Páginas vistas en total

viernes, 18 de febrero de 2011

Tres teléfonos Android con personalidad


Tras echar un buen vistazo a los nuevos superteléfonos con Android uno se da cuenta de que tanto en diseño como en pretensiones, todos ellos eran muy similares. Luego, mirando las características o preferencias de cada xatakero, podemos escoger uno u otro como favorito.

Pero en esa comparativa ya nos preguntabais por el Motorola Atrix 4G, modelo que ya os adelantaba que estaría en otra selección de terminales Android un tanto especiales. Y aquí los tenemos. Junto con el móvil-ordenador de Motorola, metemos en esta selección al Sony Ericsson Xperia Play y al LG Optimus 3D. Todos ellos son teléfonos que podrían competir de tú a tú con los de nuestra selección pero que consideramos que tienen algo especial y diferenciador que los hace únicos en el mercado hoy en día.

El otro día, poco después de su presentación, hablábamos del Sony Ericsson Xperia Play como el primer teléfono que se tomaba en serio el juego. En cierta manera es así porque la aventura del Nokia N-Gage no la quiero considerar porque en realidad es ahora cuando un teléfono tiene posibilidades de convertirse en consola portátil por la calidad de los juegos disponibles.

El Sony Ericsson Xperia Play no juega en la misma liga que otros androides por el simple hecho de buscar un mercado concreto, lo que no quita que uno lo quiera como teléfono principal. Pero, ¿estamos dispuestos a renunciar a otro diseño o mejor rendimiento por hacer uso de sus juegos de vez en cuando en condiciones? Personalmente, para juego en movilidad ahora mismo prefiero las nuevas formas de jugar que da la tecnología táctil que unos controles precisos.

Así que este teléfono con Android 2.3 tendrá que poner todo su juego en marcha para compensar su mayor peso (175 gramos son muchos gramos) y su grosor de 16 mm, casi el doble que los más delgados androides nuevos. Su pantalla se sitúa en las 4 pulgadas con resolución 480 × 854 pixeles y sin duda la certificación PlayStation es su punto más destacado junto con los controles a lo “pley“.

Aunque sobre el papel el LG Optimus 3D y su doble núcleo junto con la pantalla de 4.3 pulgadas ( 800X480 píxeles) podría estar entre los elegidos como supertéfonos, el modo 3D de se pantalla lo sacan a la lista de teléfonos con personalidad.

Esto es así porque quienes se interesen por este terminal buscarán precisamente su doble cámara para hacer fotos 3D o poder presumir ante los amigos de que se pueden ver vídeos 3D en su pantalla sin necesidad de gafas.

Este teléfono llegará al mercado con Android 2.2, memoria interna de 8 GB y todo por demostrar.

Muchos sois los que nos habéis pedido igualar al Motorola Atrix 4G con los otros superteléfonos con Android. Y yo os pregunto: ¿alguien tiene dudas de que lo sea? Yo no.

Su superpantalla de 4 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles, batería de 1930 mAh, el doble núcleo Nvidia Tegra 2 o la memoria RAM de 1 GB con 16 GB de memoria interna no dejan lugar a dudas. Pero su propósito de casi covertirse en ordenador con ayuda de una base con teclado y pantalla nos ha convencido para colocarlo como uno de esos teléfonos Android para gente que quiere algo diferente. ¿Eres tú uno de ellos?


Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tecnocomentario ;)