al que están conectados. Además, si los dispositivos tienen su propia fuente de alimentación, podremos usar hasta seis al mismo tiempo usando un único puerto, y como ThunderBolt está basado en PCI Express, los adaptadores de Firewire y USB también están invitados a la fiesta.

Fuente: Engadget

Ya están aquí los nuevos Macbook Pro


Después una impaciente espera ya tenemos aquí los nuevos modelos Macbook Pro, con las siguientes novedades:


Procesadores Intel de ultimísima generación.

Los modelos de 15 y 17 pulgadas ahora incluyen procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos y los de 13 pulgadas, procesadores Core i5 e i7 de Intel de doble núcleo. Resultado: los tres modelos son el doble de rápidos.

Thunderbolt. La nueva generación de E/S.

La nueva tecnología Thunderbolt permite conectar periféricos de alto rendimiento y pantallas de alta resolución a un solo puerto y con velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gb/s.

Gráficos que cambian las reglas del juego.

En los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas los procesadores gráficos Radeon de AMD son el triple de rápidos que en los modelos anteriores,2 así disfrutarás el triple de tus juegos, proyectos CAD y vídeos en HD

FaceTime ahora en HD. Verás qué bien.

Con FaceTime puedes hacer videollamadas en HD a toda pantalla con una imagen sencillamente espectacular. Y gracias al nuevo formato panorámico, aún caben más amigos en tu pantalla.

Seguimos esperando....

Impresionante cambio de HP en sus portátiles: diseño y batería "infinita"


Netbooks más baratos y básicos, ultraportátiles de gran diseño y poco peso y grosor, y ahora vamos con los superportátiles de corte profesional que aguantan más de un día de trabajo de forma continuada. El otro día era Lenovo el que nos enseñaba un equipo que con una doble batería nos “obligaba” a trabajar más de 24 horas, y ahora os podemos hablar de las novedades de HP en ese mismo campo con un portátil que ofrece hasta 32 horas de autonomía.

Pero las novedades de la renovada gama de portátiles profesionales de HP de las gamas EliteBook y ProBook no se queda ni mucho menos solo en la autonomía. Además de los nuevos procesadores de Intel, el diseño se ha mejorado muchísimo, y supone un importante cambio respecto a los anteriores.

Materiales de calidad y muchos detalles en el acabado

El acabado de los nuevos Elitebook y Probook es exquisito y forma parte de la idea de diseño Forge, con menos marco, bisagras de aleación de aluminio, carcasa reforzada de magnesio e incluso sistema para que no sea un problema derramar líquido sobre los nuevos equipos.

Los nuevos chips de Intel son la novedad más técnica, pero la más mediática la protagoniza el modelo HP EliteBook 8460p, un portátil de 14 pulgadas que arranca en 1.000 dólares y que se publicita con la mágica cifra de 32 horas de autonomía.

Para conseguirlo, no podemos contar con el modelo básico sino que debemos añadirle una serie de extras como son la batería HP BB09, un disco SSD de 160 GB, pantalla de tipo LED, la última BIOS de HP y drivers de las gráficas Intel y Windows 7 como sistema operativo. Entonces sí que podremos decir aquello de “batería infinita” al menos en la duración de una jornada laboral.


Fuente: Xataka

Apple confirma oficialmente el evento del próximo día 2 de marzo: el nuevo iPad se acerca


All Things Digital no se equivocaba: Apple acaba de enviar a la prensa una invitación para el evento que celebrará el próximo miércoles dos de marzo, confirmando oficialmente el rumor que todos estábamos esperando. La imagen de la invitación es clara: la keynote se centrará en el iPad.

La keynote se celebrará en el Yerba Buena Center of the Arts Theatre de San Francisco, tal y como se esperaba, a las 10 de la mañana hora local. En España será a las siete de la tarde. En la invitación figura la frase “Ven a ver de qué va a tratar el 2011”, con el calendario de iOS mostrando tímidamente un iPad en la esquina superior derecha. Puede que además del iPad veamos otras novedades relacionadas con iOS, pero ya entraríamos en especulaciones.

Como siempre, Applesfera estará atenta al evento y os ofreceremos todas las novedades cubriendo el evento en directo y publicando todas las novedades en cuanto termine. Ya tenemos una fecha que marcar en nuestros calendarios, para la que queda justo una semana. ¡Comienza la cuenta atrás para el nuevo iPad, muchas gracias a todos los que nos habéis avisado!

Vía | Loop Insight

Fuente: Applesfera

Salida inminente de los nuevos Macbook Pro









Ahora mismo permanecen todas las Apple Store cerradas...... Los Macbook pro están a punto de caramelo. Iremos informando.