Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2012

Dropbox experimenta con la doble verificación en su app desktop


Como bien sabrás, la seguridad de Dropbox se ha vistocomprometida en más de una ocasión, pero no creas que este hecho ha pasado desapercibido para este popular servicio de alojamiento en la nube. Sus responsables quieren borrar de un plumazo toda sospecha de que alojar la información en servidores remotos sea inseguro, y para ello han optado por reforzar de una manera contundente sus sistemas de control y seguridad.

Así, hemos sabido que Dropbox está experimentando con un sistema de doble verificación que, según parece, llegará en breve al grueso de los usuarios. El sistema sería aplicable para la versión desktop del software que sincroniza el ordenador con la nube y su funcionamiento es bien sencillo: una vez instalada la aplicación en el ordenador, ésta solicita un código para poder activarse, que como habrás podido suponer, ha sido enviado como mensaje de texto al móvil. ¿Y si se pierde el móvil? Los responsables del servicio han contemplado este extremo y cuentan con un código de emergencia que desactiva el sistema en el caso de pérdida o robo.

Tal y como apuntamos, el servicio está en funcionamiento de forma experimental, así que no lo busques en tu instalación actual. Con todo, si eres lo suficientemente valiente puedes probar la beta disponible haciendo clic en los enlaces Leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)