Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2011

Tutorial: Hacer una copia de seguridad de tu iPhone


Restaurar o actualizar tu iPhone tiene la dura tarea posterior de tener que configurarlo todo de nuevo desde cero, por no hablar de las configuraciones de las diferentes aplicaciones, o los avances en los juegos... Existe la posibilidad de restaurar una copia de seguridad después, ya que iTunes te guarda cada cierto tiempo una copia, de modo que con un click puedes restaurarla. Pero eso no incluye las aplicaciones de Cydia, y además, puede luego ocasionarte problemas de estabilidad si haces el jailbreak (siempre recomiendan una restauración limpia). No existe por ahora un programa que lo haga todo él solito (¿alguien se anima?) pero sí existen soluciones para casi todo. Vamos a recopilar los distintos programas que nos pueden ayudar a dejar nuestro iPhone como estaba después de una actualización/restauración.
APLICACIONES DE CYDIA: PKGBACKUP

Si hay una aplicación que me ha ahorrado tiempo en cada restauración es ésta. Te hace una copia de todos los repositorios que tienes y de todos los paquetes que has instalado. Pero es que además al restaurarlos, te los estás descargando desde Cydia, por lo que los posibles errores que se hubieran acumulado a lo largo del uso/instalaciones/desinstalaciones no se te acumularán en tu iPhone recién restaurado.
APLICACIONES DE LA APPSTORE
Todas las aplicaciones de la AppStore están guardadas en iTunes. Recuerda que las aplicaciones que te hayas bajado de Installous u otros sitios "no oficiales" tienes que transferirlas a iTunes, no se sincronizan automáticamente. Para transferirlas necesitas tener instalado en tu iPhone el paquete "appsync" que se instala normalmente junto con installous. Cuando hayas hecho la actualización a tu iPhone, para pasar las aplicaciones "oficiales" no tendrás ningún problema, pero las "no oficiales" te darán error al sincronizar. Para pasarlas de nuevo a tu iPhone deberás hacerle jailbreak e instalar de nuevo "appsync", hecho esto, ya las tendrás todas dentro de tu iPhone.
El problema es que se te instalan "desde cero". Tendrás que configurarlo todo, y los juegos empezarán desde el primer nivel. Para evitar esto, una vez instaladas todas las aplicaciones, puedes usar la aplicación "Chronus".
DISPOSICIÓN DE TU SPRINGBOARD: BACKBOARD

Backboard es una aplicación disponible en Cydia que hace una copia de la disposición de tus iconos, del fondo de pantalla y de tus carpetas con todos los iconos que tienen dentro. Sin duda, una de las tareas más tediosas es tener que organizar de nuevo tus iconos después de cada actualización/restauración. Pues con esta aplicación esto se ha terminado.

CONTACTOS Y CALENDARIO

Terminamos con lo más simple. De forma nativa ya está resuelto el hacer una copia de seguridad de tus contactos y tus eventos de calendario. Con iTunes, en la pestaña "Información" puedes configurarlo de forma simple.
Pero existen otras opciones más cómodas. Si tienes una cuenta GMail o Hotmail, puedes configurarlas como cuentas Exchange y así podrás sincronizar tus contactos y calendarios "en la nube". De esta forma, en cuanto configures tu cuenta de email en tu iPhone, tendrás tus contactos y tu calendario al minuto también. Más cómodo imposible.

Fuente: Fansdeapple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)