Páginas vistas en total

martes, 25 de enero de 2011

iPhone 5 y iPad 2 contarán con NFC integrado, según fuentes solventes


Se trata de una información que nos llega de la mano de Richad Doherty, de Envisioneering Group que cita a "ingenieros que están trabajando en el hardware" del último proyecto de Apple, y que aseguran que el NFC llegará integrado en los nuevos iPhone y iPad que verán la luz este año. Como sabes, esta tecnología es ideal como medio de pago sin contacto y se han visto ya varios intentos de ponerla en funcionamiento. Doherty se aventura a especular que Apple hará un movimiento hacia esta tecnología con un nuevo hardware e incluso con un renovado iTunes. La idea consistiría en que Apple empleara la información que tiene registrada de cada cuenta de iTunes de forma que se pudieran hacer pagos sin contacto con el móvil con dicha información. Según se rumorea, Apple también incorporaría tarjetas de fidelización a su sistema y de hecho ya ha algunas patentes que lo controlan. Como sabes, no falta mucho para salir de dudas... FUENTES: Engadget 9to5Mac

El Playbook cumplirá con su batería al estilo Blackberry


RIM tiene una tarea bastante dura por delante: convencer al mundo de que sus equipos ya dejaron de ser solamente herramientas de trabajo. Con la salida de la Blackberry Pearl consiguieron una notoriedad en el ámbito popular que le ha valido para ser reconocida y que el usuario básico conozca sus equipos. Ya estaba lista para salir del armario empresarial.

Pero desde hace unos años está viendo en sus carnes el proceso contrario: el iPhone de Apple y los nuevos Android se meten en su cocina sin complejos. Así que el trabajo en sus oficinas no para. Una de ellas ha sido mejorar las funcionalidades sociales y multimedia de sus equipos, y entre ellos estará el tablet Playbook, que como ha afirmado McDowell, ofrecerá más autonomía que el iPad teniendo una batería más pequeña. Si finalmente se cumple la promesa, mantendrá la esencia de los equipos Blackberry, que siempre han podido presumir de batería decente.

FUENTE: XATAKA

REUTERS

Parece confirmarse la cámara frontal del iPad HD


Parece que se confirma la presencia de al menos la cámara frontal del futuro iPad HD.

El lanzamiento de la versión beta 2 para desarrolladores de iOS 4.3 ha permitido conocer la presencia de aplicaciones que no pintarían mucho en el tablet de la manzanica mordía si no fuese porque hay una cámara por algún lado. En concreto dos de esas aplicaciones tendrían poco que hacer sin una cámara frontal apuntando al usuario. Y es que en esta beta de iOS aparecen los iconos de FaceTime, PhotoBooth y un lanzador genérico de la cámara. Y aún hay más.

Desde luego la captura que os mostramos y que correspondería con el sistema operativo que movería el iPad HD no dejan lugar a muchas dudas.

Al escritorio que queda con la instalación estándar se le añaden esos tres iconos de los que dos nos confirmarían la necesaria presencia de una cámara frontal para que sirva de algo tener instaladas dichas aplicaciones. Quedaría la duda de si hay presente una cámara exterior a la que se accedería con la aplicación Cámara… que parece lo más lógico, pero sería aún prematuro afirmar.

De momento lo que sí parece más que probable es que los usuarios del futuro iPad HD podrán realizar videoconferencia con los usuarios de otros dispositivos de Apple (ordenadores Mac, iPhone, iPad e iPod Touch) así como jugar a salir deformados y retorcidos en las fotos gracias a FaceTime y PhotoBooth respectivamente. ─Antonio Rentero [MacRumors]

─Antonio Rentero [MacRumors]

Árticulo extraido de: Gizmodo