Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

PlayBook de BlackBerry podrá ejecutar aplicaciones Android


En la feroz lucha que se libra en el terreno de los tablets uno de los factores decisivos, sin duda, es el del entorno, el “enviroment”.

Algo que en Apple han logrado desarrollar con su habitual maestría y que el gran competidor, Google, acomete con éxito gracias a Android. Para algunos usuarios puede pasar a un terreno secundario las prestaciones de hardware si el dispositivo es brillante por sus características técnicas pero adolece de un amplio catálogo de software, de aplicaciones. Es una de las pegas que se les pueden poner a dispositivos como los de HP que se confían en su WebOS o los de RIM- BlackBerry. Pero sobre estos últimos acaba de conocerse un dato sin duda determinante: serán capaces de ejecutar aplicaciones de Android. Y aún hay más.

No estamos hablando de un arranque dual o de la posibilidad de instalar Android en lugar del SO propio de los tablet que BlackBerry comercializará.

En su lugar una máquina virtual de Java ejecutaría sobre QNX las aplicaciones del SO de Google, el del robotico verde. Así además de las aplicaciones específicas que los desarrolladores vayan programando para este modelo específico los usuarios podrán beneficiarse del creciente catálogo disponibe en Android Market. Aunque en RIM aún no han hecho público cuál de las máquinas virtuales Java han decidido utilizar, todo apuntaría a Dalvik VM, de código abierto, aunque no se descarta un acuerdo con la propia Google que certificaría el uso en el dispositivo de la plataforma y concedería aprobación oficial y apoyo al uso de las apps de Android en el QNX de BlackBerry. ─Antonio Rentero [BGR]

Fuente: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)