Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

Samsung Galaxy Tab 8.9, se desvelan los primeros datos


No hay forma con Samsung, siempre se desvelan detalles importantes sobre sus productos antes de la presentación, está claro que no ponen mucho impedimento para ello, y nosotros no vamos a dejar pasar la oportunidad, y compartimos la información con vosotros.

En esta ocasión se trata de la Samsung Galaxy Tab 8.9, el modelo intermedio en la gama de tablets de la firma coreana, que como su propio nombre indica, tendrá 8.9 pulgadas de pantalla. Mañana tendrá lugar el evento Samsung Unpacked en el que nos la presentarán oficialmente.

Lo primero que vamos a valorar la reducción de peso, 470 gramos (600 gramos en el modelo de 10.1 pulgadas), y unas conseguidas dimensiones, al menos eso podemos interpretar de su grosor: sólo 8.6 milímetros, menor incluso que uno de los aspectos más valorados en el iPad 2, con 8.8 milímetros.

Es lógico que a menor tamaño de pantalla, el conjunto iba a ganar en movilidad y comodidad de uso, un detalle que mucha gente está empezando a valorar tras meses de uso con dispositivos cercanos a las 10 pulgadas.

El siguiente punto destacable en la Samsung Galaxy Tab 8.9 es su resolución de pantalla, pese a contar con menos pulgadas, la resolución es la misma que en el modelo de 10.1 pulgadas: 1280×800 píxeles (WXGA). La densidad de píxeles se queda en 169.6 PPI (un iPad está en 131.96 PPI).

En la parte de proceso tenemos otra buena noticia, de nuevo tenemos doble núcleo en el procesador, que funciona a 1GHz. Cabía la posibilidad que al ser un modelo intermedio entre el de 7 y 10.1 pulgadas, podría no ser tan potente como el modelo superior, pero vemos que el modelo va a estar a la altura.

Honeycomb es personalizado por primera vez

Como esperábamos por las imágenes previas publicitarias, el sistema operativo será Honeycomb, pero con una particularidad que no habíamos encontrado en otras tablets con la última versión del sistema operativo de Google: Samsung personalizará la interfaz.

La personalización pasará por paneles en la paneles interactivos en la escritorio bautizados como Live Panels, entendemos que son una especie de widgets desarrollados por Samsung para la ocasión. Por lo pronto se conocen nueve paneles: Buddies now, Agenda, Email, Weather, News, Stock, Gallery, Date y Bookmark, creo que los nombres son bastante descriptivos.

También destacamos que se ha creado un gestor de aplicaciones abiertas con un cierto aire al de webOS o BlackBerry PlayBook, al menos es lo que podemos interpretar de las imágenes. Pulsando un botón del escritorio se despliega sobre el mismo el gestor de tareas, que han denominado Mini Apps Tray.

El hecho de que las empresas empiecen a personalizar a su antojo Honeycomb va a traer cola, no por que no se esperara, sino porque se había comentado desde un principio que la propuesta de Google encantaría a los fabricantes, pero más claro teníamos que las empresas quieren diferenciar sus productos y dar valor añadido. La filosofía de Android implica que este tipo de cosas tardarían poco en llegar.

Por ahora sabemos que habrá versión WiFi (Dual Antenna), no nos dan detalles sobre versiones con conectividad de datos, bien 3G o 4G. Si las filtraciones no lo remedian, mañana tendremos las imágenes oficiales y el resto de especificaciones técnicas.

Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)