Páginas vistas en total

viernes, 25 de marzo de 2011

El lanzamiento del iPad 2 en la tienda online de Apple, una compra agridulce


Esta tarde a las cinco se pone a la venta en las Apple Store de Madrid y Barcelona y los Premium Resellers el esperado tablet de Apple, pero mientras que algunos ya hacen cola para asegurarse una unidad, otros tuvimos la genial idea de hacer una pausa en el sueño para despertarnos a las 2 de la madrugada y encargar el iPad 2 de forma online. Bendita idea.

Suena el despertador. Hace poco más de una hora que he caído en los brazos de Morfeo tras ver la season finale de Fringe. Me refresco la cara mientras arranca mi Mac. Entro en la Apple Store y veo que ya han actualizado la tienda pese a que aún no ha llegado la hora prevista. Preparo la tarjeta de crédito, escojo un iPad 2 blanco y un una Smart Cover azul… “Oopps” es el mensaje que recibo como respuesta. Vuelvo cargar la página, recupero el carrito y pulso sobre Pagar… “Se ha producido un error durante su sesión”. Bien, tranquilicémonos. Los minutos pasan y diferentes intentos de completar mi compra utilizando tanto el sistema normal como el de 1 click ofrecen resultados igual de frustrantes. Son las 3 de la madrugada y no sé si he encargado 20 iPads o ninguno.

En twitter todo el mundo informa del mismo problema. La cosa no es solo en España, toda Europa está dándole cabezazos a sus pantallas. De repente alguien hace sonar las alarmas. La Apple Store vuelve a estar cerrada para abrir poco después y, al fin, una hora y cuarto después del lanzamiento online oficial, es posible completar el proceso de compra. No recibo ningún correo electrónico, capturo la pantalla y me voy a dormir. Que sea lo que Jobs quiera.

Siete de la mañana, hora de trabajar. Tengo un correo de confirmación y al revisar mi historial de compra en la web de Apple veo que tengo dos pedidos en lugar de uno; el primero de las 1:15… me encanta. Mientras, al otro lado del charco se han dado cuenta de que las tiendas europeas muestran un período de expedición de 2-3 semanas mientras que ellos tienen que esperar entre 3 y 4 semanas. Pero no nos alegremos de nuestra suerte tan rápido.

En el lanzamiento en los EE.UU. la expedición era de entre 3 y 5 días y aunque rápidamente pasó a las mismas 2-3 semanas de aquí, ya podíamos hacer recibido el mismo trato. Definitivamente trasnochar no había sido una buena idea. Anoche teníamos que esperar 2-3 semanas, esta mañana también. Bueno, podía ser peor, ¿no? Tranquilos, lo es.

Según mi pedido, el envío se producirá en tres semanas (es decir, que lo de entre dos y tres semanas es un mero eufemismo) pero misteriosamente, le llevará otras dos semanas más llegar hasta mi casa. Eso sí que es un tiempo récord para Courier, la agencia encargada del transporte… Imagino que habrán tenido que fletar un jet privado para lograr tal proeza. En fin, que no hay nada como permanecer despierto hasta las tres y media de la madrugada para comprar algo que tardará cinco semanas en llegar para decir… nunca más.


Fuente: Applesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)