Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

GPU integradas, un futuro que empieza a ser mayoritario


Un estudio de iSupply ha revelado que la mitad de los ordenadores que se venderán en 2011 tendrá GPU integrada, y no dedicada como solía ser lo habitual hasta hace poco. Esto incluye tanto ordenadores de sobremesa como portátiles, y se ciñe únicamente a los vendidos durante el presente año.

La razón es sencilla. Los fabricantes están desarrollando cada vez más CPU con GPU integrada, y ésto repercute en que también llegan muchos más modelos con estas características al mercado. Se trata de algo beneficioso para la mayoría de usuarios, pues los equipos con CPU-GPU bajo el mismo chip ofrecen un rendimiento inimaginable hace unos pocos años, y más que suficiente para el usuario medio.

Lógicamente ésto no es más que un estudio y puede fallar, pero está claro que CPU y GPU integrada es el camino a seguir tanto para los equipos de sobremesa (que son los más reticentes) como para portátiles, y tanto en 2011 como en años futuros el crecimiento de estas configuraciones irá subiendo.

Poniendo la mira algo más lejos, para 2014 se estima que cerca del 80% de los ordenadores incluirán CPU con GPU integrada. Lógicamente las GPU dedicadas no van a desaparecer, pues una parte de los usuario las necesitan y las prefieres dado el extra en rendimiento gráfico que ofrecen.

Seguiremos informando. Mientras tanto, ¿creéis que se cumplirá el crecimiento expuesto por la gráfica de la imagen? ¿Cuál es vuestra preferencia, GPU dedicada o integrada?


Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)