Vistas de página en total

viernes, 11 de febrero de 2011

HP TouchPad a fondo


Diseño y pantalla

HP TouchPad es la apuesta de la compañía norteamericana en el ámbito de las tabletas táctiles. Ésta tiene un diseño apto para ser manejado con ambas manos y poder controlar todo desde su gran pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas con una resolución máxima de 1024x728 píxeles. En ella se podrá navegar por Internet, leer libros electrónicos, periódicos, revistas y manejar todo lo relacionado con el trabajo, ya sean documentos ofimáticos hasta las cuentas de correo electrónico.

HP TouchPad tiene un peso total de 740 gramos y unas medidas de 24,2x19x13,7 centímetros. Es decir, que tienes unas medidas parecidas a la tableta de Apple (iPad) y su delgadez permitirá al usuario transportarla a diario sin ningún esfuerzo.

Cámara

Esta tableta no dispone de una cámara trasera con la que poder hacer fotografías allá donde vaya con su dueño; es más, este tipo de equipos no están pensados para ello. Sino que su principal función es consumir el contenido, no crearlo. Sin embargo, en su parte delantera se encuentra una cámara web de 1,3 megapíxeles con una principal función, las videoconferencias. Y es que gracias a la conexión a Internet, el usuario podrá hacer llamadas desde la red y que los interlocutores puedan verse entre ellos.

Conectividad

Este apartado es relativo y todo dependerá de la versión que elija el usuario sopesando sus necesidades. Y es que HP TouchPad estará disponible en dos versiones. Por un lado la versión que antes se podrá ver en el mercado, la cual únicamente tendrá conexión WiFi. Y por otro lado, a finales de año, HP presentará la versión WiFi + 3G, es decir, que la tableta de la compañía norrteamericana podrá conectarse usando puntos inalámbricos como usando la banda ancha móvil.

En ambos modelos estará presente un módulo Bluetooth 2.1 con el que poder transferir archivos con otras tabletas, móviles, ordenadores, etc... Además de poderle conectar accesorios externos como es el caso de unos auriculares sin cables o un teclado físico que use la misma tecnología y que HP también comercializará de manera independiente.

Por otro lado, HP TouchPad tendrá una salida de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar auriculares o unos altavoces externos. Por último, HP TouchPad podrá cargar su batería con la base TouchStone o mediante su puerto microUSB 2.0 que también servirá para sincronizar archivos con un ordenador.

Música, Radio FM y Podcast

HP TouchPad también puede ser perfectamente una estación multimedia. Y uno de los aspectos que más ha cuidado la compañía norteamericana es la calidad de su sonido gracias a la tecnología Beats Audio creada conjuntamente entre HP y Dr.Dre. Por otro lado, HP TouchPad es compatible con diferentes formatos de audio como MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, QCELP y WAV.

La tableta de la empresa californiana no tiene transmisor de radio FM, sin embargo es capaz de sintonizar, con algunas aplicaciones como Pandora, emisoras por Internet. Al igual que también permitirá reproducir Podcasts que el usuario se descargue de Internet y posteriormente almacene en su memoria interna.

Vídeo

HP pondrá a disposición del usuario una tienda de conetnido audiovisual llamada HP Movie Store (falta confirmar su existencia en España). Sin embargo, la tableta será capaz de reproducir vídeos en formatos MP4, H.263 y H.264 además de vídeos del portal YouTube, gracias a su compatibilidad con la tecnología Adobe Flash.

GPS

Tendrá un receptor GPS pero únicamente el modelo que tenga conexión 3G como ocurre con iPad de Apple. Si el usuario adquiere este modelo, podrá usar HP TouchPad como un navegador GPS en el coche o caminando. Además, es compatible con A-GPS o GPS asistido. Por lo tanto, el usuario recibirá un servicio mejorado en lugares donde la señal del los satélites suelen ser bastante ténues como cuando el equipo se encuentra rodeado de edificios altos. Pero para que el GPS asistido, el equipo - en este caso, HP TouchPad - deberá tener la posibilidad de conectarse a redes de banda ancha móvil.

Aplicaciones

HP TouchPad tiene instalado los iconos que originariamente desarrollo Palm antes de ser comprada el pasado mes de abril de 2010 por HP. Se trata de webOS pero de una manera en la que la compañía ha conseguido adaptar su interfaz de usuario para ser usada en tabletas táctiles.

Este sistema operativo tiene casi todo su potencial basado en servicios de Internet. Es decir, que todos los datos estén sincronizados en servidores virtuales o en la nube, como se conoce vulgarmente. Un claro ejemplo es su total compatibilidad con la herramienta ofimática de Google (Google Docs), la cual permitirá al usuario trabajar con ella desde cualquier sitio en la que haya conexión a la red.

El usuario también encontrará accesos directos a redes sociales como Facebook o herramientas para poder gestionar sus datos personales como son los contactos o la agenda diaria. Además, HP también dispone de una tienda online de aplicaciones a la que se puede acceder desde el propio equipo.

Memoria y potencia

HP TouchPad es una de las tabletas más potentes del mercado. Para empezar estrenará un procesador de doble núcleo de la factoría Qualcomm y que tendrá una frecuencia de reloj de 1,2 Gigahercios. Además, a esto se debe sumar un módulo de un GigaBytes de memoria RAM; potencia sufiente para ejecutar tanto el sistema operativo como sus aplicaciones de una manera fluida.

La tableta de HP no tiene ranura para tarjetas de memoria. Sin embargo, estará disponible con dos capacidades de almacenamiento, 16 y 32 GigaBytes. Aunque, por supuesto, el usuario puede recurrir a herramientas de Internet que ofrezcan almacenamiento y acceder a los archivos desde cualquier parte sin necesidad de llevar encima un disco duro o cualquier soporte físico.

Autonomía

La compañía todavía no ha presentado los datos sobre la autonomía que ofrecerá la batería de HP TouchPad. Lo único que se sabe hasta el momento es que la capacidad alcanzará los 6300 miliamperios. De todos formas, se supone que debería aguantar sin problemas una jornada completa de trabajo. Aunque falta la confirmación por parte de la empresa californiana.

Opiniones

HP TouchPad es una apuesta fuerte y que puede ganarse una gran hueco dentro del mercado de las tabletas táctiles. Aunque, como siempre ocurre con los sistemas operativos, mucho de su éxito se atribuye la gran comunidad de desarrolladores que se encuentran en la sombra. Por lo tanto,si recibe apoyo, HP TouchPad es una tablet multitáctil con un buen tamaño para leer libros y revistas electrónicas, además de poder navegar por Internet de manera más cómoda.

Además, y gracias al soporte de Adobe Flash Player 10.1, la experiencia de navegación por Internet será practicamente la misma que desde un ordenador convencional. También hay que sumar que los usuarios que quieran una tableta para trabajar, HP TouchPad ofrece soluciones, así como para los usuarios que quieren una tableta táctil para el tiempo de ocio, gracias a su compatibilidad para reproducir archivos multimedia como imágenes, vídeos y música.

Fuente: Tu Experto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)