Páginas vistas en total

lunes, 31 de octubre de 2011

Samsung no traerá Ice Cream Sandwich hasta bien entrado 2012


Tras la presentación oficial de Ice Cream Sandwich nos ha sorprendido, y mucho, que precisamente haya sido la propia Google quien haya dejado fuera a su Nexus One, pero poco va a importar a los usuarios más expertos que buscarán una salida alternativa llegada desde la comunidad de desarrolladores. Para los más novatos en la materia sólo les quedará esperar que esta medida de presión sirva para que desde Google busquen una solución para actualizarlo, que además satisfaga a todos y limpie esa mancha de falta de consideración.

Mientras tanto, fabricantes como Motorola, Sony Ericsson y Asus han dado muestras de confirmación de que sus dispositivos móviles más recientes recibirían la correspondiente actualización a ICS. Resultaba extraño que Samsung, fabricante codo con codo con Google, del novísimo y esperadoGalaxy Nexus no se hubiera pronunciado al respecto con toda su amplia gama de terminales.

Y es que parece que Samsung se va a tomar las cosas con tranquilidad para actualizar su gama de smartphones y tablets a Ice Cream Sandwich, ya que han informado que hasta el segundo trimestre de 2012 no tienen planeado enviar la actualización de ICS a sus terminales. ¿Por qué tanta demora? Si tenemos en cuenta que hace unos meses saltó la noticia de que Steve Kondik, jefe de desarrollo de la Custom ROM de CyanogenMod, fue fichado por el fabricante coreano, podríamos relacionar que Samsung pretenda actualizar a ICS pero aportando su propia capa, esta vez orquestada por todo un peso pesado del gremio. No nos gustan las capas, ninguna, pero porque más allá de potenciar las virtudes del terminal (o camuflar sus defectos), degeneran en la demora a la hora de recibir las actualizaciones oficiales. Quizás con ICS la historia cambie, pero si no es así por lo menos ya sabemos cuando se recibirá la primera actualización. ¡Toca esperar un poco más!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)