Páginas vistas en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

Iphone 5 de cerca


Y finalmente ha llegado el momento más esperado de la jornada: el iPhone 5 ya está aquí y con el fin de las especulaciones (y las filtraciones, porque desde luego esta vez hemos visto de todo). Según nos cuentan en riguroso directo desde el escenario del Yerba Buena Center de San Francisco, el nuevo ojito derecho de Cupertino disfruta de un panel Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, lo que arroja una densidad de 326 ppp. Tal y como indicaban las filtraciones, la unidad cuenta con un cuerpo de cristal y aluminio con un grosor de 7,6 mm y 112 gramos de peso, es decir un 18 por ciento más esbelto y 20 % más ligero que el modelo 4S.

Dado que la pantalla es un poco más alargada (se acerca bastante a los 16:9, pero todavía le queda un escaloncito), la unidad puede acoger ahora una fila adicional de iconos, entre las que destacan las renovadas iWorks, iMovie y Garage Band, que han sido actualizadas para sacar más partido a esos pixeles de propina. Las aplicaciones con algo más de solera también funcionan, aunque su formato se verá algo más limitado hasta que les llegue la hora de actualizarse.

Tal y como ya se dejó ver unos minutos antes de la conferencia, el nuevo iPhone 5 es compatible con redes LTE, pero además sigue siendo compatible con HSPA+, EV-DO y EDGE, así como por supuesto con WiFi a/b/g/n.
Entrando ya de lleno en sus especificaciones, el timón del barco recae en un flamante corazón A6, que presume de ser el doble de rápido que el procesador del 4S y un 22 % más pequeño, detalles que contribuido a que el smartphone sea mucho más delgado y eficiente (de hecho, Apple asegura que a pesar de funcionar con redes LTE, es posible extraer de él hasta 8 horas en conversación, estirándose esta cifra a 10 si preferimos navegar mediante WiFi).

A nivel de cámara no hay grandes diferencias, montando el mismo sensor retroiluminado de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.4. Más allá de ser algo más delgado, Apple saca pecho diciendo que reacciona hasta un 40 por ciento más rápido que el anterior. Aprovechando la coyuntura, vemos aparecer un nuevo modo panorámico que es capaz de conseguir mezclar imágenes de hasta 28 megapíxeles, así como grabación a 1.080p para la cámara principal y una renovada cámara frontal iSight que ofrece videoconferencias a 720p para sacar partido a las redes 4G.

El siguiente en aprovecharse de los cambios es su micrófono, que ahora cuenta con una mejor calidad tanto para favorecer las llamadas HD en aquellas operadoras que así lo permitan y, por supuesto, para que Siri no tenga que lavarse las orejas pueda entender mucho mejor nuestras peticiones. Ya puestos a renovar, en Cupertino han querido dar también un lavado de cara a su conector, que pasa a denominarse Lightning y presume de tomas digitales, así como un tamaño un 80 por ciento más pequeño (no te preocupes por los accesorios que ya tengas por casa, Apple ha confirmado que habrá adaptadores... por un módico precio, eso sí). Uno de los grandes ausentes de la fiesta es el tan de moda NFC -suponemos que los rumores acerca de una próxima generación que sí que lo lleve empezarán 5 minutos después de que termine esta presentación, qué le vamos a hacer.

Como todo lanzamiento manzanero que se precie, nuestro protagonista no podía quedarse sin una nueva versión del sistema operativo, llevando en esta ocasión el timón del barco iOS 6 (del que tienes detalles ampliados justo aquí). En otro orden de cosas, la unidad estará disponible en colores blanco y negro (con espaldas de aluminio sencillo y anodizado, respectivamente), por un precio de 199, 299 ó 399 dólares con dos años de contrato dependiendo si nos decantamos por el modelo de 16, 32 ó 64 GB (154, 231 ó 309 euros al cambio actual, aunque luego a la hora de la verdad no se respeten estas estimaciones). Su primera incursión el mercado tendrá lugar en Estados Unidos este 21 de este mismo mes, mientras que otros mercados, como por ejemplo el español, tendrán que esperar hasta el 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)