Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

PS Vita: 1,2 millones de consolas vendidas y más de 2 millones de juegos


La PS Vita ya está a la venta en los principales mercados de todo el mundo, y eso significa que ya iba siendo hora de que Sony emitiera un comunicado para informar de sus ventas. O no, porque si los resultados fueran malos seguramente el fabricante japonés preferiría hacerse el sueco y mirar para otro lado, pero el hecho es que las cosas, si bien podrían ir mejor, no han terminado en el desastre que vaticinaban los más agoreros.

Concretamente Sony ha vendido 1,2 millones de consolas en todo el mundo desde su lanzamiento el 19 de diciembre en Japón, donde la consola se estrenó con 321.000 unidades. Las ventas en el país del Sol Naciente cayeron rápidamente, pero su expansión internacional ha levantado rápidamente las cifras. Además, la venta de juegos está funcionando bastante bien; Sony ha colocado más de dos millones entre versiones físicas y descargados desde su tienda online, que no está mal si consideramos el parque de consolas instalado y el hecho de que el catálogo inicial consta de 25 títulos.

Es de destacar que Sony habla siempre de ventas, y no de unidades distribuidas.

Visto lo visto, parece que los consumidores que ansiaban un descuento sorpresa van a tener que seguir esperando. Será interesante en cualquier caso comprobar la evolución de las ventas dentro de un par de meses, cuando los ecos del lanzamiento en Occidente hayan desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)