Páginas vistas en total

jueves, 10 de marzo de 2011

Un error en la web de Microsoft permitó descargar MS Points de manera gratuita


Si eres usuario de Xbox Live! seguro que conocerás el método de pago que Microsoft utiliza para la descarga de contenidos, alquiler de películas y compra de juegos bajo demanda. Así es, la moneda utilizada son los Microsoft Points, una divisa que al parecer ha estado pasando malos momentos tras descubrirse una vulnerabilidad en la web de Microsoft.

El hack (y decimos hack ya que había que editar algun que otro parámetro en la dirección web) permitía ni más ni menos que hacerse con bonos de 160 MS Points de manera gratuita, además de cupones con subscripciones de 48 horas para Xbox Live! Gold e incluso el pack promocional de Halo Reach con 14 meses de subscripción. Aunque Microsoft ya ha solucionado el problema, según sus estimaciones las pérdidas ascienden a 1 millón de dólares, así que ya te puedes hacer una idea de lo rápido que corrió el rumor. ¿Tomarán medidas los de Redmond ante estos ladronzuelos? De momento se desconoce si es posible identificar las consolas con los bonos activados, pero resulta bastante sencillo revisar los bonos que se han canjeado últimamente con tan sólo visitar el perfil de Xbox Live.

[Vía ElOtroLado]

Fuente: Engadget

Todo apunta a que el iPhone 5 apostará por el doble núcleo con el chip A5


No vamos a descubrir nada nuevo al pensar en que el procesador del iPad 2 será utilizado por los nuevos dispositivos Apple. Considero que es un camino totalmente lógico: el diseño y desarrollo del Chip A4 de Apple está siendo bien rentabilizado desde que apareció en iPad, para más tarde hacerlo en el iPhone 4, iPod Touch 4G, y más adelante el Apple TV.

Con la llegada de la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 4.3, llegan algunas evidencias que dan fuerza a la hipótesis del doble núcleo en el próximo teléfono de Apple.

Nos tenemos que ir a las últimas herramientas de desarrollo para iOS 4.3, donde la comunidad desarrolladores está identificando relaciones entre el procesador estrenado en el iPad 2 y el nuevo iPhone.

El procesador de la tablet, Chip A5, internamente es conocido como ‘S5L8940‘, y en el kernel del sistema aparece que un dispositivo denominado N94AP (presumiblemente iPhone 5), también utiliza el mismo chip. Como dato curioso, el Chip A4 es conocido como ‘S5L8930’.

Debemos dejar claro que esta prueba no confirma la utilización del Chip A5, pero en anteriores ocasiones hurgar entre el código de iOS ha servido para conocer especificaciones o la llegada de nuevo hardware, como ocurrió con la versión Verizon del iPhone 4.

Doble núcleo, el presente

Apostar por un procesador de doble núcleo es algo esperado teniendo en cuenta que la competencia Android ya lo está haciendo, de hecho ya existen en el mercado teléfonos con la opción más aventajada, la Nvidia Tegra 2. En el Mobile World Congress más que una tendencia se convirtió en un estándar en la gama alta de los principales fabricantes.

Le siguen otras importantes propuestas como los Snapdragon de doble núcleo de Qualcomm, los OMAP4 de Texas Instruments, o el Exynos 4210 de Samsung, anteriormente conocido como Exynos.

Es una realidad que el presente está en este tipo de procesadores, así lo prueban los primeros benchmarks, que presentan mejoras importantes de rendimiento al mismo tiempo que no se pierde en autonomía, así que es cuestión que el sistema operativo y desarrolladores saquen partido de ello. Para no dejarnos respirar, Nvidia ya ha puesto sobre la mesa su Project Kal-El, con cuatro núcleos, y dispositivos reales antes de terminar el año.

En el caso del iPad 2, las comparaciones están siendo más que positivas con respecto a la primera tablet, por lo que podemos esperar mejores resultados en iPhone 5 si la resolución de pantalla es menor.

Apple y Samsung, ¿crisis?

Los rumores siguen creciendo sobre la futura (o presente) relación de Apple con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co) para la fabricación de los chips de la primera, en perjuicio de la coreana Samsung.

TSMC podría ser la encargada de fabricar los chips de doble núcleo A5 que tratamos en esta noticia, estrenados en el nuevo iPad. La producción del exitoso A4 que usan iPhone 4, iPod Touch 4G y el primer iPad, actualmente corresponde a Samsung.

El cambio podría venir determinado por dos factores: Samsung está compitiendo directamente con sus productos, TSMC tiene la planta de producción en 40nm más grande del mercado, que es la tecnología con la que se construye el chip A5, y en el futuro no tendría problema parara hacerlo con 28nm.

Vía | 9to5Mac » Cronic | EETimes


Fuente: Xataka

Wii 2 vuelve a la palestra con nuevos rumores de su llegada en el E3


Y este año parecen ser fuertes, tanto como para decir que el E3 2011 quizá sea el evento de Wii 2. ¿Características? Ni una palabra. Será la lógica sucesora de la primera Wii, la genial consola que trajo al mercado una nueva forma de entender los videojuegos domésticos.

La razón de los nuevos rumores es la cada vez mayor ausencia de desarrolladores implicados, evidenciando un abandono de la plataforma de Nintendo. Parece claro que ya no es una plataforma tan atractiva como lo fue en sus inicios, y es necesaria una renovación. ¿Una renovación en el estilo de los juegos? No lo creo, porque precisamente ese es uno de los aspectos que más gustan de la blanquita de Nintendo, y el punto diferenciador respecto de la competencia.

Desde mi punto de vista hay una cosa obligatoria: mejora en el apartado gráfico y mantenimiento de la temática de los juegos. Nintendo ha sabido lanzar una consola preparada para cualquier persona de cualquier edad, divertidísima para jugar en grupo y muy diferente de los títulos masivos en esta industria.

Una de las grandes pegas que puede tener lanzar Wii 2 este año es que podría quitarle protagonismo a Nintendo 3DS, la nueva portátil que está arrasando en el poco tiempo que lleva en el mercado. Tal vez una presentación durante el E3 – que tendrá del 7 al 9 de junio – sería lo ideal, dejando el lanzamiento de cara a las próximas navidades o incluso ya entrado el 2012.

Wii 2 es un valor seguro, una consola que con gran probabilidad herederá buena parte del éxito de la primera versión y mantendrá su esencial. ¿Una Wii con mejores gráficos? Esperemos que vaya más allá.

Imagen | Stéfan.
Vía | Vidaextra.

Fuente: Xataka

Rumor: Nintendo podría bloquear a distancia las 3DS con 'jailbreak'


Antes de que te enfades mucho con nosotros, nos referimos a 'jailbreak' al cartucho que liberaba la Nintendo 3DS y que pudimos ver acompañado de un despiece de la misma. Pues bien, según podemos leer en GoNintendo, la cadena de tiendas japonesa Enterking publicó un mensaje en su web en el que se advertía que la consola podría quedar bloqueada tras una actualización del firmware si Nintendo detectaba que se había instalado un cartucho R4. Alimentando este rumor, Nintendo declaró a Eurogamer que "la seguridad [en la consola] protegerá tanto el trabajo creativo en el software como el propio hardware de la Nintendo 3DS". Ya sabes, a buen entendedor...

[Vía Eurogamer]

Fuente: Engadget

Confirmado: iOS 4.3 no podrá ser instalado en los iPhone 3G


Si al enterarte de la disponibilidad de iOS 4.3 hiciste movimientos ninja para conectar el cable USB a tu iPhone 3G y te topaste con que iTunes decía que la versión 4.2.1 del sistema operativo era última, te aseguramos que no ere el único. En realidad, Apple ya había publicado con antelación una lista de compatibilidad de iOS 4.3, por lo que sabíamos que el iPhone 3G no recibiría esta última actualización. A pesar de eso, tuvimos que intentar obtener el nuevo SO para confirmar que ha llegado el fin para nuestro fiel iPhone 3G. Al negarnos la versión 4.3 de iOS, Apple nos envía el sutil mensaje de "debes comprar un iPhone nuevo", ignorando el dolor que sufrirá nuestra cuenta corriente.

Fuente: Engadget