Páginas vistas en total

jueves, 3 de marzo de 2011

Samsung Galaxy S II con Nvidia Tegra 2, confirmado


A mediados de febrero os adelantábamos la noticia, una variante de Samsung Galaxy S II con chipset Nvidia Tegra 2, en lugar del Exynos desarrollado por la propia Samsung, está en camino.

Hoy tenemos la confirmación de su existencia, para acabar con cualquier tipo de especulación sobre el modelo alternativo, pero abrimos un segundo interrogante que ya nos pareció preocupante con el Nexus S y su pantalla Super AMOLED: ¿qué regiones tendrán la versión Nvidia Tegra 2?.

No estamos en disposición de valorar qué alternativa es mejor, de hecho ni especialistas en el tema como Anandtech, que sacaron a la luz la noticia el mes pasado, pudieron hacerlo. Pero sea como sea, como cliente me gustaría que a mi mercado llegue la opción más interesante, que a priori considero la Samsung Exynos 4210, que es el modelo originalmente diseñado.

Los motivos parecen los mismos que ha llevado a Samsung y Google a crear versiones del Nexus S con pantalla Super AMOLED y sin ella: la imposibilidad de cubrir la demanda. Actualmente tengo un Nexus S prestado por Samsung España, y la pantalla es LCD (no puedo confirmar que el modelo español sea este), algo que a mi entender desmerece el conjunto.

Nvidia confirma y Tegra Zone gana valor

La fuente de la noticia ha conseguido la información directamente de Nvidia, que se pronunció informando que tres terminales importantes del Mobile World Congress utilizan Tegra 2: Motorola Atrix, LG Optimus 2X y Samsung Galaxy S II.

En favor de la opción Tegra 2, y que puede causar una gran diferencia entre alternativas encontramos Tegra Zone, un servicio accesible vía aplicación disponible en Android Market, en el que se centralizan las aplicaciones compatibles con el chispet de Nvidia, que incluso contará con versiones y contenidos exclusivos.

Para que vayamos diferenciando el modelo en cuestión, su código interno es I9103, y al parecer el resto de especificaciones van a ser idénticas.

Me atrevo a decir que británicos y estadounidenses tendrán con total seguridad el modelo original, presentado en el Mobile World Congress. Sobre el resto de mercados, mejor no me pronuncio.

Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)