Vistas de página en total

viernes, 11 de febrero de 2011

Facebook Phone


Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se encargó de desmentir el pasado 3 de noviembre los rumores que apuntaban a un móvil bajo la marca de la popular red social. Y como por la boca muere el pez cuando se trata de tirar de hemeroteca, cabe recordar aquella puntualización cuando vemos que la web especializada TechCrunch ha desvelado un vídeo que muestra el que podría ser el primer terminal conocido como Facebook Phone.

Se trata de un dispositivo desarrollado por la firma inglesa INQ, en concreto, un modelo que conoceremos como INQ Cloud Touch. Pero no será el único. Y es que a esta edición con pantalla táctil se une otro que dispone de un teclado QWERTY integrado en el frontal, al modo de un móvil profesional, bajo la marca de modelo INQ Cloud Q. En total, un par de Facebook Phones, que quizás la firma taiwanesa HTC se encargue de ampliar con un comunicado en los próximos días.

¿Y por qué Facebook Phone? Simplemente, porque INQ ha intagrado en estos INQ Cloud Touch e INQ Cloud Q una versión del sistema operativo Android que cuenta con una aplicación nativa de Facebook especialmente desarrollada para tal propósito. Por desgracia, se desconoce cuándo saldrán a la venta y el precio que tendrán estos terminales.

Sí que sabemos a grosso modo cuáles serán las prestaciones principales de ambos móviles. El INQ Cloud Touch tendrá una pantalla de 3,5 pulgadas, será multitáctil y dispondrá de resolución 480 x 320 píxeles. El procesador que alimente la potencia del INQ Cloud Touch será de 600 MHz, con el apoyo de 512 MB de memoria RAM. Y como extra, una cámara de cinco megapíxeles, que ignoramos si grabará vídeo HD (aunque lo dudamos).

Por su parte, el INQ Cloud Q aligera el cuadro técnico hasta mostrar una pantalla de 2,6 pulgadas, una cámara de tres megapíxeles y, como ya hemos mencionado, un teclado completo incrustado en el frontal.


Fuente: Tu Experto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)