Vistas de página en total

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Qué es Thunderbolt?


Empecemos hablando de la competencia.
Intel ideó un sistema de transmisión de datos denominado Light Peak, pero como casi siempre Apple supo mejorar lo que otros habían inventado. En este caso haciendo que el cable Thunderbolt funcione sobre su mini DisplayPort. Light Peak estaba diseñado para funcionar sobre fibra óptica a la velocidad de la luz (de ahí el nombre) mientras que Thunderbolt funciona sobre el tradicional cable de cobre. A pesar de eso proporciona comunicación bidireccional a 10 Gbps y alimentación eléctrica a 10W. En comparación el puerto USB proporciona 480 Mbps. Un nuevo estándar ha nacido. Y aún hay más.
A través de adaptadores Thunderbolt puede funcionar con HDMI, DVI y VGA, pero también puede proporcionar transferencia de datos que rivaliza con USB 3.0.
Combina las señales de datos e imagen transfiriendo cada una bien al monitor bien al bus PCI. Y ¿cuál es la ventaja de todo esto? Pues empezamos a ahorrar cables alrededor al mismo tiempo que desaparacen los cuellos de botella en la transferencia de datos al tener una capacidad muy superior a la que actualmente proporciona un conector USB. Al mismo tiempo Thunderbolt permite conectar diversos aparatos entre sí y la información los “atravesaría” con la suficiente velocidad desde el último de la cadena hasta el ordenador para que no se note un “atasco” de datos.
Tan solo necesitarás un adaptador a este tipo de conexión para continuar usando tus actuales periféricos y dispositivos, no será necesario cambiarlos, y así acceder a Ethernet, FireWire o eSATA. ─Antonio Rentero [Apple / Intel]

Fuente: Gizmodo

1 comentario:

Deja tu tecnocomentario ;)