Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2011

ExVagos, el Departamento de Justicia de EEUU cierra ExVagos


Parece que el mismo problema que sufrió el sitio Roja Directa acaba de ocurrir con ExVagos. El sitio dedicado a concentrar enlaces para descarga directa ha amanecido con lo que podríamos denominar “un precinto digital”. Y es que en lugar del habitual foro por secciones que se encontrarían los visitantes de este sitio, la entrada a la web ha quedado reducida a una indicación de que la página ha quedado cerrada por dictamen del Departamento de Justicia de Estados Unidos y del Centro de Coordinación de la Oficina Nacional de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Según apuntan los responsables de la web, parece que el cese de servicios del servidor es total, e incluso han llegado a retirar todas las cuentas de email asociadas. Fue durante la madrugada del miércoles 16 al jueves 17 de marzo cuando se procedió al cierre, repitiéndose la historia que ya sucediera hace unas semanas con el sito Roja Directa, a quienes los chicos de ExVagos están consultando en estos momentos cómo proceder ante el cierre.

Ante esto, parece que no ha sido necesario que la entrada en vigor de la Ley Sinde se haya llevado a cabo (publicada hace escasas semanas) para que la acción de cierre de webs haya comenzado a actuar sin auspicio de la legislación española. Tal y como señala el escritor y activista contra la polémica ley anti-descargas, Juan Gómez-Jurado, cabría esperar una acción por parte del Gobierno español ante la intervención no autorizada de Estados Unidos en una web de nuestro país. Sin embargo, dicha acción tiene pocos visos de llegar a producirse.

Fuente: TuExperto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)